El alcalde incumple ya el Código Ético del PSM-PSOE al rechazar investigar el 'caso Facturas'


Los votos de PSOE e IU impiden que se investigue el 'caso Facturas', una propuesta conjunta de los partidos de la oposición, PP y ULEG, con lo que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, incumple el punto 2 del Decálogo del PSM, incluido en el Código Ético de Buen Gobierno, firmado la semana pasada por los primeros ediles socialistas de Madrid a propuesta de su secretario general, Tomás Gómez.

Dentro del Cógigo Ético del PSM-PSOE se incluye un Decálogo cuyo Punto 2, inclumplido ya por el Ayuntamiento, refleja la puesta en marcha de “Comisiones de investigación con participación de los distintos grupos políticos de forma proporcional a su representación en las que las decisiones se tomen por mayoría cualificada”.

En el pleno del 7 de julio, la oposición propuso la creación de una "Comisión de Investigación que aclare la presunta financiación ilegal" del PSOE leganense en la campaña electoral de 2007 que "depure responsabilidades oportunas".

El portavoz del PP, Jesús Gómez, quiere informar a los ciudadanos de que "Montoya financió ilegalmente su campaña", lo que "no ofrece ninguna duda".

Para rechazar la moción de PP-ULEG, el portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, argumentó que Gómez sigue los dictados de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y utiliza "contrayos manipulados".

"Le voy a contar a los vecinos de lo que se trata su mocion", agregó Blázquez. "Usted sabe que las campañas electorales las debe fiscalizar la Agencia Tributaria, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central".

Por su parte, el concejal independiente, Carlos Delgado, afirmó que "las facturas corruptas salen ustedes", y añadió: "Saben que les hemos pillado y ante la opinión publica se ven obligados a escabullirse. Porque si se va el alcalde, se deberá ir toda la tropa que le sigue".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que esta noticia sale en La Plaza y bien destacada. El "código Da vinci" de tomás gomez junto con el alcalde y sus facturas.
¿verdad LIE-GACOM?
Anónimo ha dicho que…
La contestación de García Blázquez es una prueba más de la inutilidad de los Códigos Éticos y de las Comisiones de Investigación.
Siempre pueden decir que existen otros organismos para fiscalizar la acción de gobierno, y que no procede constituir comisiones de investigación.
O como la contestación de Montoya y del Secretario municipal, diciendo que no es una cuestión del Pleno investigar la campaña electoral, que es asunto del PSOE y no del Ayuntamiento. ¿No es asunto del Ayuntamiento que a las empresas adjudicatarias de servicios municipales se les exija desde la Delegación de Medio Ambiente que paguen la publicidad de la campaña electoral?
Anónimo ha dicho que…
Este código ético no nos engañemos es para que lo cumplan otros,y a apartir de su firma si se les pilla diran que ellos tienen código no como los demás ,que el psoe actua aplicandolo cosa falsa como como todos sabemos, se inflaran a pedir comisiones donde no gobiernan y a decir que con su código eso no pasaría pero donde gobierna y hay mierda no vale este código ya que todo es anterior a el y sino ya lo vereis.
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES.
Anónimo ha dicho que…
Si, mucho escribir aquí lo de manipuladores ordenados por vuestros jefecillos.....pero cuándo vayáis a llevarles los bocadillos y las tortillas a la carcel veréis que bien os lo vais a pasar.
Ridículos¡¡¡¡
Montoya cree que el código ético es una película ó el nombre de un libro, y cuándo llegó para firmarlo se llevó una decepción porque pensaba que tenía que firmar autógrafos en el corte inglés.
Anónimo ha dicho que…
"Te envío las compras. Camps: cinco trajes a 950=4.750 euros"
Anónimo ha dicho que…
Montoya, 110.000 euros en metálico para igualar el precio en la permuta del chalet.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es el alcalde, terminará la legislatura como alcalde, y volverá a ser alcalde. Por mucho que os moleste, hasta vosotros sabeis a ciencia cierta que va a ser así. Por mucho que joda.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién será este gilipollas, que escribe siempre lo mismo?

DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES

Me supongo que se lo habrán escrito en un papel lo que tiene que poner, porque creo yo que este lameculos no le llega la inteligencia para escribir cuatro palabras seguidas.
Cuantos babosos, gilipollas, lameculos andaa por el mundo.