Aprobada la concesión de subvenciones municipales para edificios en La Fortuna

El alcalde en funciones y responsable de Urbanismo, Raúl Calle (IU)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios en el barrio de la Fortuna.

Las ayudas reguladas en estas Bases, tienen como objetivo el promover actuaciones privadas de Rehabilitación de Edificios, pudiendo ser objeto de ayuda las obras que afectan a los elementos exteriores como recuperación de fachadas, revocos, aleros y cornisas, tejados, azoteas, terrazas,… en edificios con una antigüedad superior a 15 años.

El presente programa está cofinanciado en un 50% por fondos FEDER dentro de la iniciativa URBAN por la que se aprueba el Proyecto de Rehabilitación y Dinamización del Barrio de la Fortuna. La subvención será del 40 % del presupuesto protegido de la obra, hasta un límite de 24.040,00 €.

Según el Alcalde en funciones Raúl Calle (IU) “desde la delegación de Urbanismo e Industria, seguimos cumpliendo nuestro compromiso, mantenemos la partida de subvenciones en un millón de euros y ampliamos con 200.000 € más para el Barrio de la Fortuna”. Calle aseguró que “desde esta delegación seguiremos promoviendo estas actuaciones, garantizando a toda la ciudadanía una mejora en las condiciones de habitabilidad de sus viviendas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo claro quien filtra los documentos y facturas de Montoya.

Es Calle de IU, ya lo hacía con Raez creyendo que así recogía los votos del PSOE.

Cuando hable ciertos periodistas lo conoceremos, seguir la pista de quien saca las informaciones y como le tratan a ÉL.
Anónimo ha dicho que…
Calle filtra lo del Ayuntamiento, eso es cierto,pero no tiene acceso a los documentos del PSOE como las cuentas de las campañas electorales, que es documentación del partido.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces tiene que ser uno de estos dos, ó Antonio García (responsable de la campaña) ó el responsable de administración que no sé quien era.
Anónimo ha dicho que…
La teoría de que Calle es la “garganta profunda” y el que filtra las facturas no es descabellada.

Calle ha venido jugando a esto en la etapa de Raez pasándole cosas a su periodista de cabecera y amigo Gasco, aún hoy lo sigue haciendo: le pasa las cosas de LEGACOM, lo que va a las juntas de gobierno, etc.

Este siempre ha comentado que si le va mal al PSOE los votos vendrían a IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Y si se lo pasa algún “amigo” de PSOE para que haga de garganta profunda?
Anónimo ha dicho que…
A mi todo esto me cuadra.

En el círculo de Motoya siempre Manolo Campos ha dicho que había que andarse con cuidado con Calle.
Anónimo ha dicho que…
Mientras le den hostias a Montoya, Calle pasa desapercibido.
En esta web ya estan preparando algo, fijaros en el rótulo que pregunta quien está filtrando todo, un político es seguro.
Anónimo ha dicho que…
Pues si Calle cree que lo del PSOE y Montoya no le afecta está muy equivocado.

Aunque siempre hay traidores, y este puede ser uno.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que Montoya el tiene cogido por los cojones a Calle de su etapa en EMSULE.

Lo que ha tendido que recabar el nuevo gerente de la etapa de Calle: gastos en campaña, comidas, jamones, viajes…
Anónimo ha dicho que…
Aquí no se trata de traidores, si haces las cosas bien y eres honesto no tienes nada que temer, por mucho que filtren ó dejen de filtrar.

Han cometido un delito y punto, a ver si ahora Montoya es un pobre hombre porque le han descubierto, no me jodáis.
Anónimo ha dicho que…
El que filtra es un chino de Cobo Calleja que vive en un -12 y que tiene una Mobylette para hacer los pedidos de chopsuey.
Anónimo ha dicho que…
Una preguntita sencilla:

¿Quien creéis que anima a los ladrilleros a poner denuncias contra Carlos Delgado de ULEG?

¿Por qué lo publica cierto periódico y no otros?

La respuesta hay que preguntársela a Calle
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, es muy triste ver cómo agoniza este alcalde. Es un cadáver político ¿Y no le queda ni un arresto de dignidad?

Lo tiene fácil ahora con el verano, casi nadie se va a dar cuenta de que se va. En agosto también se fue Bragado del PP.

