Más de 700 vecinos distintos siguieron en esta web el escándalo de facturas del alcalde

Más de 100 votos en apenas una semana participan en la encuesta publicada. La mayoría opina que el alcalde debe dimitir.
Un auténtico record que configura esta página web como la más vista en la ciudad: Más de 700 vecinos distintos siguieron los dos primeros días la evolución del escándalo de facturas que financian la campaña del alcalde en las elecciones del 2007. (pinchar sobre el gráfico para ampliar)

Los días siguientes siempre en torno a los 500 vecinos distintos seguían, cada día, esta página web como único sistema de tener información sobre este escándalo que puede suponer el fin de la carrera política del alcalde Montoya. Ante los silencios de otros medios de comunicación, los "apagones informativos" de alguna agencia de información, los vecinos (y lo muestra el gráfico de forma muy clara) siguen la evolución de la información de este escándalo en esta página web, ya la más vista en la ciudad. También suponen un nuevo record el número de comentarios recibidos y el número de páginas vistas. Lunes y martes se superan diariamente las 2.000 páginas vistas (gráfico barra verde), y en estos dos días casi la mitad de los más de 700 vecinos (gráfico barra azul) que leen esta página web, se conectan más de una vez al día (barra amarilla).

Como pauta general, el mayor número de lecturas se producen de lunes a viernes, el sábado el día que menos, y por horarios, entre las 12 y 15 horas y por la tarde entre las 20 y las 22 horas. En plena publicación de la noticia, de la supuesta financiación ilegal de la campaña del alcalde (con las facturas publicadas), hubo momentos en que más de 50 vecinos estaban simultáneamente consultando la información y los documentos publicados en esta página web o realizando algún comentario.
Algunos vecinos, así nos lo manifiestan por teléfono, agradecen la información que desgraciadamente, y se ha comprobado, no pueden obtener en ningún otro medio de comunicación local.

La cantidad y calidad de las entradas (su origen) también ha aumentado de forma espectacular y merece un análisis por separado que se realizará en breve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como no habéis puesto Comentarios en la entrada de las elecciones europeas, lo pongo aquí.
Si no aumenta por la tarde, creo que la participación en Leganés será muy baja. Hacia las dos de la tarde, he dado una vuelta por la zona de varios colegios (Carmen Conde, Juan Ramón Jiménez) de voto mayoritariamente socialista y ni se nota por la calle que es día de elecciones. He estado después algún tiempo cerca del Juan de Austria donde se vota más PP y se veía a los disciplinados votantes del PP del centro de Leganés entrar en el colegio electoral, aunque tampoco muchos.
De mi sondeo particular deduzco que la participación será baja, y que la abstención castigará más al PSOE que al PP.
Comenté mi impresión con la vendedora de prensa, y me dijo que otras veces hay gente le dice que va o viene de votar, pero que hoy era yo la primera persona que le había recordado las elecciones. También me dijo que en otras elecciones nota la afluencia de gente hacia los colegios electorales, pero en éstas no se notaba absolutamente nada.
Esperemos que haya calado la campaña del voto de castigo a Montoya. Yo lo castigaré esta tarde.
Anónimo ha dicho que…
Vaya un sondeo gilipollas...., increible..., "sondeo particular"...., ja, ja, ja, ja.....
Anónimo ha dicho que…
¿Cuál es el tuyo, que ha habido una participación del 80% apoyando a Montoya?
Anónimo ha dicho que…
Ninguno..., pero no se me pasa por la cabeza escribir nada en ningún blog y mucho menos tildarlo de sondeo particular......, simplemente....., a partir de ahi..., lo que quieras, no creo que las elecciones europeas sirvan ni para castigar a Montoya ni para refrendar los robos de Camps en Valencia..., o a ti te lo parece....?, la corrupción a los juzgados...
Anónimo ha dicho que…
Anda sí no me había dado cuenta, es que sigues el discurso de Rajoy (que permite varios casos de corrupción en su partido.., a alguno de los cuales no les ha hecho dimitir, vulnerando los estatutos del partido), son unos comicios muy importantes en los que se opina sobre lo que está pasando en España.....,claro, claro....
Anónimo ha dicho que…
Sí fueran elecciones a la comunidad diría lo mismo...., porque Zapatero es el responsable de la crisis mundial...., del cierre de GM..., etc...., el PP sí que tiene soluciones, pero como no manda se guarda sus soluciones...., y que se jodan los 5 millones de parados..., no...?
Anónimo ha dicho que…
Se vota más en clave nacional que europea, pese a quien pese.
Los montoyistas sois unos plastas, que a cualquiera que no vaya echándole piropos a ZP o a Montoya (¡vaya trago éste!), ya es del PP.
No tenía muy decidido lo de ir a votar, pero ya que se ponen tan pesados los montoyistas, salgo ahora mismo hacia el colegio electoral, a votar en clave nacional, a UPyD, a ver obtiene representación.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, ahora los votantes socialistas son más europeístas que nadie, para que no se juzgue su política donde tienen responsabilidades de gobierno.
Lo que es absurdo es pedir el voto en las europeas para los que no se confía a nivel nacional. ¿Quién va a pensar que serán los mejores gestores de los intereses nacionales en Europa, si no los gestionan adecuadamente a nivel nacional, regional o local?
Anónimo ha dicho que…
Ojalá pierda el psoe en leganés para darle una hostia a Montoya, el listillo queen las generales de Marzo 2008 dijo que se había ganado gracias a él, es que no se puede ser más tonto.
Anónimo ha dicho que…
os jodéis no ha perdido montoya.
Anónimo ha dicho que…
No parece increible que prácticamente cada nueva entrada de este panfleto cita las supuestas facturas del Alcalde...., no tienen más noticias...., no se dan cuentan que aburren..., hasta en "Encierro de la plantilla municipal contra el alcalde", vuelve a mencionarlo.., sí ya lo han denunciado ante la justicia..., ya no es noticia..., no te parece...?, que lo juzguen y punto....
Anónimo ha dicho que…
Pues al anterior anonimo sus consejos de periodismo está bien, pero no debe tener ni p... idea porque si no interesasen las noticias de las facturas y el escandalo del alcalde, esta no sería la web más vista en leganes.
No seas tan listo y deja que los vecinos decidan lo que quieren leer y lo que no.
Anónimo ha dicho que…
Para el anterior, el que no tiene ni p..., idea eres tú..., a ti te gusta leer todos los días la misma noticia...., que vives en el día de la Marmota...?, nadie impide a los vecinos que lean lo que quieran......