Tercer día de encierro de los trabajadores municipales que recuerdan las 'prebendas' de PSOE-IU a sus amigos


Hoy se cumplen tres días de encierro de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento en la Casa del Reloj, mientras "el Equipo de Gobierno sigue sin dar muestras de acercamiento a las reivindicaciones de la plantilla. Ante esta situación y vistas las manifestaciones de apoyo de los trabajadores y trabajadoras municipales en las concentraciones y desayunos colectivos propuestos por el Comité Unitario (CUT), CCOO considera necesario intensificar las medidas ante este conflicto", informan desde este sindicato en nombre del CUT.


CCOO ve necesario mantener el encierro en la casa del reloj de manera indefinida, acudir toda la plantilla unida al próximo pleno municipal convocado para el martes en la Plaza Mayor e incluso legalizar desde hoy una serie de jornadas de paro.

CCOO considera "justas las reivindicaciones propuestas" a PSOE-IU, "ya que lejos de ir en contra de la ciudadanía lo que pretenden es mantener unos servicios públicos de calidad".

CCOO considera "indecente" la desinformación del equipo de Gobierno a los vecinos ya que "omite en sus comunicados los incrementos innecesarios de los gastos municipales
destinados a la propaganda o al pago de prebendas políticas entre sus amigos. Solo habría que decir que tal vez se han confundido a la hora de hacer las cuentas porque la cantidad que manejan se parece sospechosamente a lo que los ciudadanos de Leganés pagan anualmente a los casi sesenta cargos de confianza, de dudosa preparación técnica, para que asesoren a no se sabe quién, 3 millones de Euros".

"El próximo lunes se llevarán a cabo asambleas de trabajadores en las que se propondrán las medidas anteriormente expuestas, así como otro tipo de movilizaciones", finaliza.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
El peor trabajo de la vida de un profesional, tanto policía local, como nacional, o militar benemérito, (gracias al PSOE y PP con gobiernos nacionales mayoritarios) es que dichos profesionales tengan que desalojar a unos compañeros cargados de razón.

Solamente existe algo peor, y más amargo, desahuciar de su vivienda a un pobre trabajador que no puede asumir su pago.



Una persona anónima del CUT del Ayuntamiento, ha colgado en mi blog un comentario para explicar lo ocurrido en las instalaciones municipales, tras encerrarse, para con su encierro, reivindicar que se revise su convenio colectivo.

Los trabajadores municipales, es decir nuestros trabajadores, los que nos dan un servicio, me informa el comentario que, presumiblemente la orden del desalojo venía del propio alcalde.



Ante estas tormentas municipales que se sientes por la ciudad, de ser cierta la orden del desalojo, el Sr. Montoya presuntamente se mete de nuevo en un aguacero sin paraguas, y en este caso contra el propio Comité Unitario de los Trabajadores, que ignoro y no me importa, sin son socialistas, pero lo que es claro es que son obreros con más o menos nivel profesional,



No es de extrañar que, ante los excelsos sueldos que leemos de TODOS los políticos tanto de izquierdas como de derechas y desorientados, los trabajadores pidan el acuerdo de su convenio colectivo, máxime cuando ven y vemos un Leganés tanguero de “Corrientes” donde se decía que se veía a “la Biblia lloran frente a un calefón”



La política se ha convertido en familias y familia, la exmujer de Felipe González, saldrá eurodiputada, la señora de Aznar Teniente Alcalde del Ayto. de Madrid, y un sin fin de etc.. cargos de confianza, confianza de cargos de los unos y los otros, y en la ciudades donde nos conocemos todos los de la pomada, bueno esto…, lo dejo para otro día.



¿Qué tendrá la ubre de la vaca, que la ordeñamos y hasta hay quien la mama? en la legalidad, faltaría más, aquí los únicos que no nos acoplamos, somos los poetas malditos que nadie nos quiere y los vecinos anonimados.



Atiendan señores políticos a los trabajadores, en especial la izquierda que gobierna, que no se meta en más charcos nuestro ayuntamiento, que al final con estos aguaceros, siempre nos queda en el zapato la huella del fango que tenemos.



Y al final para las malas acciones, las malas coplas; las coplas, los versos:



Del pueblo trabajadores,

por fuerza desalojados,

honestos asalariados

que viven de sus sudores,

y a veces de sus dolores

y casi siempre olvidados.



Sí, siempre olvidados… menos para el voto.

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Si este es el diálogo que la izquierda que nos representa en este pueblo aplica, yo que siempre me he considerado defensora de la izquierda e replanteo que hacía votando a los que nos ofenden con sus continuos ERRORES?

rectificar es de sabios, RECTIFIQUEN señores del poder "Nunca Es Tarde".

