Avestruz o 'Dirty' Montoya, el alcalde que no quiso -ni supo- gobernar

Por Jose Sevilla

Rafael Gómez Montoya debería dejarse reconocer por su asesor Pedro Atienza, licenciado en Políticas que trabaja en el Instituto Psiquiátrico José Germain, antiguo Manicomio. Es un avestruz. No da la cara a no ser que domine totalmente la situación: como en los plenos o con su grupo de sirvientes al lado. Fuera, en la vida ral, los pelotas que se chocan la mano tras el pleno cual banda del Bronx o de las '3.000 Viviendas' (Hidalgo, Reinaldo y Campos) le dan la fuerza para continuar la pantomima (está claro, cómo no actuar, cuando se juegan entre 65.000 y 56.000 euros anuales... así cualquiera).

Hoy, Montoya, el jefecillo, el que mejor lo hace, el que más grande la tiene... la cara, se ausenta sospechosamente para "disfrutar de las vacaciones estivales". Se va por miedo, porque es un tipo cobarde, temeroso, sin personalidad,... y así no se puede ser alcalde por mucho que disponga de 300 millones de nuestro dinero, los impuestos de los parados, de los parias, de los currantes.

Así no, señor Avestruz. Porque un alcalde debe dar la cara ante los poderosos en nombre de sus vecinos, no machacar a los débiles para favorecer a sus amigotes poderosos.

Todos los empleados del Ayuntamiento, concejales y cargos de confianza han amanecido hoy con esta noticia de Alcaldía:"Al objeto de poder disfrutar parte de las vacaciones anuales... decido delegar todas las funciones de la Alcaldía-Presidencia en el Primer Teniente de Alcalde, DON RAÚL CALLE GALLARDO, durante el día 16 DE JULIO DE 2.009 y los días del 20 AL 30 DE JULIO DE 2009 (ambos inclusive)."

Es justo el día después de que le pusieran la cara roja con parte de las facturas de su campaña electoral pagadas por empresas adjudicatarias de millonarios contratos con el Ayuntamiento, una acción cuyo cerebro fue en 2007 su mujer Carmen 'Carmina' Blázquez Roblas, asesora de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Francisco 'Pumuki' Arroyo.

El día después de que, pese a los faroles 'montoyianos', el PP le denunciara por supuesta malversación de caudales públicos junto a su mujer y al ex edil de Medio Ambiente; el día después de aparecer en 'El Mundo' como un presunto tramposo...

Y el mismo día que repite actuaciones de tahur reflejadas en 'El Mundo' y 'La Razón'. Lo peor no es ser un cobarde que se refugia tras millones de euros municipales, tras un traje, unas gafas de bakaluti y una corbata de nuevo rico, tras una imagen de Beckham de mesa camilla -pantuflas incluidas-, tras una guardia pretoriana de viles sirvientes, pelotas ('El Rey no va desnudo, es transparente')... lo peor es que no da la cara, se esconde en su flamante chalé adquirido de esa manera... le da vergüenza, tiene miedo, ¿se ha 'jiñado'...?

Y un tipo así no se merece representar a una localidad de esforzados trabajadores, de gente sacrificada, de personas valientes. Montoya queda para lo que fue: el diputado de la Asamblea de Madrid que menos intervino (3 veces en 4 años: un vago, que dicen en mi pueblo), un arribista, un pobre hombre, ¿un calzonazos?

¿Un hombre a su prepotencia pegado?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es tan cobarde que ni se ha molestado en defender a su mujer con tal de conservar su sillón, y eso que ya queda muy poco, un año y medio más o menos.
Verguenza le tendría que dar.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué poca sensibilidad tenéis! El día 16 de julio es la Virgen del Carmen que, además de patrona de los marineros, es el santo de Doña Carmen Roblas. Montoya, marido atento y cariñoso donde los haya, tomó el día libre para celebrar la onomástica de su señora. Lo que no sabemos es dónde lo han celebrado, si Montoya decidió invitar a Carmina a una romántica cena en París, o navegaron por los canales de Venecia, o decidieron pasar el día en su famoso chalet de Arroyo Culebro.
Anónimo ha dicho que…
Con lo que a ella le gusta el lujo y lo despampanante, seguro que estarán brindando con cava Moet Chandon a la luz de la luna.

Lo de los lujos sale de la boca de concejales y concejalas socialistas que se suponen son íntimos amigos de los Montoya.

