El PP pide más ayuda para los leganenses tras aprobarse 101.000 euros en cooperación internacional

El concejal del PP, Juan Carlos Cenamor, pidió al equipo de Gobierno (PSOE-IU) más ayuda para los leganenses con necesidades y en situaciones de riesgo tras aprobarse en el pleno 101.000 euros de subvcenciones para cooperación internacional.

El Ayuntamiento arobó estemes 25.000 euros de ayuda para construir 18 viviendas y equipamiento de los centros locales de Lagüera, hermanada con Leganés; 30.000 euros de ayuda de emergencia Unión solidatria para mujeres víctimas de todo tipo de violencia y sus familias (UNIS) de Guatemala; y 46.000 euros para equipamientos de salud y educación en comunidades rurales de Papel Pampa

Cenamor, cuyo grupo votó a favor de las tres subvenciones, dijo: "Nos tienen despistados desde el equipo de Gobierno. Debemos ser el municipio con más hermanamientos del mundo. Seguramente estas personas están en situaciones precarias. En Guatemala hay mujes víctimas de malos tratos, pero no hay que irse tan lejos, aquí en Leganés hay mujeres necesitadas".
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, le respondió: "No debe hablar de mujeres. Estamos en el punto de Papel Pampa. No habrá un debate amplio. No hablamos de Guatemala ni Lagüera sino de Papel Pampa. Hable del punto que nos toca".

El edil 'popular' replicó que "no se han dado cuenta que por muy numerosas que sean estas familias, en Leganés hay personas con situaciones de riesgo. ¿Han pensado que no hay que ir tan lejos para encontrar a personas con necesidades? Hay familias en Leganés con problemas para llegar a fin de mes".

Montoya: "Voy a cortarle en este momento, si no se ajusta al punto".

Y la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, apuntó que "no entiendo lo del señor Cenamor; solamente con preguntar a la Comunidad de Madrid cómo está el tema de la violencia de genero en Leganés y qué infraestructura tenemos, le va a responder. Esto no es su política. Donde gobiernan sí tienen ayudas de cooperación. Ustedes vienen aquí porque hoy están los medios y las cosas están calentitas. La diferencia existente entre las ciudades que ayudamos y Leganés es abismal. Debemos compartir lo que tenemos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Es una vergüenza! Los ciudadanos necesitados tienen cerradas las puertas de el Hayuntamiento. Menos mal que existe Cáritas...a Monti los pobres no le deben de gustar. Él es un "socialista" muy especial...
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES. Mentiras de Leganes

SOIS PATETITOS MANIPULADORES.
Anónimo ha dicho que…
otros 101.000e a la buchaca esos proyectos quien los controla y quien los decide?????'los montys con lo cual mucho se queda por el camino y en las empresas encargadas de esa cooperacion,mientras en leganes ni la cruz roja tiene alimentos asi es la izquierda social,los nuevos curros jimnenez roban alos pobres para quedarselo ellos y gastarselo.
poejosman ha dicho que…
Me contaba mi padre que, cuando hay hombres que entran a las tabernas invitando a unos y otros a vinillo peleón, -que es verdad que el vecino necesita el vino y la tapita- y tiene a sus hijos en casa con falta de calcio, y bronquea a la mujer por darles a sus hijos un vaso de leche.
a esos les llamaba mi padre:
LOS MALOS PADRES.
CUANTAS VECES TE LO ESCRITO YA MONTOYA: TANTO VESTIDO BLANCO Y TANTA PAROLA Y LOS VECINOS CON LA OLLA AL FUEGO CON AGUA SOLA.

SOLIDARIDA CON LOS PUEBLOS NECESITADOS SI.
ALBERGUE EN LEGANÉS TAMBIÉN.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
como sigamos asi dentro de poco los que vamos a necesitar la cooperacion internacional vamos a ser nosotros estan dejando todo como un solar ,la arcas con telarañas pero ellos en coches blindados, de vacaciones,etc...