La dirección Federal (la regional parece que está cogida por ahí) tiene que tomar una decisión ya, porque en septiembre se vuelven a cargar las baterías, y el escándalo no va a parar y se va a enterar toda España, si no se ha enterado ya. Dos años así y esto es un infierno insufrible. Y que Tomás Gómez se olvide ni de soñar con sacar algo decente en Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Garuuufour-Calle-A6, al igual que Ana Rosa Quintana, tiene un negro, u negra de culo gordo que le escribe los articulos, por lo menos los de la plaza.
Ponen su careto en la foto y el nombre para hacer creer a los ciudadanos de Leganes que es el quien los escribe, pero salvo que sea paranoico, nadie habla de si mismo en tercera persona, compruebenlo por favor. El estara ocupado queriendo pone un corte ingles o carrefour en los frailes, mas comisiones para la familia.jajaja.La Jeni.
Anónimo ha dicho que…
¿quien era el responsable de administración del psoe en la campaña de Montoya?
Lo pregunto porque Montoya le esta echando las culpas a él diciendo que le pregunten
Anónimo ha dicho que…
Los alcaldes del PSM aprobarán mañana un código

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reunirá mañana a los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el empleo y la financiación de las entidades locales, así como para aprobar un Código Etico. Así, la tercera Conferencia de Alcaldes socialistas dará el visto bueno a un documento ya propuesto por Gómez en el Comité Regional del pasado día 5 de julio que aspira a regir el funcionamiento de la vida política en la Comunidad de Madrid. «Un código ético y moral de los cargos públicos, de los responsables públicos», dijo entonces Gómez, con la intención de elevarlo posteriormente a la Asamblea con el objetivo de «conseguir impregnar al conjunto de la vida política en Madrid de ética, valores, honradez, transparencia y honestidad». Este Código incluirá directrices sobre contrataciones, vigilancia de las mismas, nombramientos de cargos de confianza e incluso una tabla de salarios establecidos. Todo ello con el objetivo de trasladar a la ciudadanía que nace «una nueva etapa en la que el PSM está llamado a liderar la política de Madrid, ante la inacción del PP, acosado por la corrupción». En materia de financiación, la Conferencia de Alcaldes, que reúne a una treintena de ediles que gobiernan a un millón de ciudadanos, analizará también las solicitudes de los responsables municipales en materia de financiación.
Anónimo ha dicho que…
ASI SE RUMOREA DESE HACE YA BASTANTE TIEMPO:

Si el PSOE pierde votos de la izquierda supuestamente recaerían en IU.

O bien si se hace necesaria una depuración de nombres relevantes en el pesoe, en Leganes también hay rosas aguilares con las maletas preparadas para un traslado.

IU en Leganés tiene ya contados los plazos, negarlo es una irrealidad.
Anónimo ha dicho que…
Si alguien practica el juego a dos bandas, debe asumir que puede perder el equilibrio y caerse sin alcanzar el objetivo.

La imposición de pistas e golf, donde se parió desde urbanismo o de el alcalde?

¿Quien salió perjudicado desde la opinión pùblica?

¿La terraza Gururú...idem

El tema que plantea CXC en su post actual, desde donde se está negociando, etc etc
Anónimo ha dicho que…
IU es el que lleva haciendo la guerra a sucia al PSOE desde el principio. Lo hacen muy astutamente, unas veces filtran a Oliva, otras a Gasco, otras al alcalde, otras mueven las piezas del ladrillismo. Todo muy bien montado en la línea de "tiro la pieda y escondo la mano".

Luego se hacen las víctimas y los "yo no sé nada", "si no es por nosotros lo del alcalde es peor", y bla, bla. Y claro, los malos malísimos oficiales son Riobóo, ULEG, el PP y, antes, Gasco.

Todo es para lavar su conciencia de Emsule, del reloj, de los viajes a Suiza, del pastón en anuncios a lo yanqui de Calle..., pero sobre todo por la metedura de pata del Saramago el día de la investidura. Eso de que gobernara Bragado por su culpa y el "todo por Urbanismo" no lo levanta nadie, y muy inocente es Calle si cree que con eso no le van a sacudir de lo lindo si por un casual quiere volver a ser candidato. Más le vale buscarse un hueco en Madrid... o en el PSOE...

