El alcalde no dimite y resiste apuntalado por IU

El 27 de junio de 2007, acuerdo de moción de censura contra el PP

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, apuntalado por Izquierda Unida (IU), resiste agarrado a su sillón de la plaza Mayor y no dimite pese a la petición del PP y de ULEG que presentó una moción en el pleno de esta mañana ante la decena de escándalos que salpica la gestión del primer edil del PSOE desde julio de 2007.

Montoya acorralado por los casos Amigotazo (Toone y No solo de pan vive el hombre), Alazar y, sobre todo, por el 'caso Facturas', donde está implicada su mujer, se amarra a la poltrona gracias a sus compañeros de Gobierno, encabezados por el portavoz de IU, Raúl Calle, quien echó un capote al regidor socialista al calificar de "oportunista y ventajista" la moción de los independientes que exigía su inmediata dimisión.

Los tres casos de supuesta corrupción antes mencionados están en diferentes juzgados.

"Hoy pedimos la dimisión del alcalde para que deje de castigar con su gestión al municipio. Son tantos los casos de supuesta corrupción que le acosan que nos asombra y escandaliza que siga allí sentado sin atisbo de vergüenza", señaló el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien definió el gobierno de Montoya así: “Ve Leganés como su rancho particular donde practicar el caciquismo, que no es socialismo”.


"Llegó a la Alcaldía", añadió, "por el dedo de Simancas y una moción de censura. Llegó a tantos acuerdos y favores con tanta gente que quiso gobernar a toda costa. Empezó negociando la llegada de la cárcel a Leganés, siguió con el viaje a Holanda vinculado a adjudicaciones de contratos de a amigos (caso Alazar, ya en la Fiscalía), quiso vender terreno público para chalés de lujo, luego el despilfarro (coche de 80.000 euros, 450 euros al día para gastos, 117.000 euros en conciertos, un logo de 60.000 euros) y pese a tanto derroche rechazó construir un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social".

El portavoz del PP, Jesús Gómez, que enseñó una inserción publicitaria con todos los caretos de la candidatura del PSOE en 2007 pagada por Urbaser, empresa adjudicataria de contratos millonarios con el Ayuntamiento, criticó el famoso viaje a Holanda "donde con sus allegados puso en marcha el Amigotazo, las prebendas para sus amigos", convirtiendo Legacom en "centro de acogida de amigotazos y agencia personal de publicidad del alcalde".

"En lugar de ponerse al servicio de los ciudadanos, ha puesto a los ciudadanos al servicio de sus amigos y de sus caprichos. Los ciudadanos no se merecen estar gobernados por un tramposo como usted".

El portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, calificado de escudero de su jefe por Gómez, defendión la labor de 30 años de socialismo en la ciudad y pidió a la oposición que trabaje para Leganés y no se dedique a presentar mociones fruto de la "perseverancia o impotencia". La impotencia que "le lleva a buscar cada dia el titular en los medios y a trabajar para el PP", en relación a Delgado.

"Se levantan por la mañana y se dibujan un Leganés caótico y lleno de problemas. Buscan titulares para desgastar al gobierno".

El portavoz de IU, Raúl Calle, dijo que "la moción es oportunista y ventajista. Sólo quiere llevar titulares a los medios de comunicación. Y lo que hace es arrastrar a la oposición a las trincheras que poco tienen que ver con lo que ha sucedido".

Y añadió: "Olvidan los últimos logros del municipio. Las políticas sociales de los dos últimos años: más industria y empleo. Se ha estado pisando la calle escuchando las peticiones de los vecinos. Ustedes vienen por el titular. Les da igual quien sea el alcalde. No hablamos de irregularidades. Sino de aciertos o desaciertos. Hoy se cumplen 220 años de la Revolución Francesa, de la división de poderes.Lo digo porque el señor Delgado también quieres ser juez. Ahora no vale sacar los pies del tiesto y decir que Leganés no vale un carajo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La intervención de IU, de raul Calle, me ha dejado muy sorprendida. La verdad no esperaba que fuese como deciis a apuntalar a un alcalde al borde del precipicio. Que lástima de IU, que lástima de los comunistas. Quien los ha visto y quien los ve.
¿por qué son cómplices del alcalde? Esto no hay quien lo entienda. Supongo que querrán quedarse en un concejal la próxima legislatura.
Además para lo que dijo IU, mejor que no hubiese dicho nada.
Anónimo ha dicho que…
Pues como IU no se desmarque y pronto acabarán como Montoya. Tanta culpa tiene el que lo hace, como el que deja hacer o mira para otro lado estando en su mano mover algo.

