Denunciados el alcalde, su mujer y el exconcejal Arroyo por "malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y financiación ilegal"

El "caso facturas", trabajo periodístico DLEGANÉS, llega a los Tribunales con las denuncias del PP y de ULEG.

El Partido Popular (como había anunciado su portavoz Jesús Gómez) ha presentado denuncia contra el alcalde Montoya, contra su mujer, Carmen Blázquez, y contra el exconcejal de Medio Ambiente, Paco Arroyo.

Desde el ayuntamiento, utilizando algún periodista afín, se había "intoxicado" en los últimos días diciendo que el PP "no haría oposición con este asunto ya liquidado".


El Partido Popular ha presentado el pasado viernes, en los Juzgados, una completa denuncia sobre el llamado "caso facturas" (empresas adjudicatarias del Ayuntamiento que habrían pagado la campaña electoral del alcalde Montoya). Los "populares" que firman la denuncia, encabezados por su portavoz Jesús Gómez, acusan a los tres políticos socialistas de los cargos más graves que pueden recaer sobre cualquier "servidor público": malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y financiación ilegal.

Para Jesús Gómez, portavoz del Partido Popular en Leganés, “los documentos a los que hemos tenido acceso son demoledores y nuestra obligación es ponerlos a disposición judicial para que se investiguen los posibles hechos delictivos. Desde que se hizo público el escándalo, Gómez Montoya se ha limitado a negar la mayor y ha llegado a afirmar ante el Pleno que “ni él, ni la institución que representa son competentes para informar sobre este asunto” y con su habitual prepotencia nos ha instado a acudir a los Tribunales ya que si no lo hacíamos dejábamos claro que nuestra única finalidad era la de “confundir a los vecinos”.

La denuncia, a la que ha tenido acceso DLEGANÉS, contempla en todo su detalle, facturas, recibos de banco, albaranes, correos electrónicos, incluso las declaraciones de la empresa Helechos sobre este particular indicando que se limitaban a pagar cuanto el Ayuntamiento les indicaba. En su rigurosidad se acompañan todo tipo de documentos, algunos ya publicados por DLEGANÉS, que ilustran y autentifican el mayor escándalo que sufre la ciudad en esta legislatura: El socialista Montoya habría llegado a la Alcaldía haciendo trampas y con pagos y formas que ahora los Tribunales podrían declarar ilegales.

Sin duda, comienza un proceso judicial que debe ser rápido y esclarecer todo lo ocurrido en esas fechas de 2007. Un proceso que, si el PSOE no lo remedia, puede suponer el fin de una ajustada mayoría en la ciudad.

Primera página de la denuncia presentada por el Partido Popular
(pinchar para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Montoya y compañía, ¿ahora qué?
Cuesta anudarse las corbatas eh?
La prepotencia se paga
Anónimo ha dicho que…
Vaya tela, esto no se lo esperaban los Monty-boys, aquí hay cada vez más tomate.
Helechos ahora dice que se limitaban a pagar lo que les indicaba el ayuntamiento, y eso en el idioma castellano se llama ENGAÑAR, aunque Helechos debería controlar más dónde se empleaba su dinero, pero ahora echan balones fuera, esto se ha puesto demasiado feo.
Montoya, ahora sí que estas contra las cuerdas, ya no tienes salida y además esto está en el juzgado 2.
Anónimo ha dicho que…
a ver cómo sale de esta el golfante del alcalde.
Ahora ya no hay supuestos.
¿se vá a querellar contra El Mundo?
y me refiero al periodico, porque contra el mundo mundial ya está enfrentado hace tiempo.
Tanto vá el cántaro a la fuente...........
Anónimo ha dicho que…
hoy han quedado muchos con el culo al aire. Los pelotas, los abrazafarolas, los lameculos, hoy es el principio del fin. Esto se ve venir y perjudicará a nuestro pueblo. ¡Montoya vete ya!
Anónimo ha dicho que…
Es muy triste todo esto, un alcalde que ha sido pillado con las manos en la masa junto a su mujer y la colaboración del concejal de entonces.
¿porqué hacen eso?, ¿les parece poco dinero el que ganan?
¿no les dá verguenza haber hecho trampas utilizando nuestro dinero?

Espero que la justicia caiga sobre ellos, y cuánto ántes mejor.
Anónimo ha dicho que…
Y el psoe ¿qué dice? Porque algo tendrá que decir ¿o no?
¿hay alguien? ¿existe el psoe de leganes?
Vaya forma de cargarse un gran partido político desde dentro.
Que pena de militancia, que asco de dirigentes.
Anónimo ha dicho que…
rigodo eres un cobarde quién es ese periodista afín. que cobarde.
Anónimo ha dicho que…
... y la mujer del alcalde... ¿qué opina? ....
Anónimo ha dicho que…
La mujer del alcalde se encuentra en los juzgados por sus propios méritos, ahora tendrá que explicar no inexplicable, y tendrá que pagar por ello al igual que su marido, mintieron a Helechos, Urbaser y Sufi y eso es malversación de fondos públicos.
Anónimo ha dicho que…
Rigodo ¿eres tan valiente siempre di el nombre de periodista afín y di cuanto cobras por faldón en página 2?
Anónimo ha dicho que…
Cuándo vea la foto de El Mundo chaves se dará cuenta de que a Leganés vino engañado rodeado de sinverguenzas y seguro que no aparecerá más, aunque yo creo que El Mundo lo ha hecho a propósito.

Montoya está en un callejón sin salida, no sé porqué alarga tanto su agonía.
Anónimo ha dicho que…
la información no está completa, habia un asesor mas en esa concejalia que era TAMBIEN el secretario de administración ( EL QUE LLEVABA LAS PELAS Y DECIDIA EN QUE SE GASTABA EL DINERO) de la campaña de montoya
Anónimo ha dicho que…
esta semana he visto a Arroyo y tiene peor cara que los pollos del Carreful.