EL BOPAM (Boletín Propagandístico del Alcalde Montoya)

Por Josman

Se hace necesario seguir reeditando este artículo del BOPAM, cuando siguen saliendo doce o trece fotografías del alcalde en la Revista La Plaza, que es de todos, pero que el alcalde cree que es suya, y olvida que es un mero capataz del cortijo leganense.

Cuando la oposición sale tan sólo en la página de opinión, con fotografía -tamaño carné- así como IU, dos fotografía incluida la citada de opinión en la antepenúltima página de la revista citada

Nos dice la prensa que el presupuesto para LEGACOM (empresa municipal de comunicación) que nos informa de las actividades municipales donde cada mes sirve para una propaganda descarada del alcalde, ha pasado de 863.000 Euros a 1.420.000, aproximadamente.

Vista estas cifras más que la Revista La Plaza, se debe de llamar el BOPAM (Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya), que ya tuvo su bautismo de fuego con la Señora desertora Dña. Guadalupe Bragado (PP),que dio el pistoletazo de salida y auto bombo, en este medio de todos.

Creada Legacom, por el Ex-Concejal, Ex -Diputado y Ex -Senador, D. Eduardo Cuenca, las primeras mieles se las llevó Pérez Ráez, que si lo comparamos con este BOPAM, fue un simple parvulito.
Hoy, el Sr. Montoya, nos recuerda a las viejas monarquías, que contaban con un pintor de cámara, como lo fueron Velázquez y Goya, entre otros.
El alcalde tendrá y tiene un fotógrafo de cabecera, que, apostado en rotondas y aceras espera el paseo bicicletero e inauguraciones diversas de nuestro Regidor.

De vez en cuando, al fondo como en “Las Meninas” aparecerá Antonio García (PSE) por aquello de ser el número dos, y hay que reservarle en un segundo plano. Después con suerte de imagen y prospectiva Raúl Calle, se verá tímido y en lontananza, como Goya pintaba al Manzanares en aquellos lienzos praderiles de San Isidro.

Lo que no ha calculado el Sr. Montoya es que, los proyectos millonarios como el Reloj de Calle en una Plaza, terminan volviéndose contra uno. Y es que Leganés no perdona la opulencia y a los opulentos, como le pasó al ya citado Eduardo Cuenca con las 8 esculturas de Bellver, que parecieron servirle de trampolín para Comunidad y Senado y acabó como el óxido de las propias esculturas chorreando hacia abajo, por eso de la gravedad de la física y la política.
En fin, la legislatura es larga y las aventuras presupuestarias del alcalde hoy, son la historia pepinera de mañana, que tendremos que leer y en el proceso electoral por lejano que parezca este hoy.

Y recordando a D. Benito P. Galdós en el episodio: Zaragoza: “Entre los 185.000 vecinos de Leganés, siempre habrá una pluma libre para decir que, los poetas de Zarzaquemada no se rinden” No podemos rendirnos ante este BOPAM, tan exagerado y propagandístico.

Y es que SR. Montoya, escribo esto mientras leo en El Cultural del Diario El Mundo de la primera semana de enero que, el legado de D. Francisco de Quevedo y Villegas, va a ser vendido a Trébol Gestión por 300.000 Euros, justo lo que su Ayuntamiento se va a gastar en esculturas, en fin estamos ya rumiando las críticas que se le avecinan.

