Desde el año 2008

.

.

La Comunidad financia 40 nuevas plazas para mayores dependientes en Leganés

La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 59 millones de euros para la financiación durante los próximos tres años de 925 nuevas plazas para mayores dependientes en distintas residencias de la región. Todos estos recursos entrarán en funcionamiento a partir del 1 de agosto, según informó el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González. Un total de 40 de estas nueva plazas estarán en Leganés

Del número total de plazas, 78 se ubicarán en la capital, y las demás estarán repartidas en otros 21 municipios de referencia: Serranillos del Valle (12 plazas), Sevilla la Nueva (21), Ciempozuelos (32), Torrejón de Ardoz (35), Quijorna (15), Las Rozas (161), Parla (16), Majadahonda (55), Talamanca del Jarama (133), Guadarrama (20), Leganés (40), Villanueva de la Cañada (35), Collado Villalba (25), Valdemoro (31), Algete (20) Torrelodones (114), Collado Mediano (15), Orusco de Tajuña (7), Torrejón de la Calzada (50) y Griñón (10).

González recordó que gracias a estos nuevos recursos, “la Comunidad de Madrid supera ya las 45.000 plazas residenciales y de centro de día destinadas a aquellos ciudadanos que tienen gravemente afectada y limitada su autonomía personal y que necesitan una asistencia continuada para la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales”.

En este sentido, hay que recordar que, según los datos del IMSERSO, la región está por encima de la media nacional en lo que a plazas residenciales y de centros de día se refiere. De esta forma, en centros de día la media regional es del 2,08%, frente a la nacional que se sitúa en 0,73%; y en plazas residenciales asciende a un 4,96%, frente al 4,27% de España.

Asimismo, Madrid lidera los índices de cobertura en teleasistencia y ayuda a domicilio con un 10,46% y un 6,63%,respectivamente, frente a los 4,38% y 4,39% de media nacional. La provincia cuenta ya con más de 115.000 teleasistencias y más de 78.000 ayudas a domicilio.

Por último, González puso de manifiesto el esfuerzo que un año más realizará la Comunidad de Madrid en lo que a políticas de atención a mayores se refiere, para las que este año se destinarán un total de 615 millones, un 9,2% más que en 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vereis qué poco lo saca LIEGACOM y Manuel Lia-algo

Anónimo dijo...

Esto no saldrá en "La Pravda"

Anónimo dijo...

LIE-GACOM tampoco sacará solagua, ni la ermita de polvoranca.
Son LIE-GACOM, escuela de inquisición, donde se aprende manipulación y se cobra un pastón.

Anónimo dijo...

DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES.

Anónimo dijo...

"Te envío las compras. Camps: cinco trajes a 950=4.750 euros"

Anónimo dijo...

por cierto, deduzco que lo de la solagua no funciono, ni fotos, ni artículo, ni comentarios, a veces las cosas no salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Me gusta Dlieganes.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.