Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Los vecinos de Arroyo Culebro, molestos con el Ayuntamiento

Montoya es uno de los 10 únicos alcaldes de la Comunidad que aún no se ha reunido con el director general de Carreteras

Los vecinos de Arroyo Culebro están molestos con el Ayuntamiento porque les prometió que un técnico municipal asistiría el 8 de junio a la reunión de la asociación vecinal del barrio con el director general de Carreteras de la Comunidad, Borja Carabante, y nadie se presentó. Además, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, es uno de los 10 únicos regidores madrileños que aún no se ha reunido con la Dirección General de Carreteras y a los vecinos del barrio les preocupa la próxima actuación del Gobierno regional en tres rotondas de la M-407 y la inaccíón en la que está a la altura del Parque Polvoranca y provoca atascos diarios.

Los vecinos están preocupados por los atascos que cada día se producen en la rotonda de la M-407 que une Leganés y Fuenlabrada a la altura del Parque Polvoranca (cada día 22.000 vehículos utilizan está vía) y por las obras que prevé la Comunidad para tres rotondas de la M-407 (sobre todo la que está al nivel de la Ermita) que pasan por elevarlas para intentar mejorar el tráfico. La asociación considera que esta actuación no solventará los problemas y causará aún más ruido de automóviles en el barrio, lo que le transmitieron al Director de Carreteras.

Las obras empezarán este año y durarán como mínimo 18 meses, "e inevitablemente tendrán un impacto sobre el tráfico".

"Según el director, todos los cruces al mismo nivel desean que sean suprimidos por seguridad vial", informan desde la AVV de Arroyo Culebro.

"El mismo día que registramos el escrito solicitando la reunión con la CAM, entregamos también un escrito al ayuntamiento, solicitando información sobre el tema. El ayuntamiento nunca se puso en contacto con la AVV para responder al escrito. Una vez supimos que ibamos a reunirnos con la CAM, pedimos al ayuntamiento varias veces que nos acompañara un técnico a dicha reunión",
añaden.

"Hemos llegado a hablar con el primer teniente de alcalde y con el alcalde", explican estos ciudadanos. "El primer teniente de alcalde nos aseguró que nos acompañaría un técnico. Pues bien, ayer no vino nadie a la reunión, y el Director General de Carreteras nos dijo que el alcalde de Leganés es uno de los 10 de la comunidad que todavía no se ha reunido con él desde que está en el cargo".

En la asociación pensamos que:

- El proyecto está mal planteado por la Comunidad de Madrid (CAM), ya que no soluciona el atasco y eleva rotondas que están limitando con el Parque Polvoranca, con el impacto que eso supone. Creemos que incluso las obras podrían afectar a la ermita.

- El ayuntamiento no ha hecho su trabajo, ya que no ha hecho saber a la Comunidad que el proyecto no es correcto, a pesar de saber que hay atascos diarios, ya que hay policía municipal todas las mañanas regulando el tráfico. Tampoco nos han acompañado a la reunión, a pesar de nuestras reiteradas peticiones.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid siempre le comunica a los Ayuntamientos afectados el inicio de los expedientes sobre la actuación a realizar, para que hagan las observaciones o alegaciones que crean oportunas. Parece ser que no han hecho ni caso, pues no sólo no se lo han comunicado a los vecinos (¿qué será para Montoya la tan cacareada participación vecinal?), sino que tampoco los técnicos municipales han hecho nada para que se tengan en cuenta propuestas que podrían beneficiar el tráfico.
Creo que en todo lo relacionado con la Comunidad de Madrid, Montoya, siguiendo la doctrina Ráez, no facilita o entorpece las actuaciones de la CAM, por eso de que "cuanto peor, mejor", para seguir repitiendo que Esperanza Aguirre tiene abandonado a Leganés. No sé si en Arroyo Culebro lo ha dicho, pero cuando algunos vecinos le han reclamado a MOntoya que repare los colegios (que son de la CAM), les dice que la culpa de que todo se caiga a pedazos la tienen los vecinos por votar al PP en la Comunidad de Madrid, pues si el gobierno regional fuera del PSOE se podrían hacer muchas cosas en Leganés, ya que se pondría de acuerdo con el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de Rafael Gomez ?? con ese historial como gestor, con ese don de gentes, con esa facilidad para el acuerdo, que voy a contar que no sea vox populi.

