Centenares de ciudadanos marcharon por una sanidad pública de calidad

Centenares de vecinos marcharon el jueves pasado hacia la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir la retirada del proyecto de Área Única y luchar contra el desmantelamiento de la sanidad pública, según señala en un comunicado la Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid

La Coordinadora valora así la jornada de lucha llevada a cabo el 25 de junio:

1. Que la respuesta de la ciudadanía al proyecto de reducir a un solo área sanitaria las 11 que en la actualidad tenemos ha sido clara y contundente tras la marcha emprendida desde la Puerta de Toledo hasta la C/ Alcalá, donde se había convocado una concentración para protestar por este mismo tema y en defensa de la sanidad publica.

2. Valorar muy positivamente el clima de unidad manifestado por el conjunto de los participantes, que nos alienta a las entidades convocantes a continuar articulando la movilización social en los meses venideros.

3. Consideramos de vital importancia que el conjunto de las comarcas que configuran la Comunidad caminemos juntos en este marco de unidad por el que están transcurriendo las iniciativas de movilización de la comarca Sur y Sur Oeste de Madrid para garantizar la retirada del presente decreto que el gobierno de la comunidad pretende poner en marcha.

4. Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, sindicales, y políticas a movilizarse para entre todos frenar el desmantelamiento de la estructura pública sanitaria.

5. En especial hacemos un llamamiento a los ayuntamientos para que participen de forma activa en la defensa de los servicios públicos sanitarios presentando mociones en los plenos, informando a la población por todos los medios a su alcance así como estar al lado de las entidades sociales en las movilizaciones que se desarrollen encaminadas a frenar las políticas privatizadoras de los servicios públicos sanitarios.

Comentarios

2 gobiernos socialistas 2 crisis ha dicho que…
a pesar de los que digan los liberados sindicales que se manifiestan disfrazados de vecinitos, a mí me mola poder elegir médico y hospital. Además que esta medida rebajará el número de liberados sindicales y los pondrá a trabajar así que encima se mejoran los recursos de personal y por lo tanto se gestiona mejor el dinero público.

MEDIDAS INTELIGENTES, VALIENTES Y DE CALADO COMO ESTA SON LAS QUE TODO EL MUNDO LE RECLAMA A ZPARO.
Anónimo ha dicho que…
la información es inexacta. No solo se podrá elegir médico. También se podrá elegir enfermera, pediatra y especialista.