Caos en el Centro de Atención a Drogodependientes (CAID)

Comisiones Obreras (CC.OO) de Leganés se queja por el deterioro que sufre el servicio del CAID. "Lo que está ocurriendo en el CAID (Centro de Atención Integral de Drogodependencias) en las últimas semanas no tiene explicación lógica alguna. Un servicio que está subvencionado íntegramente por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, con dotación presupuestaria para un número determinado de personal, al que no se llega ni de lejos en este momento", denuncia el sindicato.

"A fecha 1 de julio, de los dos psicólogos que faltaban por cubrir, sólo se contrata uno y para el segundo, no hay fecha prevista. Y el proceso terminado desde principios de año", denuncia CC.OO.

Y añade: "A día de hoy, falta la contratación de un DUE, incluido en el personal que debería estar trabajando según convenio, y no hay intención alguna de contratarlo".

"A todo esto", concluye, "se une que las bajas no se cubren, llega el periodo de vacaciones y no se da abasto para sacar el trabajo adelante. Está suponiendo la apertura de listas de espera, quejas de los usuarios y que los y las profesionales que trabajan en este servicio lo hagan en condiciones inadecuadas para un correcto desempeño de su labor".

Finalmente, "CCOO exige a la Delegación de Recursos Humanos que solvente esta situación lo antes posible y cumpla con sus responsabilidades".

Comentarios