Lo que es sorprendente es que ese barrio, aun este pendiente de la construcción de un centro de Salud, de una escuela infantil, de un colegio , de un instituto, de poner badenes o pasos a nivel en las calles, soterramiento de lineas de alta tensión y ahora como guinda al pastel el "Scalestrix" para acabar de hacer la vuda imposible a los vecinos, en fin un suma y sigue, usando el bienestar e intereses de los vecinos como arma arrojadiza en sus guerras, e intereses particulares.

Anónimo dijo...

Y ay por fin se nos caerá la ermita de POlvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

ECONOMÍA
IU resucita la famosa "pinza" con el PP
Última actualización 11/06/2009@19:38:49 GMT+1
ISABEL G. CABALLERO

La presidenta madrileña alcanza un acuerdo de parte con la formación de izquierdas que deja al margen al PSM y a Ruiz-Gallardón, arrogándose el derecho de proponer al sustituto de Miguel Blesa.
NUEVATRIBUNA.ES 09.06.2009

Después de meses de estancamiento para la renovación de los órganos de la entidad financiera, Esperanza Aguirre ha movido ficha. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Izquierda Unida para pactar el nombre de la persona que sustituirá a Miguel Blesa al frente de la entidad financiera. Al acuerdo se ha adherido Comfia (la rama de banca de Comisiones Obreras) y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores, pero al margen han quedado el PSOE, UGT y la propia CCOO a nivel confederal, cuyas fuentes consultadas por este periódico se oponen a un pacto que por “excluyente” provocará más “inestabilidad” a Caja Madrid.

La polémica viene de largo. El Gobierno regional aprobó a finales de año una nueva ley de cajas a la medida de la presidenta, una ley que en estos momentos se encuentra suspendida después de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional. La situación obligó a Aguirre a preparar una nueva normativa que ahora se encuentra en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Justo hace una semana, Izquierda Unida anunció una enmienda a la totalidad que debería ser debatida este miércoles pero que finalmente ha sido retirada por la formación de izquierdas virtud a este acuerdo con el PP. Lo que parecía que podía conducir a un acercamiento entre PP-PSM se ha desvanecido como un castillo de naipes. Los socialistas manifestaron su conformidad con el nuevo texto legal al entender que corrige los puntos de inconstitucionalidad recurridos por el Gobierno central y eran propensos a un acuerdo que diera estabilidad a la caja. El anuncio de esta nueva ‘pinza’ IU-PP desanda el poco camino recorrido. En declaraciones a los medios, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, tachó de “irresponsabilidad” la actitud de Aguirre y aseguró que su único objetivo es “poner Caja Madrid a su servicio”. Fuentes de este partido van más allá al calificar como “acuerdo de carguillos” el pacto con IU.

El PSM fue en su momento muy criticado por mantenerse fuera de la polémica. Su líder, Tomás Gómez siempre ha defendido la estabilidad de la caja al margen del feroz enfrentamiento entre la lideresa y Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de Blesa. Los socialistas se abstuvieron a la hora de votar la controvertida ley y se les acusó de posicionarse a favor de Aguirre en contra del alcalde Madrid. “Las ambiciones de Esperanza Aguirre pasan por controlar la caja frente a Gallardón”, ha dicho Menéndez que niega algún tipo de contacto ni acuerdo con el PP en relación a la nueva Ley de Cajas y anuncia la presentación este mismo miércoles de tres enmiendas parciales a la misma.

Fuentes sindicales consultadas por nuevatribuna.es aseguran que ni CCOO confederal ni UGT han firmado ese documento y se muestran partidarios de un acuerdo “sin exclusión y sin condiciones previas”. En este sentido subrayan que el presidente “lo debe nombrar el Consejo de Administración sin que ningún partido político pueda “arrogarse la exclusividad en la propuesta del nombramiento”. Desde Comisiones Obreras se echa todo el peso de la culpa a IU por inducir a la rama de banca de este sindicato a un acuerdo negociado por Gregorio Gordo, coordinador de IU en la Comunidad de Madrid y el diputado regional Miguel Reneses, principales interlocutores con el PP. Hay que recordar que una de las vicepresidencias de la Caja la ostenta José Antonio Moral Santín, a su vez dirigente de IU.

Anónimo dijo...

Lo de Montoya no tiene nombre, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? A ver si alguien puede confirmar esto... Joder, si es verdad, pues no está aprendiendo rápido este.

JesusHdez dijo...

