Desde el año 2008

.

.

Cultura traslada el mural 'Ronda', de Justo Barboza, a la calle La Pluma


La Concejalía de Cultura instaló el pasado miércoles el mural de Justo Barboza “Ronda” en su nueva ubicación de la calle la Pluma tras tener que ser retirado de su anterior emplazamiento, en el Plaza de la Tahona.

El mural, realizado en chapa de hierro y pletina pintados, mide 16 metros de ancho por 10 de alto y representa una visión personal del artista de diferentes edificios, monumentos, y lugares de Leganés, de ahí su titulo “Ronda”.

Barboza, cuyo arte también se puede disfrutar en el Museo de Esculturas con su obra “Rectángulo”, es un artista argentino, afincado en España desde 1977, que ha alcanzado su mayor reconocimiento como ilustrador trabajando para los periódicos Informaciones y El País, y colaborando en importantes editoriales y revistas literarias, como Silex, Anaya, Salvat o Espasa Calpe, y Revista de Occidente, Saber leer o Telos, señalan desde Cultura.

Según indicó el edil del área, José Castejón (IU), “la colocación de este mural en una fachada hasta entonces vacía y en la que los vecinos, a los que agradezco su colaboración, han accedido a que se ubicase esta obra, es una muestra más del esfuerzo que desde la Delegación se está llevando a cabo por hacer de Leganés una ciudad mejor y, sin duda, el arte y la cultura debe ser un referente para ello”.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.