ANIMO al colectivo sindical del Ayuntamiento de Leganés, sin olvidar a este periódico que ha sido capaz y ha tenido la valentía de revelar documentalmente QUIENES SON LOS QUE AHORA NOS GOBERNAN.
Anónimo ha dicho que…
Fueron desalojados por la noche, con nocturindad, este es el Alcalde del Talante, y trata así a sus trabajadores, obligando a los policias municipales, que son compañeros de los desalojados a asacarles de estas dependencias.
El CUT sigue encerrado en la Casa del Reloj, todo aquella persona que quiera pasarse a visitarnos estaremos encantados de recibirles y contarles nuestros motivos
Anónimo ha dicho que…
Las propuestas que se hablan en el artículo no son todo los ciertas que se dicen. En ningún momento se acudirá con la Plantilla Municipal al Pleno.
Se tomarán otras medidas que se iran comunicando a la ciudadanía.
Las propuestas no son de CC.OO., son de todo el Comité Unitario de Trabajadores (liderado por UGT, sindicato mayoritario en este Ayuntamiento).
Anónimo ha dicho que…
El Artículo de INDECENTE es de UGT.
Enviado a todos sus afiliados.
Cuando deis una noticia, estar seguros de lo que estais diciendo y aseguraros que es cierta. No solo está encerrado CC.OO., esta todo el Comite (liderado por UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Leganés).
Anónimo ha dicho que…
EL CUT ESTÁ DANDO EJEMPLO DE UNIDAD Y ASI DEBEN CONTINUAR, ANIMO.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo compañeros, la unidad y la carga de razón que tenemos es lo que nos hará conseguir nuestras justas reivindicaciones.

El desalojo ordenado por el Alcalde del Partido Español ( ni socialista ni obrero ), Rafael Gómez Montoya, demuestra sus argumentos que son " mas vale la razón de la fuerza, que la FUERZA DE LA RAZÓN ", el alcalde no tiene legitimidad moral, su único recurso es la FUERZA.
Anónimo ha dicho que…
Quiero felicitaros por las fotos, pues ningun medio de comunicación ha publicado ninguna. LAs fotos hablan por si solas: la policia local del un AYUNTAMIENTO SOCIALISTA desalojando por la fuerza a sus compañeros de los sindicatos.
¡Que verguenza!
Ni el PP haría esto, para eso mejor que nos gobierne la derecha.
Peor no se puede hacer.
Anónimo ha dicho que…
No creo que merezcan ese trato vejatorio los representantes de los sindicatos, por pedir una revisión de su convenio, con lo que está cayendo en Leganés (NO PRECISAENTE POR CULPA DE LOS TRABAJADORES) sino de sus políticos y que la policía tenga que cumplir ese desagradable trabajo con sus propios compañeros.
Anónimo ha dicho que…
vamos a ser serios el cut este ocupa para reivindicar una revision del convenio con los tiempos que corren ,(ganar más, ser funcionarios de carrera sin oposicion ,trabjar menos ,más enchufes..)un espacio PUBLICO que es el ayuntamineto que vayan a acampar en el jardin del chalet del alcalde,que los desperfectos y los desalojos los pagamos todos aunque estemos en el paro,vale ya deusar lo publico como si fuera parte de un cortijo
Anónimo ha dicho que…
SI, ES INDECENTE
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto), Objetivo congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo; Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural); Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven;. Mientras hablan de política social y derechos sociales ? que indecente.
José Miguel Gómez Villanueva D.N.I. 13.711.989-X María Angeles Buenaposada Cano 13756988K
Anónimo ha dicho que…
Habeis expresado con toda claridad lo que compartimos muchos, son indecentes, y encima nos llaman tontos. Errarán de nuevo es evidente.
Anónimo ha dicho que…
a los anonimos de las 14:50 en primer lugar os expreso mi respeto por vuestra opinion pero que no comparto en absoluto,porque creo que parten de un entendimiento erroneo de las reglas del juego con las que estamos todos de acuerdo en democracia y que nosotros el pueblo no cambiamos ni exigimos a nuestros representantes que lo hagan por eso pasan las cosas que comentas .
en primer lugar comenzais arrementiendo con los comentarios de Esperanza Aguirre con los que no estoy de acuerdo en la forma pero sí en el fondo es decir la revision salarial se fundamenta en el mantenimiento del salario en proporcion con el aumento del coste de la vida por decirlo simplificado(ipc) no para ganar más cada año,por lo que si este año estamos en numeros de ipc negativo no tiene sentido plantear este tema y más viendo como estan las arcas publicas y creo que se debe tener cierta solidaridad con el que esta en desventaja por estar en paro o su empresa no le ofrece seguridad de continuar y los funcionarios en este sentido disfrutan de más beneficios, y si no les parece bien que se vayan a la empresa privada a nadie le obligan a estar donde no quiere en cuanto al resto de lo que comentais me parece demagogia y retórica idilica ,creo que todos sabemos de lo que va esto es decir solo podemos cambiarlo nosotros es decir los curritos como? ,muy facil estos que decis que se lo llevan todo y ademas disfrutan de privilegios son nuestros representantes los elegimos nosotros a Espe la votamos nosotros ,a zp tambien a montoya tambien y solo nosotros podemos quitarlos y obligar a que solucionen lo que decis o fuera,en ESpaña para solicitar cambio de ley o regulacion especial solo hacen falta firmas si hubiera 10 millones de firmas ya verias como movian el culo para paliar todo eso asi de facil,lo que pasa es que somos comodos preferimos que- jarnos desde aqui y poner parir a uno y otro y discutir entre nosotros mientras ellos sin problema disfrutando de todo lo que argumentas y que les pagamos nosotros.hemso convertido a la politica en profesión no en vocacion ese es el gran problema hay muchos politicos ,alcalde etc que no han trabajado nunca en otra cosa y consideran que es suyo todo.