De Oliva y demás no espero nada, ya son irrecuperables y su falta de valentía es histórica, llevarán de la mano a Montoya a las cotas más bajas que el socialismo haya tenido en Leganés, donde no hace tanto arrasábamos con mayorías absolutas.
Anónimo ha dicho que…
¿quien es esa tal Oliva?
Anónimo ha dicho que…
Raul Calle dejará a IU con menos votos que Los Verdes en Leganés, esto le viene muy mal, el verá lo que hace.
Montoya es de lo más sinverguenza que te puedes echar a la cara.
Toda su corte que le defiende a muerte caerá con él y sobre ellos caerá el peso de la ley.
El cerco se estrecha y cada vez más, sobre todo hacia Montoya y su mujer, Carmen Blazquez, la cual tiene tanta culpa cómo él.
Me gustaría saber que es lo que hablan cuándo se acuestan, que es lo que traman y cual será la próxima que saldrá de ellos, no se si tendrán hijos, pero si los tienen les debería dar verguenza jugar así con su futuro, van a quedar marcados para toda la vida cómo unos corruptos.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Jesús Gómez hoy ha estado muy bien. Y Eduardo tambien. Y Carlos Delgado idem.

Quien se ha revuelto en su silla hoy ha sido montoya.

Le suplicaba a su fiel escudero antonio que le defendiese cada vez que Jesús o Carlos o Eduardo le han zumbado de lo lindo.

Creo que montoya no llega a la designación.

Lo del careto del señor sin titulación que cobra mas de 1 MILLON DE PESETAS AL MES por dirigir Legacom y que maneja un presupuesto anual de 2 millones de euros de TODOS los vecinos, NO TIENE PRECIO.

Ha leido un discurso que evidentemente no lo ha escrito él, se lo han escrito entre iu y psoe.

El fiel lacayo de montoya hoy ha tenido que trabajar mucho y aunque se ha esforzado bastante, no ha sido suficiente para salvar los muebles de su jefe.

Como será la cosa que la defensa que han hecho desde iu, más bien parecía un "déjale a la deriva que ese barco se está hundiendo él solito..." Bien por ellos.

Hoy han pintado bastos para el psoe. Mal dia.

Y muy bueno para el Partido Popular y ULEG.

Jesús recuerda que los vecinos de Leganés decidieron con sus votos que la alcaldesa fuera del PP, al ser el partido con más votos y más concejales. El psoe presentó a montoya e iu a Calle. NO PRESENTARON UN CANDIDATO EN COALICIÓN. Por tanto la alcaldesa que eligieron los ciudadanos de Leganés fue del Partido Popular.

Eduardo le recordó al psoe, que ciertos sujetos, llamaban "hijos de puta" a los miembros del PP desde la tribuna de invitados. Obviamente, no eran simpatizantes del PP por lo que solo queda una opción.

Y Carlos recuerda que el psoe dió un golpe de estado publicitario mientras montoya monta en cólera y deja entrever unos gestos impropios de un gobernante de una ciudad como Leganés.

Hoy ha sido un buen dia.

Y ya puede espabilar el psoe porque con el Plan E-mbuste, E-stafa o E-ngaño, no tiene ni para empezar.

Dos años continuos, con el Partido Popular y ULEG como hoy, y montoya abandona voluntariamente la alcaldia de Leganés.

En la sede Popular, se ha retrasmitido el pleno en directo en pantalla gigante mientras los simpatizantes desayunábamos viendo las distintas intervenciones.

Lo bueno es que no ha venido nadie a desalojarnos de la sala. Y eso que el alcalde y su lacayo eran interrumpidos constantementes por las intervenciones espontáneas de los asistentes...

