Rectificación de la empresa Helechos Sociedad Cooperativa

Según dispone la Ley Orgánica 2/1984, reguladora del Derecho de Rectificación, se publica de forma íntegra la rectificación sobre informaciones DLEGANÉS realizada por la empresa Helechos Sociedad Cooperativa.

"Tanto nuestra Cooperativa Helechos, como la mayor parte de las empresas adjudicatarias de un servicio municipal de Leganés, viene sufragando anualmente una serie de gastos denominados de campañas informativas, de implantación de sistemas y controles de calidad, u otros conceptos similares (según cada pliego) que suele suponer un 1,5 % del importe adjudicado. Esto está recogido en las cláusulas de los diferentes pliegos de condiciones como una obligación del contratista como se puede comprobar con la simple lectura del pliego de condiciones. Nosotros nos limitamos a pagar las facturas que según el criterio establecido por los responsables se acogen a estos conceptos.

En lo que concierne a Helechos, el nombre de nuestra empresa aparece en dos documentos insertados en su artículo. Uno de ellos es una factura que Helechos abonó a una empresa por el diseño y producción de paneles informativos de exposición de la ampliación del Parque de Los Frailes de Leganés. En el segundo caso, se trata del extracto de un correo electrónico en el que aparece nuestra empresa como potencialmente destinataria del pago de algo, que efectivamente, se nos ordenó posteriormente, al igual que en el caso anterior, con cargo al 1,5 % estipulado contractualmente, y que en este caso se trataba del pago de emisión de la película "Una verdad incómoda" de Al Gore (tal y como se puede ver en asunto del e-mail), para que pudiera ser vista de forma gratuita por los ciudadanos de Leganés.

Por ello es radicalmente falso que nuestra Cooperativa haya financiado al PSOE como gratuitamente se establece en su diario, destacando la falta de contrastación de los hechos, ya que son extremos que son perfectamente verificables documentalmente, estando en todo momento a su disposición.

El artículo que motiva esta solicitud de rectificación supone un evidente atentado contra la buena imagen de nuestra Cooperativa que durante 24 años ha dado muestra de una honestidad intachable que ahora se pone entredicho sin realizar la más mínima comprobación o contraste con datos o informaciones que están a la disposición de cualquier interesado.

El derecho a la libertad de expresión y de informacíón por el que tanto hemos luchado en este pais no puede confundirse con la manipulación, tergiversación y falseamiento de la realidad".