De todas maneras, no nos equivoquemos el clima político de Leganés, que está muy enrarecido, conspirativo, sucio y feo, cambiaría sustancialmente sólo con la sustitución de la pieza maestra y nudo gordiano de casi todos los males: el alcalde Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Hemos tenido una gran suerte poniendo en el lugar que ocupan a unos aprovechados que en su vida han dado un palo al agua y se han creido los AMOS del cortijo, los TONTOS eran los que votaban al PP, eso decía el pitufo de Getafe, veremos quien es quien y lo que le dura vivir del cuento.

No queda vecino ni rincón donde no se comente que hay que renovarlos a TODOS estos que se llaman de izquierdas y no sabemos de donde parten sus ideas.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no se va porque los cobardes y tramposos carecen de dignidad. En cuanto a la denuncia del ladrillero mayor del reino contra ULEG, la mano que se esconde detrás tiene despacho en la Casa del Reloj y le gustan los relojes, a ser posibles suizos.
Anónimo ha dicho que…
Montoya lo tenía todo en la mano, ha podido ser la leche, pero la codicia de los que están a su lado y la suya propia ha terminado con su carrera, porque ha nadie se le pasa por la cabeza que Montoya será algo importante en política nunca más.
Su partido, el psoe, tiene dos cosas radicales.
Una, por desgracia, es que no toma medidas contra los corruptos mientras duran las legislaturas.
La otra, es que una vez terminan los mandatos, los defenestran y les olvidan cómo a un juguete roto, ni les ayudan a buscar trabajo para poder subsistir.
Ya veremos cómo termina todo, pero si yo fuera Montoya, llegaba a un acuerdo que me asegurase un puesto de trabajo por lo menos para los próximos 5 años, ahora sólo tiene seguro el trabajar durante los próximos 20 meses.
Anónimo ha dicho que…
"La Avaricia rompe el Saco" y
"La Fe mueve montañas"

Claro ejemplo de lo que ha pasado aquí, podín tenerlo todo muy plannificado, pero la Crisis les complico las cosas, unido a que nunca imaginaron que un solo concejal (independiente)tenddría la valentía de enfrentarse como lo hiciera una vez ddavid cotra el Goliat QUE SUCUMBIÓ.

Ahora el (independiente) como despectivamente le llaman alcanza mayorías, es como si la historia se repitiera. Delgado es el Hamelin contemporaneo que arrastrará sin duda algúna miles de seguidores que antes no se hubieran seguido porque votaban a una izquierda que desmostrado está les ha vendido.
Anónimo ha dicho que…
En el caso de la denuncia del ladrillo contra Delgado, el enlace directo con El Buzón es Calle. No es la primera vez que Calle transmite a través de El Buzón o a través de Neptuno los mensajes del ladrillo, eso es de sobra conocido. Calle es la marioneta del ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Quien ha denunciado a delgado
Anónimo ha dicho que…
¿NADIE RESPONDE SOBRE QUIEN ERA EL RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN DEL PSOE EN LEGANÉS EN MARZO DE 2007?

SEGÚN MONTOYA ES QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO Y A QUIEN HAY QUE PREGUNTAR.

JODER, ALGUIEN QUE RESPONDA HOMBRE.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo delas 14:11 me da que si hay "alguien" con despacho en la casa del relos y que e gusten los relojes suizos y practique golf, está en el área de urbanismo jajaja o el Director de Urbanismo o su jefe, cachis.

ULEG LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN, si os denuncian es porque les dais miedo, adelante.
Anónimo ha dicho que…
No puedo ver la foto bien, es Dumbooo?
Anónimo ha dicho que…
Es PINOCHO, pasa algo?
Anónimo ha dicho que…
Montero es el que ha denunciado a Delgado, por escribir en su blog sobre la gestora de cooperativas de Montero.
Lo ha publicado El Buzón, parece que por encargo de Calle, que hace de chico de los recados.
Anónimo ha dicho que…
Si Carlos hace mención a cualquier tomadura de pelo ara con los vecinos, tendrá pruebas para hacerlo, si le denuncian por ello, se demuestra una vez más que quieren imponer silencio a cualquier costa.

