García Blázquez acusa a la oposición de "no hablar de los 60.000 árboles y 31 parques" que hay en Leganés


El portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, acusó a la oposición (PP y ULEG) de solo hablar de lo malo de la ciudad y no de los "60.000 árboles y 31 parques que tenemos". Lo primero venía a colación de la denuncia de los 'populares' por una tala indiscriminada junto a la piscina en ruina de Solagua.

Blázquez, uno de los implicados en el 'caso Cuadrifolio', junto al asesor y ex concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, entre otros, acusó a la oposición de "minusvalorar la acción del gobierno, sin importarles la desconfianza que provocan entre la ciudadanía".

"Voy a dirigirme a un supuesto ciudadano que sí debe ver que hay más cosas positivas", dijo el concejal de Hacienda. "Ustedes las obvian", añadió, "se han conseguido gracias a 30 años de gobiernos progesistas de esta ciudad, no gracias a su absoluta vanidad. Diciéndole (al supuesto ciudadano) que puede venir a nuestra ciudad porque ha apostado por un cuidado medioambiental y desarrollo sostenible que permite disfrutar de ella: 31 parques urbanos y 49 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Estamos a la altura de las grandes ciudades europeas".

"Aquí hay calidad de vida", agregó, porque es "una ciudad amable, donde pueden abrir negocios; es un municipio con las condiciones medioambientales para que al final su negocio salga bien; ustedes no se pueden mofar de estos datos".

Sobre la tala descontrolada de Solagua, el edil del PSOE opina así: "Y los otros 60.000 árboles que hay en la ciudad de propiedad pública... ¿Por qué no hablan de ello. No se queden en el detalle porque se han cortado cuatro árboles".

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Este señor es un poco lelo.

Entre el restaurante oriental más grande de Europa y los 60000 árboles, pretenden los socialistas que evaluemos su gestión...

...y, ¿¿¿YO SOY EL TONTO DE LOS COJONES POR VOTAR A LA DERECHA???

Pues deberé empezar a evaluar seriamente la posibilidad de votar al psoe...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Error, error, error, ¿cómo va a haber en este pueblo sólo 49 metros cuadrados de zonas verdes?
Alguien ha bebido... Como todos los datos esten así.
Esos metros sólo ya los tiene Rafa en la terraza de su chalet (de procedencia ruin).
Anónimo ha dicho que…
El Blázquez no da más de sí. El pobre hombre bastante tiene con estar dandole al ventilador.
Está en otra galaxia hablando con algún ciudadano alienígena como él (sí ese ciudadano del que hablaba todo el rato en el debate) al que le cuenta sus historietas para no dormir porque en este planeta no hay persona humana que le aguante ni que le crea una sola palabra.
Anónimo ha dicho que…
Qué personaje el Blázquez! Quítate el hachazo de la cabeza que no te deja pensar machote
Anónimo ha dicho que…
Algunas notas sobre el funcionamiento de la Delegación de Urbanismo e Industrias:

1.- El pasado día 2 de julio han nombrado a los cuatro candidatos a “jefes” para que cobren más dinero. Aquí hay que decir que hay de todo, hasta alguno del PSOE.

2.- El nombramiento se hace antes de que expire el plazo para contestar a los recursos planteados contra las bases hechas a medidas de los candidatos.
2.1.- Primero colaboro con Calle y Olmedilla para hacer la vida imposible a los técnicos que no colaboran con Calle, hasta que se van, les echan o acaban por cansancio.
2.2.- Después me gano la confianza del concejal de turno: firmo informes, donde dije digo, digo ahora diego…
2.3.- Hago de mi emisora favorita Radio Olé.
2.4.- Elaboro las bases que han de regir para que me suban de categoría. Estas bases tienen como requisito aspectos que solo yo y nada más que yo tengo.
2.5.- Presiono para que se publiquen y se reúna el tribunal cuanto antes para resolver a mi favor.
2.6.- Exijo que me nombren en el puesto antes de resolver los recursos no vaya a ser que se joda todo y me descubran por ilegalidad de las bases.
2.7.- Mientras tanto hago y hago lo que me piden ciertos políticos: digo que la Ermita de la Mora no tenía ningún valor, hago los informes para otorgar cierta licencia de 1999 que está suspendida por los tribunales, etc.

3.- Bueno pues recién nombrados, uno de ellos, el del PSOE, se dirige a un funcionario municipal y le dice que le felicite porque ya es jefe. A la pregunta del funcionario de que “jefe de que”; le contesta el elegido por capacidad, igualdad y merito: “eso digo yo no se de que soy jefe pero lo soy y lo voy a cobrar para siempre”.

4.- Y por último, en la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de abril se ha vuelto a aprobar una nueva bufanda para una de las candidatas colaboradoras. Otra más y eso que la hacen jefa para que cobre más. Cada seis meses, más de 4.000 euritos y eso que estamos en verano.
Anónimo ha dicho que…
se le ha olvidado el patrimonio cultural en forma de esculturas en las glorietas,el reloj de la plaza mayor al nivel del Big Ben,la cultura del navajazo en la cubierta ,la calle en el monopoly,la patricia en ot,gracias por todo esto blazquez
Anónimo ha dicho que…
En vez de denunciar la tala de árboles, según García Blázquez, hay que dedicarse a contar los que quedan vivos. Y después, a contar los de Europa, a ver si tenemos más o menos.
No sé a los que le llamarán parque, porque la cuenta no sale. En cuanto ponen una maceta en la calle, ya contabilizan un parque más.
A ver si cuidamos lo que tenemos, y que dejen de comparar con Europa o el mundo mundial, para tener excusas y talar los árboles de Solagua, porque se ve la intención, porque detrás de ese tala está el principio de una operación especulativa.
Anónimo ha dicho que…
Sobre las talas de los árboles este gobierno ha sacado publicada una frase que pasará a la historia: "LA MEJOR PODA ES LA QUE NO SE HACE". Y sin embargo ellos han amputado cientos y cientos de árboles sin ningún pudor. Un cursillo de jardinería no les vendría mal. Los ecologistas tienen que tener los pelos de punta con algunas podas que se han hecho. Y luego los árboles que verdaderamente han necesitado una poda no han sido podados. Esto pasa por contratar a los amiguetes, que no hay orden ni concierto.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo es posible que en el PSOE no haya nadie que le diga a García Blázquez que es una barbaridad justificar la tala de árboles con que hay muchos en Leganés?
No me extrañaría que García Blázquez estuviera detrás de esta tala, porque se intuye que detrás de la tala está la especulación urbanística.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que servirán para los muebles del chalet de Arroyo Culebro, los Beckham al poder.
Anónimo ha dicho que…
O para hacer leña para la chimenea, porque tendrá varias chimeneas en los distintos salones. Así mata varios pájaros de un tiro: por un lado, queda libre el solar para el campo de golf o lo que sea, y no va dejando restos delatores por ahí.
Anónimo ha dicho que…
LA SOLAGUA REPRESENTA EL GRITO DE MUCHOS CIUDADANOS, BASTA DE PODA, BASTA DE ESPECULACION, BASTA DE ATACAR IMPUNEMENTE LA INTELIGENCIA DEL CIUDADANO.