Intimos mientras dure el sueldo, luego ya veremos
Anónimo ha dicho que…
seguro que entre ellos ya se estan poniendo a parir, es una situación bastante jodida para todos y que ya no se pueden seguir tapando los unos a los otros.
quien mal anda mal acaba
Anónimo ha dicho que…
MENTIROSOS COMPULSIVOS.

EL DIA DESPUES NO ES EL 16; ES EL 15.

HABEIS MENTIDOS. ¿DLEGANES?

YO DIRIA CONTRALEGANES:

MENTIS. Y OS HAN PILLADO

NIÑOS DE PRIMARIA; BEN QUE EL DIA DESPUÉS DEL 14 ES EL 15 Y NO EL 16.
Anónimo ha dicho que…
Rigodo te han pillado.

Sois DLiareganes.
Anónimo ha dicho que…
Perdón sos


Dlierganes

(Mentiras de Leganes)
Anónimo ha dicho que…
Lo que cuenta DLeganés lo está contando El Mundo, La Razón o el ABC. Es el "caso facturas", que le va a pasar factura y muy grande a Montoya, y si no hace algo el PSOE en las próximas semanas, al PSOE.

Las campañas de descrédito, y más si son anónimas, dan bastante pena
Anónimo ha dicho que…
Lo que da pena es Dlieganes que por desacreditar a alguien se inventa que se ha ido un dia de vacas cuando es otro.

Eso si da pena Dlieganes, el odio es muy malo.
Anónimo ha dicho que…
El quince de julio Montoya lo tomó para pensárselo, pero lo que es evidente que se ha organizado para evitar aparecer por el Ayuntamiento en el mes de julio, y agotar sólo diez días días de vacaciones. Pensará que para agosto ya tiene alguna solución, o que como no tiene plenos y los demás están de vacaciones, la situación se le hará más llevadera, pero no son formas de gobernar una ciudad, que el alcalde esté pendiente del calendario para ver como se puede escaquear y no aparecer por el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Este Montoya es cada vez más sivergüenza. Si es alcalde, tiene que ser alcalde para todo y no para poner sólo el cazo o aparecer en las fotitos. Qué clase de alcalde es que no es capaz de defenderse de las acusaciones que le hacen de financiación irregular de su campaña eletoral? Lo peor es que es un rastrero. Primero dice que son falsas. Segundo no es capaz de sacar las facturas verdaderas que demuestren su inocencia. Tercero no se querella contra nadie, con lo cuál asume que ha hecho trampa. Cuarto cambia de versión y dice que él no tiene que dar las explicaciones, que pregunten al PSOE ¿y él de qué partido es? ¿quién es el alcalde? ¿de quién son las fotos de publicidad?
Por favor, este tío lo que tiene que hacer ahora que se ha ido de vacaciones es no volver ya y dejar de ensuciar el nombre del PSOE, aunque a parte de él hay muchos más corruptos dentro del partido que también tendrían que irse.
No se a qué están esperando desde Madrid para comenzar a hacer una limpieza a fondo en el PSOE de Leganés.
Esto es un auténtico escándalo y los vecinos estamos asqueados y avergonzados. Esto es una tomadura de pelo. A los vecinos no nos dan segundas oportunidades cuando no pagamos impuestos. Si no pagas te embargan, pues con esta gente igual. Si no das la cara y demuestras ante los vecinos con documentación que eres inocente, te vas y punto porque eso quiere decir que no eres digno de ocupar el puesto de representación de todos los vecinos. O todos o ninguno.
Anónimo ha dicho que…
la culpa de todo es de esperanza aguirre y del complot judeo masonico en contra del psoe y de sus ilustres figuras como nuestro ejemplar alcalde que disfruta de unos merecidos dias de vacaciones ,tras desmontar toda la campaña de descredito de su persona,y de su eficiente señora que con sus gestiones claras y transparentes han dejado demostrado que todo esto era un montaje,siga así señor alcalde le necesitamos con más fuerza que nunca
Anónimo ha dicho que…
Venga rigodó confiesa ¿quien te filtra las facturas? No seas cobarde..
Anónimo ha dicho que…
Charlybrown Finito de la Calzada y el Jesusitodemivida Pomez están de los nervios. Que enseñen las facturas de todos los artículos que están pagando en periodicos de la extrema derecha (el Mundo, la Razón, Dleganés ó Telemadrid).
Anónimo ha dicho que…
Las facturas del pp de los anuncios en los diferentes medios las tiene la interventora del ayuntamiento.

No sean ridículos.
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo sabe que las facturas las ha filtrado Laura Oliva.