Aprobadas 34 subvenciones a comunidades de vecinos (219.000 euros) para rehabilitar edificios antiguos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el alcalde en funciones, Raúl Calle, ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones de rehabilitación a 34 comunidades de vecinos (219.000 euros), destacando la instalación de ascensores y rehabilitación de fachadas en los edificios más antiguos.

En esta legislatura la Concejalía de Urbanismo e Industrias ha incrementado la partida destinada a este fin.

En 2009, no sólo se ha mantenido 1.000.000 € que ya se aumentó el pasado año, sino que ya se han aprobado las nuevas bases para rehabilitación de edificios en La Fortuna (Plan URBAN), que destinará otros 400.000 € más a este fín.

En las bases reguladoras de este año cabe destacar las subvenciones destinadas a la adaptación a la normativa vigente de la instalación eléctrica de las zonas comunes de los edificios de viviendas y la ampliación a El Carrascal para los tejados, azoteas y terrazas.

Para Calle, “en este momento de crisis económica tan delicada como la actual, las administraciones públicas debemos priorizar las políticas sociales y hacer presupuestos acordes con las necesidades de la ciudadanía. Además seguiremos promoviendo estas actuaciones de rehabilitación encaminadas a garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los barrios mas antiguos de la ciudad y en la continua eliminación de barreras arquitectónicas”.

Comentarios