ULEG pide mañana en el Pleno "la dimisión inmediata del alcalde Montoya"

El partido vecinal independiente ULEG (Unión por Leganés) presenta en el Pleno Municipal de este martes una moción en la que justifica en su preámbulo y solicita de forma inmediata, la dimisión del alcalde Montoya.

Se reproduce a continuación el texto íntegro de dicha moción:

Desde que D. Rafael Gómez Montoya accedió a la alcaldía de Leganés, después de una polémica sesión de investidura y una posterior moción de censura, su gestión se ha caracterizado por estar salpicada de escándalos de todo tipo. Nunca el gobierno de nuestra ciudad ha estado más en entredicho, jamás se han visto tantas noticias negativas en todos los medios de comunicación: TVE, Telemadrid, El Mundo, El País, La Razón, Europa Press, El Buzón, DLeganés… Ante ello, la única reacción desde la alcaldía ha sido o bien inventarse teorías conspirativas y/o a criticar el trabajo de los profesionales o arremeter contra la oposición sin ningún argumento y utilizando de forma partidista los medios municipales de comunicación.

Lo último y que colma ya el vaso de la paciencia es un escándalo mayúsculo, aparecido en uno de nuestros medios locales, y donde se explica fehacientemente cómo empresas constructoras y de servicios con contrato en vigor desde hace años con el Ayuntamiento de Leganés han pagado facturas en la precampaña electoral del actual alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE en aquellas fechas. Unos hechos, que además de trampear el proceso electoral, supone el poder haber incurrido en una larga lista de ilegalidades, desde financiación ilegal a cohecho, malversación o tráfico de influencias.

Creemos que esta forma de actuar supone un gravísimo daño a los intereses de los vecinos de Leganés, a la gestión de este Ayuntamiento, a los principios democráticos y a la transparencia y limpieza de sus procesos electorales y de contratación. La figura institucional que la alcaldía representa ha perdido toda la legitimidad para que la ciudadanía se sienta representada por un primer edil de estas características y trayectoria.

Por ello, sometemos a la consideración de los concejales del ayuntamiento de Leganés la siguiente

MOCIÓN
Solicitar al sr. Rafael Gómez Montoya que cese o presente su dimisión inmediata como alcalde de Leganés
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el resultado electoral de ayer está dando alas a la oposición.
Además con tanto escándalo hacen bien en aprovechar y hacer su trabajo, para eso están.
Creo que en ULEG muchos vecinos nos sentiremos mañana más representados que nunca.
Gracias uleg.
Anónimo ha dicho que…
montoya dimite y que haya un cambio de partido politicos
Anónimo ha dicho que…
Tiene que dimitir, y lo dice la propia Cadena Ser dónde hoy le han tachado de mentiroso por los de las facturas falsas, las cuales se ha demostrado que son buenas, faltaría más que encima tuviera razón Montoya.
Sacar más cosas, hay que darle en toda la cara a los corruptos.
Anónimo ha dicho que…
El Psoe gana las elecciones en Leganes! Toma!

PSOE 31406 46,40% 35979 56,23%
PP 26109 38,58% 22234 34,75%
Anónimo ha dicho que…
el ultimo anonimo es la respuesta que dara montoya y su equipo a la mocion ,tres años de barra libre para acabar de expoliar leganes.las urnas han hablado.
Anónimo ha dicho que…
Lo va ha hacer igual de bien que lo del DJ Festival...?
Anónimo ha dicho que…
lo del DJ Festival..:

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Como bien dice, impagable...., esa semana estuvo fuera del planeta..., ja, ja, ja...
Anónimo ha dicho que…
No, lo vá a hacer igual de bien que el día que el alcalde tuvo que barbucear explicando que el decreto que firmó cuándo se fué a Holanda con sus amigos no era oficial.
Anónimo ha dicho que…
se dice balbucear...., aprende a escribir primero...
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, balbuceó
Anónimo ha dicho que…
¿ Que es eso de ULEG ??
Anónimo ha dicho que…
con que lo haga igual que lo de la solagua,y lo de venta de terrenos para los chalets de lujo que paro el juzgado,o cuando la macroterraza guuru bastara.y el montoya lo hara igual que Chavez o fidel castro le quitara la palabra o ni le dejara hablar
Anónimo ha dicho que…
Como mañana no dejen hablar a la oposición política será todo un golpe institucional. Supongo que se harán oir pues no hay derecho, la oposición también representa a los ciudadanos. Así es y si al alcalde no le gusta: que se j.
Anónimo ha dicho que…
El cambio está en marcha... a por ellos oe, a por ellos, oe, oe, oe!!
Empieza a verse que no saben perder.
Qué patéticos son los montoyistas.
Anónimo ha dicho que…
mañana será un pleno prometedor... la pena que quien lo dirige es el alcalde y como no le interesa dar explicaciones sobre sus fraudes seguro que no dejará hablar nada a la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien lo de pedir la dimisión de manera oficial, es lo que hay que hacer, hay que acabar con la corrupción en Leganés, cuyo abanderado es el señor alcaide, perdon, alcalde, por lo menos queda el consuelo de cómo mucho le quedan 22 meses cómo tal, tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac
Anónimo ha dicho que…
Si, si, muy bien... pero mientras tanto a joderse!
Anónimo ha dicho que…
Lo de Montoya es raro, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? pues no está aprendiendo rápido este.
Anónimo ha dicho que…
Me deja alucinado que el amigo Carlos Delgado haya metido a su novia de "asesora" y entre los dos se levanten 100.000 euros al año, y que todavía haya quien diga que es un político brillante. Yo creo que es un geta de mucho cuidado, y lo que tendría que haber explicado antes es que ULEG es un negocio propio, una "empresa familiar" a cuatro años, y no un partido político. ¿Es que no hay nadie más en ese partido para trabajar en el Ayuntamiento que no sea su amigo y su novia? Yo creo que eso roza una cosa llamada nepotismo, aunque el nombramiento sea legal.
Gracias por esta tribuna
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE CIERTO, LAS MENTIRAS DEL CARLITOS NO SE LAS CREE NI EL, SOLO HACE EL RIDICULO COMO EL DÍA DEL PLENO, CUANDO PREGUNTO POR EL FESTIVAL DE DJ EN EL BUTAR QUE, Y NI RESULTA QUE NO SE CELEBRO ....JA JA JA PERO QUE INUTIL,
http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs
AH Y LO DE PRESENTARSE A LAS GENERALES, QUE SO SEA TAN MENTIROSO CON LOS VECINOS DE LEGANES, LO HACE SOLO POR EL DINERO QUE LES DAN POR LOS VOTOS. AHH Y POR CIRERTO DONDE ESTA LA VANE, SU NOVIA, A LA QUE HA COLOCADO EN EL ESCAÑO PAGANDOLA TODOS? PORQUE NADIE LAVE POR EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR LE LLEVAN EL SUELDCO A CASA, PORQUE LO QUE ESW CURRAR NADIE LA VE, ANDE ANDARA LA VANE, EN EL PARQUE SUR SEGURO JA JA JA JA JA.
Anónimo ha dicho que…
Claro que sí, sr delgado, solo usted el de uleg, es legal. Los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.
Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.
A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia, colocado por él a dedo, se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.