José María Rico, de 34 años, nuevo director del fútbol base del CD Leganés


El madrileño José María Rico, de 34 años, regresa al Club Deportivo Leganés como Director del Fútbol Base con la intención de poner “al servicio del Lega” toda su “ilusión y experiencia”. Rico, que durante los últimos 7 años ha trabajado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, cuenta en su haber con una importante trayectoria en el mundo de la pedagogía deportiva.

Trabaja para la Real Federación Española de Fútbol como profesor en la Escuela de entrenadores, ha dirigido numerosos Campus deportivos, ha entrenado en las Categorías inferiores del Getafe, del Leganés y, recientemente, el departamento de Fútbol Base del Club Atlético de Madrid.

Ahora, Rico tiene un nuevo y apasionante reto por delante. “Un proyecto en el que el Fútbol Base del CD Leganés cobre un mayor protagonismo, el cual se vea reflejado en el primer equipo. No nos obsesionaremos con los resultados, y sí con el desarrollo de los jugadores, tanto como futbolistas, como personas”, comenta el nuevo director de la cantera pepinera.

El madrileño es consciente de los recursos económicos del Club y tiene claro que “desde la humildad y la profesionalización se sacarán los máximos recursos posibles, aportando ideas y trabajando para que el nivel del Fútbol Base del CD Leganés esté a la altura del fútbol de élite”. Rico se muestra ambicioso y reconoce que su deseo no es otro que el de “hacer de la Cantera una escuela de alto rendimiento, una fábrica de futbolistas y personas”.

El máximo responsable de las Categorías inferiores leganenses permaneció muchos años en el Atlético, de los cuales guarda un buen recuerdo, sobre todo después de ver cómo jugadores que han militado en sus equipos, o jugadores por los que él apostó para su contratación han vestido o visten la camiseta rojiblanca en el primer equipo y en el filial. Domínguez, Camacho, Rubén Ramos, y Josua son alguno de ellos.

Además, Rico vuelve al Leganés, después de que consiguiera en su paso por el Club, un Campeonato liguero con el Infantil ‘A’, sin perder ningún partido en competición.

A continuación, el listado de entrenadores de las categorías inferiores, entre los que destaca el responsable del Cadete A, Miguel Ángel, el máximo goleador en Segunda división de la historia del CD Leganés.

Leganes B -Preferente Regional: OSCAR FERNANDEZ; Juvenil A - División de honor: MARIO RIVERA; Juvenil B: AGUSTIN VARA; Juvenil C: MANUEL RODRIGUEZ; Cadete A: MIGUEL ANGEL MUÑOZ; Cadete B: PABLO NOZAL; Infantil A : EMILIO MONTERO; Infantil B: JOSE LUIS MACIAS; Alevín A: JORGE BROTO; y Alevín B: OSCAR LIBERATO.

Comentarios