Me deja alucinado que el amigo Carlos Delgado haya metido a su novia de "asesora" y entre los dos se levanten 100.000 euros al año, y que todavía haya quien diga que es un político brillante. Yo creo que es un geta de mucho cuidado, y lo que tendría que haber explicado antes es que ULEG es un negocio propio, una "empresa familiar" a cuatro años, y no un partido político. ¿Es que no hay nadie más en ese partido para trabajar en el Ayuntamiento que no sea su amigo y su novia? Yo creo que eso roza una cosa llamada nepotismo, aunque el nombramiento sea legal.
Gracias por esta tribuna

Anónimo dijo...

Es eso verdad?????

JesusHdez dijo...

TOTALMENTE VERDAD, LAS MENTIRAS DEL CARLITOS NO SE LAS CREE NI EL, SOLO HACE EL RIDICULO COMO AYER EN EL PLENO, CUANDO PREGUNTO POR EL FESTIVAL DE DJ EN EL BUTAR QUE, Y NI RESULTA QUE NO SE CELEBRO ....JA JA JA PERO QUE INUTIL, AHH Y LOM DE PRESENTARSE A LAS GENERALES, QUE SO SEA TAN MENTIROSO CON LOS VECINOS DE LEGANES, LO HACE SOLO POR EL DINERO QUE LES DAN POR LOS VOTOS. AHH Y POR CIRERTO DONDE ESTA LA VANE, PORQUE NADIE LAVE POR EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR LE LLEVAN EL SUELDCO A CASA, PORQUE LO QUE ES CURRAR NADIE LA VE EN EL AYUNTAMIENTO, ANDE ANDARA LA VANE, EN EL PARQUE SUR DE COMPRAS JA JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

eres un cansino majete,pones lo mismo en todas las noticias,enterate bien antes de hablar por cierto cuando quieras te enseño la publicidad del dj festival con el patrocinio del ayuntamineto para que dejes ya el monotema.

Anónimo dijo...

imagino que no hablais del preacuerdo con el comite porque solo os interesan las noticias que os den razones para meteros con montoya, todo el resto de la prensa se hace eco de la noticia.

Anónimo dijo...

Además, eso fué hace 1 año y medio por lo menos, este tío está tonto, si sólo tiene que decir eso de Delgado es que estan más desesperados de lo que parecía

Anónimo dijo...

Si deben de estar muy desesperados si se confirma lo de la financiación ilegal de la campaña de monty, van todos a la calle.
Ha debido el alcalde tocar la corneta para que todos sus asesores de confianza y los 13 de legacom se dediquen en internet a meter comentarios estúpidos.
¡Que desesperanción!

Anónimo dijo...

Factura monty 1, TIC
factura monty 2, TAC
factura monty 3, TIC
factura monty 4, TAC
TIC, TAC, TIC, TAC,..

Anónimo dijo...

Yo te la enseño... jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Sabeis que no, si fuera del ayuntamiento como decis... no estaría tan contento y con tantas ganas de que llegue el proximo pleno. Y si soy del ayuntamiento, y estoy euforico... sera por algo.

Y lo de la novia tampoco es cierto? si se la ve más poo Butarque o por parque sur que por su escaño...Menos mal que eso lo sabe todo el mundo.

Anónimo dijo...

Y cuando se demuestre que las facturas son falsas?? o en el caso de que lo sean... Vais a dimitir los de uleg por engañar, y los d deleganes por mentir? Tic tac. Solo cuatro facturas? no se os olvida alguna. Que torpedo os han metido... Y hay acuerdo con el comite! donde está la noticia???

Anónimo dijo...

me lo imaginaba, seguimos ignorando la noticia del preacuerdo y r que r, nos seguimos metiendo con montoya, quúe pena que dais, bueno qué pena de periodismo el que practicais.

Anónimo dijo...

Dice uleg que son personas alejadas de la profesionalización política y resulta que la realidad es que tanto él como su compañera sentimental SE DEDICAN CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA a la política (es decir se convierten en profesionales)y se embolsan 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental. De 3 cargos remunerados, 2 sueldos quedan en casa. Respecto a la actitud combativa y reivindicativa, el portavoz ulegiano no hace más que dar patinazos por no contrastar la información que le pasan algunos ciudadanos cuando le compran el bocata de panceta en el chiringo de la feria. Lo que quiero decir es que es normal que siendo un grupo de 1 (otra cosa muy curiosa) no dé abasto para atender un municipio de 200.000 habitantes y sus entresijos lo cual no justifica que presenta nimiedades sin contrastar para luego darse el ostión y que se rían de él en los plenos. Porque antes se reían de lo que decía pero ahora es que se ríen de él. Es más, no veo que aporte más que las labores propias de una asociación de vecinos. Sólo que estas no cobran y sin embargo el de los carritos de los helados, frase ilustrativa muy suya, SI COBRA y MUCHO. LAMENTABLE.

