"HELECHOS se desinfla": No responden el cuestionario DLEGANÉS


La empresa Helechos Sociedad Cooperativa se ha desinflado. Si en un principio, mediante burofax para exigir rectificación, afirmaba su disposición a aclarar cuanto fuese necesario, estando la documentación a disposición de todos. Ahora mediante escrito recibido en la redacción DLEGANÉS, hace unos días, se limitan a señalar que "desde la legalidad, no tenemos nada más que añadir".

Helechos Sociedad Cooperativa había exigido a DLEGANÉS mediante la rectificación pública (que así se hizo) la aclaración de la noticia sobre su posible implicación en la supuesta campaña electoral ilegal del alcalde Montoya en 2007. Helechos aclaraba textualmente:

"Tanto nuestra Cooperativa Helechos, como la mayor parte de las empresas adjudicatarias de un servicio municipal de Leganés, viene sufragando anualmente una serie de gastos denominados de campañas informativas, de implantación de sistemas y controles de calidad, u otros conceptos similares (según cada pliego) que suele suponer un 1,5 % del importe adjudicado. Esto está recogido en las cláusulas de los diferentes pliegos de condiciones como una obligación del contratista como se puede comprobar con la simple lectura del pliego de condiciones. Nosotros nos limitamos a pagar las facturas que según el criterio establecido por los responsables se acogen a estos conceptos".

También la empresa cooperativa Helechos ofrecía su colaboración y desmentía:
"Es radicalmente falso que nuestra Cooperativa haya financiado al PSOE como gratuitamente se establece en su diario, destacando la falta de contrastación de los hechos, ya que son extremos que son perfectamente verificables documentalmente, estando en todo momento a su disposición".

Un ofrecimiento para verificar documentos contablemente que ahora se comprueba que resulta falso. Eran simples palabras. También queda sin poder saberse (por ahora) la respuesta a las preguntas directas que les hacía este periódico:

1.- ¿Cuál ha sido el volumen económico de regalos, promociones, entradas de cine, camisetas, y cualquier otro obsequio realizado por el Ayuntamiento de Leganés y pagado por HELECHOS durante los 5 primeros meses del 2007?

2.- ¿Quién indicaba desde la delegación de Medio Ambiente que regalos o servicios servían para la publicidad y propaganda municipal durante los mencionados meses?

3.- ¿Recibieron Vds. alguna indicación de Carmina (Carmen Blázquez Roblas, mujer del alcalde) alguna orden o instrucción a tal efecto?

4.- Obran en nuestro poder diversos albaranes de recepción en el propio Ayuntamiento (Medio Ambiente) de material propagandístico y regalos, entre ellos cientos de camisetas para la celebración del "Día de la Bicicleta" en la precampaña del 2007. ¿Pagó Helechos esos cientos de camisetas? ¿Quién las solicitó en el Ayuntamiento? ¿Las distribuyeron Vds.?

5.- ¿Es cierto que la propia mujer del alcalde, Carmen Blázquez, era quien recepcionaba en el Ayuntamiento estos regalos publicitarios municipales?

6.- ¿A cuántos vecinos les pagaron su entrada al cine en la precampaña de 2007?¿conocen el sistema o criterio de distribución de las entradas de cine? ¿Quién les ordenó desde el Ayuntamiento pagar estas entradas? ¿Lo consideran una actividad propia e incluida en las cláusulas del pliego de adjudicación municipal?

A estas preguntas y según consta en el archivo fotográfico de este periódico, habría que añadir la fotografía tomada en Leganés el pasado mes de octubre. Es el homenaje al campeón ciclista Carlos Sastre. En el participó el alcalde Montoya (junto con otros concejales de la corporación) dándose un paseo en bicicleta por la ciudad.
Para inmortalizar este paseo del alcalde (en compañía del campeón deportivo) la empresa Helechos les cede un vehículo (tipo pick-up) donde van subidos el fotógrafo y el operador de cámara del Ayuntamiento. ¿Es normal que una empresa adjudicataria de contratos del ayuntamiento ceda sus vehículos para que empleados municipales fotografien y hagan vídeos del alcalde? ¿Es una actividad que contemplan los Pliegos Municipales en esa partida del 1,5 % del presupuesto?