Que denuncien, que prueben que es falso, es hora de que los ladrilleros ocupen otro plano que no tenga nada que ver con política.

Cada mochuelo a su olivo.
Anónimo ha dicho que…
Montero parará toda esta maquinaria, no habrá denuncia ni nada parecido, casi le engañan con el Iceberg de por medio, casi pica, pero quedará ahí, con el casi, pero él es muy listo, y no vá a permitir que su nombre se manche después de 30 años siendo el rey de Leganés en la sombra.
Montoya no merece la quema por parte de un multimillonario cómo él, Montero siempre será Montero, llegará a un acuerdo con todos los que vayan a mandar y en este apartado no está Montoya.
Después de esto, aquí paz y después de gloria.
Anónimo ha dicho que…
Coca cola, coca, y demás alucinógenos es lo que tienen que consumir algunos para digerir todo lo que está cayendo.
Sabido por todos es la afición de algunos por lo blanco, y no precisamente por el real madrid.
A ver si creeis que la malversación de fondos públicos es la única afición de la familia telerín.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Calle chivato me lo imaginaba
Anónimo ha dicho que…
Polvoranca se cae!!!

Los aparatos se caen también, teniendo en cuenta que los años pasan, los leones de hace treinta años puede que ya no puedan comerse los venados y tomen potitos.

Tengo la impresion de que estamos ya al final de una etapa, que ya no podia sostenerse, los pilares de han desviado y ahora los ciudadanos gracias a periodistas con verddadera vocación, no coo los de "Legacón" tenenos constancia de las noticias que nos interesan, con una Oposición como la actual y lo que se respira en la calle, no creo que les queden ya muchas cartas por las que jugarse Leganés aunque se pueda especular en un tablero de PALE, menudo notición, imaginemonos a toda la panda dentro de algúnos años jugándose en la Residencia el patrimonio de leganés, pero con casitas de juguete.
Anónimo ha dicho que…
Oliva no respira, Oliva se tambalea, Oliva esconde algo, Oliva está contra la espada y la pared, cuidado Oliva, no todo es oro lo que reluce.
Montoya no será nada, pero tú ahora mismo no eres nada.
Veo a cualquier cuatrero de candidato, tipo Sebastián en Madrid, para perder vale cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
La piscina SOLAGUA, saqueada, seca y rota.

El Parque del Campo de tiro abadonado SECO.

El Parque de los FRAILES idem de idem.

Los presupuestos idem de idem

Los responsables, ¿? de vacaciones.
Anónimo ha dicho que…
A Oliva la han dicho que hable poco, pero una cosa es que hable poco y otra es que no respire.
lo que dicen por ahí, si quieres ser candidata, obedece.
Anónimo ha dicho que…
Con todo lo mal que dicen que va la sanidad. si estuviera en manos de los mismos que el laboratorio municiPAL...CERRADO POR VACACIONES,