Nos lo hemos pasado pipa ;-)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
no se quien eres, loos, pero no me gustas, se ve que eres mala persona, demagógo y problabemente, si eres pepero mal crisitnao, ojala tu dios te castigue sin contemplación.
Anónimo ha dicho que…
Montoya está acabado y lo sabe. Su mujer se verá en los tribunales explicando sus tejemanejes con dinero de los vecinos, también lo saben.
Hoy Montoya tenía ojeras. Cuando se hace mal no se duerme bien ¿verdad?
Queda poco, muy poco. Pronto se hará público que no puede ser alcalde nunca más. Su fin está cada vez más cerca.
IU debería reflexionar lo que está haciendo. Lo que está consintiendo.
De lo que es cómplice. Al final caerá la izquierda por tramposa, por corrupta, por falsa.
¡Bien por Leganés!
Anónimo ha dicho que…
De momento, Montoya tiene un montón de denuncias acumuladas en los juzgados sin que ni siquiera lo llamen a declarar.
Bárcenas, Camps y los otros imputados del caso Gurtel deberían preguntarle a Montoya y a Montero la fórmula para que los jueces del Supremo o los de Valencia hagan lo mismo que en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
esperemos que no todos los jueces de Leganés sean también unos corruptos y que haya alguno que sea profesional y haga bien su trabajo para que a esta gentuza les metan el buen puro que se merecen por tramposos y chorizos.
Anónimo ha dicho que…
El Psoe de Leganés como no haga una limpieza tanto en el Ayuntamiento como en su agrupacion se ve en la oposición en 2011, desde la ciudadania de Leganés que votamos a la izquierda pedimos al Psoe de Leganés que dimita Rafael Gomez Montoya como Alcalde de esta ciudad y a Laura Oliva Garcia como Secretaria General de la Agrupación del Psoe de Leganés.


¡DIMITA SR. MONTOYA! ¡DIMITA SRA. OLIVA!

POR EL CAMBIO HACIA LA IZQUIERDA, TENEMOS QUE ECHAR A ESTOS (INCOMPETENTES, CORRUPTOS,CLIENTELISMO), QUE SOLO MIRAN POR SUS INTERES PARTICULARES, MILITANTES DE BASE DE LA IZQUIERDA COJAMOS EL MANDO EN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y ECHEMOS A ESTOS GOLFOS.
Anónimo ha dicho que…
Por como va la marcha de las denuncias que tiene Montoya en los juzgados de Leganés, me temo que la misma mano que actúa en otros casos está influyendo para que no salgan adelante.
En Leganés los juzgados están actuando como en los de la operación Malaya o cuando el abogado Rodríguez Menéndez andaba por medio (el ladrillo local es de la misma escuela). Por el tiempo que ha pasado, tendrían que haber llamado a declarar a Montoya hace tiempo y no lo llaman, señal de que alguien está trabajando para retrasar la imputación, pues hasta que no declare no se puede decir que existan causas contra él. Esto seguirá en punto muerto más tiempo y cuando las acusaciones empiecen a molestar demasiado preguntando por el estado de las denuncias o querellas, de repente le dirán que se han extraviado las diligencias y que no las encuentran. El secretario del Juzgado acordará dar un plazo para buscar en todos los archivos, que pasará sin encontrar nada. Entonces, lo que procede es acordar la reconstrucción de los autos, y pedirán a todas las partes y al fiscal que lleven copias de todos los documentos presentados (y de los dictados po rel juzgado) y si todos están de acuerdo, se aprueba la reconstrucción, y entonces aparecerán los autos originales, que se habían colado detrás de un armario y, casualmente, nadie los había visto.
Y cuando se acabe esta triquiñuela, se sacarán otra, y mientras pasan meses y años, y a Montoya y a Calle les da tiempo de terminar el Avance del PGOU hecho a la medida del ladrillo, sin políticos imputados obligados a dimitir, no sea que vengan otros que no acepten el trato.
En Leganés, no son sólo los jueces, pues el ladrillo aliado con PSOE-IU llevan mucho tiempo haciendo méritos para ganarse a los funcionarios. Hay ya bastantes que vivían en otros sitios y les han facilitado la compra de chalets, incluso prestándoles una casa mientras vendían la anterior. Habiendo conseguido una buena casa, tampoco piden el traslado, con lo que el ladrillo dispone casi de plantilla fija en los juzgados de Leganés que la manejan como quieren.
El tiempo nos dirá cómo funciona la justicia aquí.
Anónimo ha dicho que…
RUF ¿y qué me dices de esto?

http://www.larazon.es/noticia/la-mujer-del-alcalde-de-leganes-desvio-dinero-para-su-campana

