Desde el año 2008

.

.

Denuncian fraude en el reciclaje y una plaga de gatos que amenaza a las especies de Polvoranca


En el Parque de Polvoranca hay dos problemas: una plaga de gatos que amenaza a las especies animales del lugar y el falso reciclaje con cientos de toneladas de basuras que se recogen los fines de semana.




Vecinos y usuarios del parque han denunciado a DLeganés que "los cubos amarillos instalados en los merenderos (cubos que en teoría deben instalarse para realizar recogida selectiva de envases) se recogen de forma conjunta al resto de residuos del parque (unas 2-3 Ton cada fin de semana) y se destinan al vertedero de Pinto sin realizarse ningún pre-selección ni aprovechamiento de materiales (vidrio, envases, cartón, etc.)"
"Esto supone un fraude y un completo engaño a los usuarios y visitantes del parque, un pésimo ejemplo de los responsables del parque (Área de Zonas Verdes de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid)", señalan los denunciantes, que además se quejan de una plaga de felinos:



"La superpoblación de gatos del parque está afectando negativamente al resto de especies silvestres (liebres, perdices, ánades reales.). Se precisa con urgencia un plan de control de estos felinos antes de que sea demasiado tarde", reclaman a las administraciones.

4 comentarios:

poejosman dijo...

¡Ay, Santiago Llorente, con las cosas del partido, a veces, se nos olvidan los servicios al vecino.
Y eso que tú, eres uno en los que confío.
Hay que reciclar, estar atento, que parece Polvoranca una nube gris, todo sin seleccionar, platanitos, pan y vino, y de añadidura latas.
Menos sueldo y más eficacia.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Siempre que se habla de "controlar colonias de gatos" a muchas personas animalistas o simplemente con un minimo de sentido comun se nos hiela la sangre por que sabemos lo que esto significa para ellos,que no es mas que finalmente el sacrificio.Ellos no son culpables de los problemas que pueda haber en polvoranca al contrario son victimas del abandono
por parte de sus dueños y no han elegido estar ahi.

Anónimo dijo...

Que a nadie se le olvide que la responsabilidad de la gestión del Parque de Polvoranca es de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora que...?, ya nadie dice que la gestión autonómica es horrenda y el parque está abandonado....?, que pasa...?, vamos a ser imparciales......, menos sueldo y más eficacia...., en el periodismo...., y en la política.., tanto municipal como autonómica......

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.