José Manuel García García (JOSMAN)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y tú de quiénn bebes la leche, de los que te fias, sé te ve el plumero, quieres golpear, quieres favorecer a tu socialistas, aunque sean ellos mismos los que filtren facturas y demas, ellos que en el fondo no son capaces de aceptar una derrota, ni una guerra limpia, a unos les permites todo a los otros al paredon, mal ve, él que ve a través de su distorsión y reedita el mismo artículo para que no vean los pocos comentarios por cierto que recibes. luego hablas de la plaza. y tú plaza de que pie cojea.
Anónimo ha dicho que…
¿Es este el servicio de respuestas urgentes Montoyianos Pelotas 24 Horas?
Anónimo ha dicho que…
si contestan, porque contestan y sino no contestan, es que no tiene apoyo, qué queréis además de humillar al alcalde.
poejosman ha dicho que…
Recibo pocos comentarios , pero busca este artículo en ECO-Leganés, y tiene más de MIL LECTURAS, REDITARÉ EL ARTICULO cada vez que se edite la Plaza con más de 6 fotos de Montoya, y menos de seis de Raúl Calle y menos de 4 de Jesús Gómez y menos de dos de Carlos Delgado, además ya me habéis amenazado DOS VECES, y muchas más en mi profesión, además yo no escribo mal o bien para tener comentarios, escribo porque tengo el derecho legitimo de dar mi opinión sobre lo publico, si entras en mi blog, que ya he visto que entras, verás que en el presunto caso de Valencia, en el de Boadilla , también he escrito contra el PP.
lo bueno de ser independiente, es escribir desde el prisma que uno ve, equivocado o no, yo no estoy en nómina de ningún partido, ni soy militante de ninguno, ni lameculos de políticos, y opino lo que se hace con mis impuestos y del PENSIONAZO DEL PSOE, puedes verlo en los Presupuestos Generales del Estado.
En fin hijo mío con tu amenazas de noquear a este anciano, no vais a conseguir nada, es más animaréis a otros poetas amateur de este pueblo a salir en mi defensa, y os estáis ganando adversarios, a cada día y a cada hora.
POR CIERTO LO DE NOQUEARME QUE APARECE EN MI BLOG, CUIDADO PUEDEN DARSE SORPRESAS.
Saludos sin amenazas.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El escándalo de la campaña de Montoya en la tele:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=223999&titular=en_leganes_la_oposicion_en_bloque_ha_colocado_la_ultima_campana_electoral_del_psoe_y_del_alcalde_bajo_sospecha
Anónimo ha dicho que…
Rigodoo eres patetico con tu DLIEGANES
Anónimo ha dicho que…
Patético es el que lucha por vestirse de digno, en la indigna La Plaza y su secuela La Placita.

A ver si se entera el señor alcalde que la honestidad no se compra, ni se la pueden proporcionar sus amigos de Getafe. Por el contrario sí se pierde, y usted, Don Rafael Gómez Montoya, la ha perdido hace tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo Josman. No te dejes amedrentar por quienes quieren cerrar bocas y borrar todo espíritu crítico. La libertad de expresión no se compra con millones de Alcaldía ni con chantajes de baja calaña. Un abrazo y enhorabuena por no seguir consigna alguna ni venderte por cuatro duros.
Anónimo ha dicho que…
Josman, no te preocupes ni lo más mínimo, lo que intentas todos los que estan al lado del alcalde es asustar a los que le critican mediante medios mafiosetes a ver si cuela, pero ya lo han intentado con muchos y no ha colado, porque en el fondo son unos putos mierdas.

Yo que tú cogería la IP y me iría a la comisaría de policía para que quede constancia. (hay varias personas que ya han echo lo mismo y para que en el momento que se rozen una uña accidentalmente les culpen a estos payasos).

Es el único idioma que entienden.

Un abrazo josman.

GABRI.
poejosman ha dicho que…
Gracias por vuestro apoyo, además algunos tendrían que saber que, como escribió Miguel Hernández: " Cantando espero a la muerte /que hay ruiseñores que cantan/ por encima del Butarque y camino de Polvoranca"

Saludos y nuevamente Gracias.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, la desesperación de algunos les lleva a decir tonterías, pero esto te tiene que orgullecer, significa que les duele lo que decimos y opinamos de ellos.
No obstante, los que ladran mucho luego muerden nada, y además suelen ser mordidos por todos los costados, los demás también tenemos nuestro puntillo de mafiosetes hombre.....
Animo amigo y seguir dándoles caña, los golfos al final ocupan su verdadero lugar, la sombra.
Anónimo ha dicho que…
lo primero noquer era metafórico, curioso que un poeta entienda tan poco, lo segundo la policía tendria mucho trabajo con todos los anominos, el insulto es lo habitual, bueno el insulto y la demagogía.
tercer como escritor tiene que aceptar la crítica, usted tiene derecho de escribir y yo de decir que es usted malo y ridiculo, un ser de otro tiempo pero no muejor tiempo, contesta a todo menos a su relación con oliva y demas, usted defiende a gente que utiliza la traición como arma, algo muy honrado y de izquierdas, claro, las varas de medir no son iguales. Usted y sus amigos pueden ser malos, es legal, los demas somos golfos. esperaré sentado vuestra caída y me reiré mucho, mucho.