los responsables de vacaciones.
Anónimo ha dicho que…
La foto de Calle es de hace tiempo. Ahora está bolilla, no tanto como el pazón que está poniendo Montoya, pero por el estilo.
Anónimo ha dicho que…
LOS TOROS SI ESTAN GARANTIZADOS EN LAS FIESTAS DE BUTARQUE, ENCIERROS EN VERSIÓN INFANTIL Y PARA ADULTOS, gracias al concejal de Educación por pensar en todos.
Anónimo ha dicho que…
MONTERO DENUNCIA A DELGADO no me lo puedo creer precisamente el mayor especulador ,el que se ha enriquecido durante todo este tiempo con falsas expropiaciones ,revendiendo el suelo al ayuntamiento ,engañando un monton de viejos en leganes, que se ha aprovechado de informacion privilegiada durante 30 años se va a atrever a denunciar ,este es otro de los tiene que callarse y estarse quieto por si le salpica algo,lo dice uno que lleva 40 años en leganes y han engañado a sus padres y abuelos
Anónimo ha dicho que…
Creo que Montero denuncia para atemorizar a la gente para que no se hable de sus actividades, pues si se levanta la veda, puede que su chiringuito se venga abajo también. Quiere tener controlada a la oposición y a otras personas que no están con él, para que nadie se oponga a sus acuerdos con el equipo de gobierno o se los tumben en los tribunales (venta parcelas municipales para chalets, por ejemplo) y dentro de poco la revisión del PGOU.
Pero creo que ya no atemoriza en Leganés; como no atemorizó con sus denuncias en Ávila y Salamanca, y se acabaron sus sueños de cubrir de cemento las sierras de Gredos, de Béjar y Candelario.
Anónimo ha dicho que…
Pues cómo Montero empieze así, vá a acabar su periplo forrado, pero manchado, él verá.
Anónimo ha dicho que…
ya no esta tan forrado sus ultimas aventuras le han costado un huevo debido a la situacion actual por eso depende tanto de estos policastros pues el conocia de antes el pgou y ya ha movido ficha ,para recuperarse
Anónimo ha dicho que…
Lo que fácilmente se gana gracias a los politicastros, también se pierde. Que Montero no despotrique de los políticos, que se lo debe todo (se lo den mutuamente), pues en Urbanismo no han hecho otra cosa que bendecir los planos que les ponía Montero delante. Así, cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
Calle chivato.
Anónimo ha dicho que…
Calle es el chivato en asuntos del Ayuntamiento, pero las facturas tienen que ver con el PSOE. Montoya debería haber aprendido de la experiencia de su maestro Simancas con Tamayo, pero Montoya pensó que una vez asegurado el bastón de mando ya no habría peligro y le quitó los contratos a algunos socialistas por favorecer a los amigos de Getafe, y ahora salen las "vewndettas".
¿Alguien se acuerda si, por un casual, el ex concejal Florentino participó en la campaña electoral de Montoya y llevaba las cuentas?
No me extraña que Simancas esté pendiente de las noticias que salen en DLeganés sobre su alumno aventajado, sabiendo que no ha salido todo.
Anónimo ha dicho que…
vendettas, vendettas, por quitarle los contratos para dárselos a los de Alazar.
Con Simancas el PSOE perdió Madrid y con su alumno Montoya se les va Leganés. Si le parece a Tomás Gómez, que le den a Montoya un escaño en el Congreso de los Diputados como se lo dieron a Simancas como premio a su hazaña.
Anónimo ha dicho que…
Un lapsus: Florentino Pérez es el amigo de Calle; el ex concejal socialista es Florencio.
¿Para cuándo la entrevista con el ex concejal?
¿Todavía quedan más entregas de documentos?
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo: que no te enteras...
Anónimo ha dicho que…
Supongo que pronto sabremos quien filtró las facturas de Montoya y su mujer a la prensa. Supongo que dleganes lo hará publico en un reportaje o alguna noticia.
Siempre se sabe quien es la garganta profunda es cuestión de tiempo. Y si es verdad que es alguien del psoe de leganes supongo que eso será como una bomba.
Alguien dijo aquí que había muchos tamayos y traidores. ¡que verdad es! Aunque en este caso el alcalde se lo gana a pulso.
Solagua, polvoranca, lujos, enchufes, ahora trampas, ¿que más puede hacer para que le pongan en la calle?
anonimo ha dicho que…
PERO CUANTO INDOCUMENTADO SIN IDEAS Y CON ANIMO DE JODER..........AQUI NADA MAS ESCRIBEN REPRIMIDOS DE PSOE QUE BASTANTE TIENEN CON QUE HAY EN SU CASA,LOS INUTILES DEL ULEG QUE ESTAN PERDIENDO EL APOYO DEL LADRILLO QUE TENIAN HATA AHORA Y QUE LES FINANCIABAN LAS CAMPAÑAS,LOS PELOTILLAS DE IU CON ESOS CAGOS PUBLICOS QUE SOLO SABEN CHUPAR COMO EL TAL JOSE DEL LEMANS,RAULETE,PABLO(VAYA TELA),MARTA ETC,Y LO PEPEROS ESPECULADORES Y SIN RAZONES NI VOZ NI VOTO,COMO ESTA LEGANES
Anónimo ha dicho que…
Si rioboo anuncia al filtrador, os aseguro que es porque no es de su círculo, así que los tiros no sabemos nadie por dónde van.
Eso sí, cómo decía algun anónimo, el problema es del que delinque, no del que se chiva, y si el que delinque es es decubierto, que se joda.