(Pinchar sobre la foto para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jodeeer, o sea ¿que primero colaboran de boquilla y luego cuándo se ven acorralados miran para otro lado?

Uyyyyyyyyy, aquí hay tomate, y si seguís seguro que al final se derrumban y dicen la verdad sobre la campaña electoral, ya que parece ser que Helechos pagó anuncios en prensa de Montoya, bueno, Helechos, Urbaser, vamos, lo que se viene a llamar malversación de fondos públicos ó delito político.
Anónimo ha dicho que…
¿un coche de Helechos para fotografiar al alcalde? ¿hasta donde vamos a llegar?
¿También van a decir que la foto es mentira?
Pedazo foto, habla por si sola.
Que golfadas, no tienen nombre!
Anónimo ha dicho que…
Vaya con Helechos, aquí está pringado todo dios.
Y yo pienso, la mujer del alcalde ó se aburría ó es peor que su marido, porque lo que se dice trabajar no trabaja mucho por el medio ambiente.
Anónimo ha dicho que…
Los de Helechos la han cagado
Anónimo ha dicho que…
No os dejeis llevar por esta gente, y seguid adelante con la Cooperativa Helechos,como durante tantos años y tantos empleos que ha generado a gente DE LEGANES.
Estos quieren meter a alguien de otro partido de otro sitio y a sus amiguitos jardineros y mandaros lejos a vosotros. Mas quisieran muchas localidades cercanas tener jardines como los de Lega. Animo Helechos y no os dejeis llevar por el Tomate De Leganes. El Alcalde hara cosas bien y mal pero que se metan con gente currante como vosotros, de vergüenza. Un saludo a tod@s,
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior ¿o es tonto o se lo hace? ¿Quién se está metiendo con los trabajadores? Lo que duele es que los trabajadores conozcan quienes les dirigen tanto en su empresa como en el ayuuntmaiento. Duele que sepan los compadreos, y posibles ilegalidades cometidas. Duele que eso se sepa, pero los trabajadores bastante tienen ya con soportar esos jefes y esos representantes municipales. Desde aquí toda mi admiración como vecina por sus trabajos en nuestros jardines, pero vaya tela con sus jefes, y sus compadreos si es verdad que financian la campaña del alcalde.
Anónimo ha dicho que…
animo a la gente de Helechos, no os amedrenteis por estos chantajistas, son gentuza, animo compañeros¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Rey del Naldo, otra vez con la dieta del sol y sombra?
Anónimo ha dicho que…
DLeganes no se ha metido con Helechos, ha contado y está contando la irregularidad que ha cometido Helechos, otra cosa es que la mujer del alcalde ó el alcalde les hayan engañado diciéndoles que sas facturas eran para publicidad de medioambiente, en ese caso si Helechos no habla ni contesta es porque eran conocedores de tal irregularidad, en el otro caso se librarían.
Así de claro.
Anónimo ha dicho que…
Pues he oido que Helechos tendrá que hablar y lo quiera o no. He oido que los van a citar al juzgado. Esto se pone interesante. ¡Ya pueden decir la verdad!
Anónimo ha dicho que…
helechos es una empresa cooperativa cuyo cliente principal es el ayuntamiento de leganes al cual le facturan el 90% de su facturacion ,es claro que dan trabajo a gente en leganes sobre todo de dificil colocacion todos lo sabemos por lo que es normal que hagan lo que les diga el ayuntamiento porque sino se acabo helechos,pero es peor ahora porque de ser cierto lo denunciado me temo que no podran optar a más concursos en leganes o noles seran adjudicados por este tema
Anónimo ha dicho que…
y eso no es nada...cuando hay que llevar flores a actos del psoe se lo llevan y gratis...q asco de cooperativa q te cogen 3 meses le cubres las vacaciones a toda la plantilla y el 3 de septiembre a la calle!q verguenza!asi fomentan el empleo entre los jovenes de leganes,soy tecnico en jardineria Fp pues en 4 años he trabajado 3 meses en 2004 y otros 3 meses en 2008,lo de este alcalde deberian investigarlo..lo peor que le he votado,con mi voto q no cuenten poque ni son obreros,ni socialistas,ni nada....