Una semana de encierro y un proyecto de huelga en Leganés


Los cuarenta delegados sindicales del Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento cumplen hoy una semana de encierro en la Casa del Reloj y amenazan con convocar una "huelga algún día" de la próxima semana si el Gobierno local (PSOE-IU) no atiende sus reivindicaciones, informa Europa Press.

El colectivo, que se encuentra encerrado en el vestíbulo de las dependencias administrativas del Ayuntamiento, convocó ayer varias asambleas para determinar un nuevo calendario de movilizaciones o "intensificar" las protestas con nuevas concentraciones.

El presidente del Comité, Juan Luis Moreno, aseveró que el sindicato se preocupará ahora de "informar a la población de los motivos de estas protestas" y, en este sentido, aseveró que, en ningún caso, los sindicatos reclaman al Consistorio una subida salarial de 3,3 millones de euros.

El CUT aseguró que ya ha recibido una llamada de la Concejalía de Recursos Humanos para continuar con las movilizaciones. Según Moreno, el CUT reclama que todos los trabajadores laborales del Ayuntamiento pasen a ser funcionarios, que haya una adecuación de la categoría para ofrecer un mejor servicio y que se produzca la valoración de puestos.

Las movilizaciones comenzaron la pasada semana con concentraciones de los trabajadores en dependencias municipales durante el tiempo del desayuno. El miércoles, tras una reunión con los responsables municipales, los delegados sindicales se encerraron en el vestíbulo de la Alcaldía de la Plaza Mayor, de donde fueron desalojados por la fuerza. Entonces, decidieron continuar con el encierro en la Casa del Reloj.

Comentarios