El festival "Las Lunas del Egaleo" comienza este jueves


Con la llegada del mes de julio, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés vuelve a poner en marcha su programa “Las Lunas del Egaleo” para intentar combatir los rigores de las noches estivales con la mejor propuesta cultural en un espacio único, al aire libre: el Teatro Egaleo.

El cine seguirá siendo el protagonista de las noches de los jueves. Películas como Viaje al Centro de la Tierra, High School Musical 3 o Crepúsculo harán la delicia de pequeños y mayores. Pero también los leganenses disfrutarán de títulos oscarizados como Slumdog Millionaire.

Los aficionados al teatro tendrán la oportunidad de reírse con la propuesta que, un año más, ofrece el grupo Yllana. Esta vez se trata de Brokers, una divertida parodia donde, con su habitual lenguaje salvaje e irreverente, la compañía retrata el mundo de las altas finanzas. Otra de las ofertas teatrales, esta vez en su versión lírica, vendrá de la mano de Innova Lyrica con las Zarzuelas “La Revoltosa” y “La Canción de Lola”. La primera, obra cumbre del género chico y la segunda, un sainete donde abundan las situaciones cómicas.

En esta edición, que cuenta con más días de programación que otros años, no faltará el elemento folklórico con el Festival de Primavera del Grupo Coros y Danzas “Villa de Leganés” de la Casa de Extremadura.

En cuanto a las actuaciones musicales, destaca su variedad. Los más jóvenes tendrán la ocasión de asistir al concierto de Los Rebujitos, mientras que el público más adulto y aquéllos que se decanten por un estilo más clásico, podrán gozar de la suave voz de Pasión Vega.

Para los más rockeros, actuará el grupo Barricada, acompañado de Savia. Pedro Guerra, el artista local David Torrico y la polifacética Najwa Nimri completan el cartel.

Para el concejal de Cultura, José Castejón (IU), “en esta edición hemos intentado hacer una programación muy variada donde todos, ya sean niños o adultos, les guste la zarzuela o el rock, puedan encontrar una oferta acorde a sus preferencias. Esperamos haber acertado y que los vecinos y vecinas de Leganés decidan acompañarnos en las noches calurosas de julio”.

Comentarios