La directora de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés en 2007 y mujer del actual alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, ha sido incluída en la denuncia presentada por el PP el pasado viernes por el «caso de las facturas», denunciado por este periódico el mes pasado. Estas facturas probarían que varias empresas adjudicatarias de contratos públicos financiaron la campaña electoral de Montoya en las municipales de 2007. Al parecer, el «cerebro» de estas operaciones era la mujer de Montoya que operaba desde la Concejalía de Medio Ambiente.
Blázquez se encargaba presuntamente de ordenar a algunas de las empresas adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento que pagasen parte de los gastos de publicidad de la campaña electoral de su marido.
Para realizar estas operaciones, Blázquez necesitaba la firma de su superior. Así, el entonces concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, era el que supuestamente aprobaba estas operaciones con cargo al 1,5% que, por contrato, las empresas adjudicatarias tenían que reportar a la Concejalía para publiciad relacionada con el medio ambiente.
En una de las facturas –y en su albarán de entrega– con fecha del 27 de marzo de 2007 aparece la propia firma de Carmen Blázquez, que recepciona, desde su Concejalía, 1.000 portalápices para regalar en precampaña, pagados por la empresa Urbaser, que abonó 858,40 euros. Otra, factura con fecha de 28 de febrero del mismo año, demuestra que, de nuevo Urbaser, pagó 2.314 euros para la contratación de una página de publicidad en el periódico local Mercado. También las empresas Helechos y Sufi –contratadas por el alcalde de Leganés– financiaron, por ejemplo, Chrismas de Navidad o la factura del Día del Agua de Leganés. Estas entidades aseguran que no sabían para qué se empleaba el dinero que, por contrato, tenían que aportar a la Concejalía de Medio Ambiente.
Pese a esto, el Ayuntamiento de Leganés (PSOE-IU) rechazó ayer la apertura de una comisión de investigación sobre este caso. En su defensa, Montoya dejó entrever que las cuentas del PSOE eran responsabilidad del tesorero del partido. «Eso pregúnteselo al PSOE, no a mí», declaró.
Anónimo ha dicho que…
la actitud de iu es la del refrán cuano las barbas de tu vecino veas remojar......no hacen nada porque tiene tanto o más que esconder que el psoe,su paso por emsule tiene las mismas o más irregularidades que este psoe ,tiene empresas que son agencias de colocacion de sus afiliados y cargos,empresas como alcaparrosa de gestion etc.. y no hablems de industria y licencias
Anónimo ha dicho que…
Montoya está perdido, y el lo sabe, tic,tac,tic,tac
Uno del PCE ha dicho que…
Loos no seas mentirosillo,en canarias por ejemplo habeis estado governando muchos años con coalicion canarias....y no erais la lista mas votada.Lo que me llama mas la atención es que haga lo que haga IU siempre estara mal, si hubiera apoyado la moción resulta que hubiera sido un escandalo nacional al entregar la alcadia al PP y sino porque apoyan a montoya.De todos es bien sabido que,aunque es cierto que Calle deberia desmarcarse mas, cada uno tiene sus competencias y las propuestas de plenos y mociones se discuten,y bien, antes de los plenos y no siempre Monty sale airoso.
Y para los PePeros yo me hago una pregunta:
Tanto que amaba Bragado Leganes porque no se quedo trabajando en una buena oposición y haciendo esa politica para Leganes que pregonaba,tan despechada posteriormente de la moción de censura, que abandona Leganes y los intereses de todos los que la votaron engañando al electorado colocando una persona que no era el cabeza de lista,buscando una promoción personal en Genova,a ustedes SOLO les interesan los ayuntamientos donde goviernan,el resto les da igual trabajar o no en post de la ciudad,sino donde esta la escuela de arroyo culebro,con terenos cedidos ya hace años.Hagamos todos una reflexion y dejemos de engañar a la gente
Anónimo ha dicho que…
No sé quién será el "uno" del PCE. Pero, hasta donde conozco, la agrupación del PCE de Leganés (y de Leganés, como tal, sólo hay una agrupación) está radicalmente en contra de lo que hace IU en el Ayuntamiento; ha denunciado publicamente y por escrito privatizaciones, enajenaciones de suelo público para chalets, el enfrentamiento con los trabajadores municipales, etc. Y en su día denunció el bochornoso espectáculo de la toma de posesión de la alcaldía.
O sea que el PCE en tanto que organización local de Leganés no está ni mucho menos en el mismo ajo que IU. Hace mucho tiempo que es así.
Por lo demás, llamar "comunista" a Raúl Calle es una forma como otra cualquiera de hacer ciencia ficción. De comunista tiene lo mismo que Bush de amante de la concordia mundial.
UNO DEL PCE ha dicho que…
PUES PARA QUE VEAS QUE QUIZAS ESTEN CAMBIANDO LAS IDEAS.........