El Ayuntamiento aprueba subvencionar las entradas a los encierros con 140.000 euros


Los votos a favor de PSOE-IU y las abstenciones de PP y ULEG han permitido, en el pleno extraordinario de esta mañana, subvencionar la entrada a la plaza de toros, posterior a los encierros de las fiestas patronales de agosto, con 140.000 euros.

El punto único de la sesión ha sido una modificación de partidas de los presupuestos municipales de este año para habilitar un crédito extraordinario de 1.447.598 euros, en el que se incluyen 140.000 euros para que 40.000 personas entren de manera gratuita a la suelta de reses de La Cubierta los tres días de encierro y a la becerrada de las peñas, y otros 600.000 euros para financiar la gratuidad de libros escolares el próximo curso 2009-10.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha argumentado su abstención en la aprobación de esta partida extraordinaria porque "está subdividida en diversos apartados. Estamos a favor de los 600.000 euros para los libros de texto de Educación. No estamos de acuerdo en que haya 140.000 euros que financiarán el pago de los encierros".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡Viva la cultura!!

Menos mal que el concejal de TOROS es de IU.
Con esta "izquierda" para qué queremos un gobierno de derechas...
Anónimo ha dicho que…
Es bastante pueril por parte del equipo de gobierno mezclar en un único punto del orden del día del pleno la subvención a los toros y lo de los libros, para presionar a la oposición a que voten a favor. Lo hacen siempre que quieren meter algo de matute, algo inaceptable o muy dudoso; eso ocurrió cuando con una contratación que la mezclaron con la ayuda a domicilio de personas dependientes, para colocar a la oposición en el dilema de dar el sí a todo, o aparecer como contrarios a la ayuda a domicilio. Le faltó tiempo a García Blázquez, que es el cerebro del que salen estas genialidades, para vociferar a los cuatro vientos que el PP y ULEG no quieren que se destine una partida del presupuesto a la ayuda de los más necesitados.
En el pleno extraordinario de hoy también utilizaron la misma estratagema. También veremos a García Blázquez dirigirse a los vecinos con ese tono paternalista y condescendiente, como si se dirigiera a retrasados mentales o analfabetos absolutos, diciendo que la oposición no votó a favor de la ayuda para libros propuesta por el equipo de gobierno, que la oposición no quiere ayudar a las familias.
Esperemos que estos trucos tan burdos de mezclar temas que no tienen nada que ver unos con otros, sólo para crear falsos dilemas a la oposición, se le vuelvan en contra al equipo de gobierno con su rechazo por parte de la opinión pública, y que la oposición vote lo que crea conveniente desenmascarando estas trapacerías del gobierno PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Se confirmaron los datos de Ciudadanos por el Cambio:
-------------------------------------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento aprueba subvencionar las entradas a los encierros con 140.000 euros
Los votos a favor de PSOE-IU y las abstenciones de PP y ULEG han permitido, en el pleno extraordinario de esta mañana, subvencionar la entrada a la plaza de toros, posterior a los encierros de las fiestas patronales de agosto, con 140.000 euros.
-------------------------------------------------------------
Esta cantidad choca, por ejemplo, con los 22.000 euros que destina el concejal de TOROS para los programas de alfabetización en Leganés durante este año.
Los impuestos que pagan los parados, las personas con rentas bajas, los pensionistas que no llegan a final de mes se destinan a pagar a la concesionaria de la Plaza de Toros para que esta siga haciendo negocio y no LE SILVEN AL CONCEJAL DE TOROS.
Los impuestos de los que menos rentas tienen para que unos cuantos disfruten en los TOROS gracias a IU.
Anónimo ha dicho que…
No se trata de odio sino de repateo absoluto ante estos acuerdos clasistas con las subvenciones que se dan por urgentes en este municipio Pleno extraordinario para conceder cantidades como estas que ´no mejoran los servicios a los ciudadanos por eso desde mi modesta opinión:

En Leganés iu= TOROS y HURBANISMO peerdón por las posibles faltas de ortografía.

PSOE=0 patatero.

NO ESTOY AFILIADO A NINGUN PARTIDO POLITICO pero votaré en 2011 a ULEG por supuestísimo.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde le ha dejado muy empanado su periodo vacacional, peligro, cuándo se le quite la torrija liará alguna de las suyas, de eso que no le quepa duda a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Estos que protestan tanto por todo lo relacionado con los toros son los que ponen a parir al ayuntamiento cuando les cobran cinco euros por entrar a las vaquillas despues del encierro, los mismos a los que les gusta tirarse a los recortes en la plaza, pero que no quieren pagar. Vaya panda de jetas.
Anónimo ha dicho que…
Los qu protestamos por subvencionar el deportivo arte que quieeren potenciar en leganes con los toros somos los que cuando queremos llevar a nuestos hijos a la piscina municipal de Getafe u otro pueblo limítrofe a Leganés y nos piden que mostremos volante de empadronamiento pagamos el DOBLE DE LA TARIFA harán lo mismo para ir detrás de las vacas en las fiestas de Butarque? Les cobrarán el doble a lo que no residen en leganés?

De que vamos?

VACAS Y TOROS a cambio de no tener piscinas municipales de verano?

_lo siguiente será que en lugar de impartir a los niños y niñas de Leganes CURSOS DE NATACION se impartan CURSOS DE TAUROMAQUIA?