PSOE-IU denuncia la 'absoluta falta de respeto a las reglas del juego democrático' de PP y ULEG


El equipo de Gobierno (PSOE-IU) ha emitido un comunicado en el que denuncia "la absoluta falta de respeto a las reglas del juego democrático que muestran los grupos municipales del Partido Popular y los “independientes”, intentando una y otra vez conseguir titulares en los periódicos utilizando para ello, de forma arbitraria, las instituciones municipales".

Este es el comunicado íntegro de PSOE-IU tras el pleno extraordinario de esta mañana:

"Consideramos fuera de lugar la solicitud de un Pleno Extraordinario para que el Alcalde responda a cuestiones que, o bien no son de su responsabilidad o bien ya han sido explicadas en anteriores ocasiones.

Queremos expresar nuestra repulsa más contundente hacia la actitud de estos Grupos Municipales que no dudan en utilizar el Pleno para cualquier cuestión, aunque esas cuestiones nada tengan que ver con el cometido del Pleno.

Estos grupos sólo persiguen utilizar el máximo órgano de representación municipal como escaparate y caja de resonancia de falsas acusaciones y problemas urdidos por ellos mismos y también para alcanzar unos minutos de gloria en los medios de comunicación.

Por último, queremos instar a los grupos municipales del PP y los “independientes” a no utilizar las instituciones democráticas con fines partidistas y torticeros y mantengan una actitud acorde y respetuosa con los vecinos y vecinas de Leganés y, especialmente, con aquellos y aquellas que los eligieron como sus representantes con su voto en las últimas elecciones municipales".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo que PSOE-IU esté en condiciones de hablar de democracia, cuando están faltando el respeto a una gran parte de los electores de Leganés.

¡¡¡MONTOYA DIMISIÓN!!!
Anónimo ha dicho que…
¿Quién pone las reglas de juego en este caso?
El secretario le hizo un informe a la medida para que Montoya pudiera escaquearse, pero ¿dónde se van a tratar las corruptelas en la financiación de la campaña del propio alcalde, o la contratación irregular más que en el pleno?
Por lo que se ha visto, no parece que Montoya vaya a permitir a la oposición aprovechar mucho esta posibilidad prevista en el nuevo Reglamento de organización municipal de convocar plenos a petición de la oposición, pero no por eso tienen que dejar de utilizarla. Pienso que la oposición ha de intentar el control del Ayuntamiento por todos los medios existentes, aunque desde el poder traten de impedirlo, y si los mecanismos internos previstos en el Reglamento fallan, para eso están los controles externos, como los Juzgados o los medios de comunicación.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos de LEGANES seguimos esperando que demuestre que las facturas no son auténticas, no se puede dar una imagen tan patética a cargo de un Pleno, ahora si que van a tener Oposición, cada vecino, merece respeto, la democracia no se consiguió con la imposición del SILENCIO, cree Montoya que impidiendo la palabra a ULEG y al PP puede silenciar el malestar que los ciudadanos sentimos!!!

PEDIMOS LA REAPERTURA DE LA SOLAGUA!!! basta ya
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no puede justificar nada porque no tiene documentos para contrarrestar lo que le han sacado, es demoledor lo que ha publicado la prensa, y lo que me extraña es cómo no se le cae la cara de verguenza porque perdió una elecciones en las que tuvo la ventaja económica, jugó con la cartas marcadas y encima perdió.
¡¡que ridiculo!!
Anónimo ha dicho que…
Ayyyyyyyyyyyy alcalde, que mal te ves por tus malas compañías
Anónimo ha dicho que…
¿Cada vez que la oposición le pida cuentas, Montoya va a presentar un informe del Secretario diciendo que la pregunta está mal planteada, y que no la contesta? Estas huidas hacia delante sirven de vez en cuando, pero un alcalde no puede estar huyendo permanentemente porque no sea capaz de dar cuenta de sus actos. Esto reventará, tarde o temprano.
Anónimo ha dicho que…
Comunicado de los ciudadanos al señor Montoya y al otro partidito ese que le apoya y que ahora no recuerdo cómo se llama

Señor alcalde:

Al recibo de la presente esperamos esté bien de salud, más que nada porque es gratis y queda uno bien.

Nos comunicamos con usted para preguntarle si es verdad que las empresas que ahora le están alicatando el pueblo le pagaron las fotos y las banderolas, las vallas y los trípticos con su careto en la campaña de las locales 2007.

De paso nos contesta por qué uno de los que firmaba facturas es hoy un gerente de empresa millonaria, municipal, a dedo y además no cumple el requisito de ser al menos un licenciado. El pájaro es Manuel Hidalgo, uno que se va huyendo a Colombia cuando le piden comparecer en un pleno y que explique lo de las firmas.

De paso queremos saber cuántas excepciones más va a hacer en los nombramientos de directores generales con eso de la titulación. A la gente le gusta saber si los sueldos que paga con los impuestos, están justificados.

Y si tiene tiempo nos explique qué coño es eso de darle contratos a empresas que aún no están inscritas en el registro mercantil.

Por otro lado nos gustaría que nos dijera por qué le gusta tanto Getafe y por qué sus amigotes empresarios, los que le alicatan el pueblo hasta el techo, lo son también del pitufo Pedro Castro.

Queremos saber si hay una trama de financiación de las cosillas de Tomás PSOE Gómez mediante los polluelos de Pedro el pitufo y otros conocidos alcaldes pandilleros del Sur, o como se llamen.

Verá, hay corrupción por todos lados, que si el tesorero del pp que si Gurtel, que si la hija de Chaves... pero mire, todo me importa pero más usted, su coche, su careto, su campaña y sus amigotes. Cuando sienta que mi pueblo está limpio, me ocuparé de otro lado.

Así que le agradezco que me intente desviar la atención, pero no, mire, con dos hijos en el paro, autónomo jodido por el masaje íntimo que su ZP les da a los bancos y la hostia con regodeo que nos da a los pequeños, con lo que se me debe y ya veremos si me pagan... casi va a ser que no me toree.

LO HA HECHO MAL, SEÑOR MONTOYA. VÁYASE, ALCALDE.