Desde el año 2008

.

.

Masiva pitada vecinal al concejal de Festejos en el acto de presentación de las fiestas en Vereda de los Estudiantes

·El pasacalles, previsto para las 20.00 horas, tuvo que ser retrasado hasta la llegada de los efectivos policiales necesarios para abrir la comitiva, lo que provocó el enfado de los vecinos asistentes.

·Representantes de la Asociación Amigos del Azorín presentaron las fiestas criticando duramente la gestión realizada desde la concejalía de Festejos, cuyo responsable recibió una sonora pitada vecinal.

La falta de previsión en materia de seguridad fue el motivo del enfado y posterior pitada de los vecinos que acudieron, el pasado lunes, a los actos que daban comienzo a las fiestas en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

A las 20.00 horas debía dar comienzo el Pasacalles, a cargo de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, pero la ausencia de los dispositivos policiales, necesarios para acompañar a la comitiva, impidió cumplir el programa previsto. Los citados policías llegaron con más de media hora de retraso ya que, debido a la ausencia de más dispositivos policiales disponibles, tuvieron que hacerse cargo de unas detenciones en otro punto de nuestro municipio.

Posteriormente, en el acto de presentación de las fiestas a cargo de una de las representantes de la Asociación Amigos del Azorín se criticó duramente la gestión y organización de la concejalía de Festejos lo que motivó que el concejal Alarico Rubio recibiera una sonora pitada vecinal. En medio de este clima de crispación, la citada Asociación quiso agradecer y destacar la labor de los miembros de Protección Civil pese a las disculpas públicas ofrecidas por los miembros de la policía quienes también recibieron una sonora protesta.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, destacó que “es inadmisible y muy preocupante que en un municipio como Leganés nos encontremos con ausencia de dotaciones policiales que garanticen la seguridad en el municipio, y sea necesario enviar a las patrullas destinadas a la organización de festejos previstos con la suficiente antelación. La concejalía de Seguridad y la de Festejos tienen por delante un amplio programa de festejos en diferentes puntos del municipio y deben coordinarse para garantizar el correcto desarrollo de los programas lúdicos sin por ello dejar al descubierto la seguridad en otros puntos de la ciudad”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Comorrr? ¿el concejal de TOROS siendo objeto de la ira vecinal? Poco me parece para la mala gestión de ese señor. ¡¡ A la calle!! con Calle.

José Manuel García García dijo...

Alarico:

EL EMBRUJO DE SAN JUAN LLEVA UN DIABLO DENTRO.
Cada año, siempre hago un romancillo sobre el "Embrujo de San Juan" este año los acontecimientos hacen que, el romance sea político y con un deseo imposible que puedan votar los niños. Alarico sabe porqué lo digo, o debería de saberlo, queda bien claro en estos octosílabos, quizás los últimos míos en una fiesta, que será mi última fiesta, mientras siga este equipo de gobierno.

El embrujo de San Juan,
este año está en festejos,
las meigas que le confunden
hace los actos parejos...
Y en la Plaza de una Virgen
los diablos andan sueltos.

Maldita plaza, maldita,
cuanto embaixos sin arreglo
da a dos distintos la plaza
mezclando los elementos:
el viejo rock y la magia
y el lince con el cangrejo.

Pero los niños no votan,
-dijo una mujer al cuento-
cuando los niños voten
será Leganés más nuestro,
y veremos a Alarico
de capuchino en silencio
y a Montoya santiguarse
y darse golpes de pecho.

El embrujo de San Juan,
este año va de reto,
entre el diablo y la hoguera
no sabemos lo que es nuestro,
si la plaza de la Virgen
o un verso del Evangelio.

No sabemos siquiera
si es nuestro El Egaleo,
ni si la sombra es del Che
o es Picasso lo que vemos.

En Leganés, ya se sabe,
hay monstruos, locos, necios,
y un Embrujo de San Juan
que anuncia el veraneo,
El Butarque y San Nicasio,
mudos, sordos, cojos, ciegos,
así nos quieren algunos...
¡Todo San Juan por divino,
lleva un diablo dentro!

Leganés, 23 de junio de 2009

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.