De 3 cargos remunerados, 2 sueldos van a un mismo hogar. 16.000.000 de pesetas anuales por un trabajo que realizan las asociaciones gratis. Eso es jeta. ¿cuanto ganas tú querido lector?

Anónimo dijo...

Muy desesperada está la Montypandi, no?

Anónimo dijo...

ya ya... vosotros mirad para otro lado pero la mierda que le está cayendo al de uleg va a ser poca con lo de publicar noticia con facturas falsas. La omisión no quita el delito.

Anónimo dijo...

La noticia la ha publicado DLeganes y las facturas las ha visto todo el que ha querido porque están publicadas. Tanto es así que tanto el PP como ULEG han pedido una comisión de investigación. ¿Tanto miedo tenéis al de ULEG ya que sólo cargáis contra él?
Y si las facturas son falsas ¿dónde están las verdaderas? Ya son casi dos semanas sin que aparezcan. ¿No funciona el escáner y el photoshop?
¿Por qué no decís que hay una denuncia en la fiscalia anticorrupción presentada por Granados? ¿Por qué el alcalde no se atreve al cara a cara con Delgado ante un moderador neutro?

Venga, ahora a seguir insultando y decir tonterías

Anónimo dijo...

La fuente informativa de DLeganés parece que es de Urbaser, y seguramente es fiable. ¿Quién se va a poner a falsificar facturas, unas emitidas por Mercado y otras por Manuel Hidalgo? Por cierto, todavía no han dicho nada los emisores de las facturas, que también podrían decir que esas facturas no las han hecho ellos y que las firmas son falsas.
Hay que decir donde está la falsedad, no vale con que Urbaser diga que la factura publicada no aparece registrada en su contabilidad, lo que puede ser una verdad a medias, porque puede estar registrada de otra forma.
A lo mejor resulta que el PSOE paga en metálico la publicidad electoral y no exige factura, o se le olvidó pedirla y se la hacen ahora. A saber.

Anónimo dijo...

es cierto lo de los sueldos ,pero fijate el sueldo del alcalde y el de su mujer van al mismo sitio ,a aprte reaprteals emp`resas de sus colegas y claro eso no es gratis luego mas para el mismo hogar ,suma y compara.si supieras de lo que hablas no dirias mas tonterias,todo partido con representacion tiene ademas unos cargos que son para ayudarle en su labor (documentacion .prepara plenos etc....)y su salario esta creeras que ser concejal y su salario ya esta estipulado precisament eesos sueldo s se los ponian los del psoe pero como han perdido el escaño han perdido la pasta,y si es cireto que se dedican completamente al cargo no como monty que se dedica a lo suyo y a favorecer sus colegas

Corrupcion dijo...

Entonces por que a su novia no se la ve por el ayuntamiento??? preguntar, preguntar... Por lo menos que se gane la pastizal que cobra.

Anónimo dijo...

El rendimiento de los asesores lo controla el propio partido. Si a consecuencia de su poco o mucho trabajo para el partido, el trabajo político del partido se resiente o no es el esperado, son los electores los que le pedirán cuentas en las urnas. El trabajo de los asesores solo se puede fiscalizar si interfiere en el trabajo de los funcionarios, como ocurre en Industrias, donde hay una guerra declarada entre algún asesor del concejal y los técnicos municipales.

Anónimo dijo...

La Montypandi es muy cortita. Están convirtiendo a Delgado y a ULEG en héroes. Que sigan, que sigan insultando, intoxicando, manipulando y mintiendo pues es la mejor campaña que podría tener ULEG y la mayor demostración de que os está haciendo pupa, muchísima pupa y de la que duele.

Anónimo dijo...

Buenos días: Trabajo en el Ayuntamiento de Leganés. Por razones de seguridad no voy a decir donde. Lo que si os digo es que no me gusta lo que está pasando aquí.
A mis compañeros les han ordenado que se metan en internet y se dediquen a insultar, a zizañar, a malmeter tanto a vuestro periodico como al concejal de ULEG.
Nunca había pasado esto y no me parece bien, yo no me presto a ello, pero hay compañeros que si, son de mucha confianzan y les han pedido en todos los foros, webs y sitios donde se pueda opinar.
Es orden de arriba, dicen.

Anónimo dijo...

Qué pura o puro y que traidora, yo soy siempre de las que me cuvi seño

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.