El PP denuncia que uno de los bares con orden de cierre por consumo de drogas permanece abierto

El PP denuncia que aún permanece abierto uno de los tres bares con orden de cierre de la Comunidad de Madrid por permitir el consumo de drogas en su interior. La resolución la dictó el 12 de junio la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a petición del Ayuntamiento.

Los 'populares' señalan que este local -Luarna Lubre- incluso vulnera el horario de cierre.

Se da la circunstancia de que el PP ha requerido en dos ocasiones a la concejala de Seguridad, Laura Oliva, para que explique por qué el establecimiento sigue abierto pese a la orden de clausura durante seis meses y un día.

El 30 de junio, Oliva explicó a concejales del PP que unas pocas horas antes había recibido la documentación necesaria desde el Gobierno regional para proceder a la clausura inmediata. Curiosamente, el “Luarna Lubre” permanecía abierto con toda normalidad la pasada noche, al igual que el resto de días desde la conversación con la edil de Seguridad.

"Ante esta enésima negligencia de Laura Oliva como máxima responsable de la Seguridad Ciudadana en Leganés, el Partido Popular le ha requerido por escrito para que explique al Pleno, el próximo martes, día 14, por qué permite al “Luarna Lubre” seguir funcionando cuando el resto de locales sancionados ya han sido clausurados", señalan desde el PP.

Además, en la misma sesión, el PP le requerirá la documentación por escrito que la concejala se comprometió a entregar a este Grupo Municipal hace más de una semana, y que, como es habitual en la edil de Seguridad, no ha enviado.

Para el portavoz 'popular', Jesús Gómez, “ésta es la enésima prueba de cómo se preocupa el bipartito de PSOE e IU de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Esos problemas que, según dicen ellos, ni existen ni preocupan a los vecinos, pero que están ahí y a los que tienen que hacer frente otras Administraciones. Eso sí, para que luego doña Laura Oliva, la que acusaba al PP de mentir cuando demostrábamos la inseguridad que sufren los leganenses y luego reconoció que el 2008 fue un año horrible, haga caso omiso a las órdenes de clausura, como ya hizo en numerosas ocasiones en, por ejemplo, los bares ilegales de La Cubierta”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Laurita tiene otros problemas más importantes "para ella" (luchas internas en su partido, limpiar de mierda el nombre del Montoya, etc), que para andar preocupandose por estas gilipolleces, al que le moleste que pase por otra calle y punto pelota.
Anónimo ha dicho que…
Pero las órdenes de cierre se pueden recurrir también, y todo el mundo tiene derecho a defenderse.
Este bar lleva mucho tiempo con enfrentamientos con algunos de la comunidad de propietarios de la finca, que antes de acusarles de consumo de drogas, habían recurrido a muchas otras artimañas. En esa casa hay gente del PP y, por lo que se ve, han ido corriendo a pedir ayuda al partido para linchar a los del bar.
Parece que se ha puesto de moda lo de hacer acusaciones relacionadas con drogas para quitarse del medio vecinos incómodos.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos del PP utilizan cualquier tontuna con tal de desacreditar a los adversarios. Muy preocupados con la seguridad ciudadana que dicen que están.
Pero es mentira. Solo lo están con la suya propia: Cuando se pelearon los concejales del PSOE y le "regalaron" la alcaldía a Guadalupe (del PP), lo primero que hizo la alcaldesa fue cogerse a los dos o tres policías mas grandes y cachas para tenerlos como guardaespaldas. Los quitó de patrullar las calles para protegerse ella.
Y luego nombró a un amiguete enchufado, que nadie sabe de donde lo habían sacado, como director de servicios.
Anda ya, predicad con el ejemplo y limpiad vuestra casa, que falta os hace, antes de meteros en las casas ajenas (que no digo yo que las demás estén limpias, que tampoco).
Y lo digo porque amparándose uno en el anonimato aquí se puede decir cualquier cosa. Y que conste que es verdad. Lo uno y lo otro.
Anónimo ha dicho que…
No es verdad.
Los monos lo han chapao.
Yo que me tomaba mis cervezas y me fumaba mis canutos con mis colegas y ahora ya no puedo. ¡Que joputas!
M´an cortao el fideo
Anónimo ha dicho que…
Y el Malibú, eso sí que es una verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Los de la Cubierta siguen abiertos sin licencia, pero....
Anónimo ha dicho que…
Parece que a Jesús Gómez se le olvida cuales son las irregularidades más graves existentes en Leganés como las de La Cubierta, que son ilegalizables, y hasta quiere llevar al pleno el cierre temporal de este bar (una sanción de seis meses), sólo por complacer a algún votante del PP de la casa donde está el bar, entrando en lo que son rencillas entre vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Menudo vecindario les ha caido a los de Luarna Lubre, del sector más energúmeno del PP. Más le valía a Jesús Gómez no dejarse arrastrar por semejantes elementos dedicándose a la caza de brujas sólo por complacer a una gente que nunca se sentirá satisfecha, pues siempre pedirán más mano dura para quien no se someta a su despotismo cuartelero.
Anónimo ha dicho que…
¿Por que no se dan cuenta quien molesta realmente en esa calle?Durante 20 años que lleva abierto el LUARNA LUBRE no ha habido ningun problema de seguridad, NINGUNO, y resulta que abre la MARMEY, que todos sabemos a que familia pertenece el local y y se llena la calle de chavales borrachos rompiendo las señales de trafico y... ¿la culpa es del LUARNA?.
Anónimo ha dicho que…
En el LUARNA han sido los vecinos de la propia casa. Todo el mundo dice que lo de las drogas ha sido una excusa, porque los culpaban hasta de los atascos de las cañerías, que eran de la calle.
A otro vecino que compró un ático también lo denunciaron por cerrar una terraza y le obligan a desmontar toda la obra. Siempre son los mismos (dos o tres) que han implantado el terror en la casa, y hasta consiguen que el PP y la policía local los apoye.