Los sindicatos de Leganés instalan su particular Campamento de la Esperanza


Desde ayer, además de los 35 sindicalista encerrados en la Casa del Reloj desde hace 8 días, para reivindicar un convenio laboral digno al Ayuntamiento, frente al edificio administrativo, los sindicatos integrados en el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) han instalado su particular Campamento de la Esperanza.

Son 9 tiendas de campaña en las que descansan por turnos los trabajadores municipales que reclaman a la Concejalía de Recursos Humanos mejores condiciones laborales y salariales. En ellas se pueden leer los lemas "Convenio ya" y "Menos asesores, más trabajadores".

Uno de los encerrados, de CC.OO, explica que cada mañana reciben y despiden de la Casa del Reloj a varios concejales del equipo de Gobierno (PSOE-IU) que acuden a sus despachos oficiales y que "muchos de ellos nos miran cuando cruzan el hall y se ríen de nosotros".

También apuntó que cuando el martes pasado, tras ser desalojados de Alcaldía, ocuparon la Casa del Reloj tuvieron que acceder por una puerta trasera y encaramarse a la fachada superior para evitar que los agentes, que les persiguieron por los pasillos del edificio, les echaran de nuevo, algo que no ha ocurrido.

Eso sí, han empapelado con sus reclamaciones despachos de Concejalías y los accesos a la Casa del Reloj.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que ya han llegado a un acuerdo para cuando poneis las noticias verdaderas???

Ahy va otra sabeis que el de uleg dice que son personas alejadas de la profesionalización política y resulta que la realidad es que tanto él como su compañera sentimental SE DEDICAN CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA a la política (es decir se convierten en profesionales)y se embolsan 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental. De 3 cargos remunerados, 2 sueldos quedan en casa. Respecto a la actitud combativa y reivindicativa, el portavoz ulegiano no hace más que dar patinazos por no contrastar la información que le pasan algunos ciudadanos cuando le compran el bocata de panceta en el chiringo de la feria. Lo que quiero decir es que es normal que siendo un grupo de 1 (otra cosa muy curiosa) no dé abasto para atender un municipio de 200.000 habitantes y sus entresijos lo cual no justifica que presenta nimiedades sin contrastar para luego darse el ostión y que se rían de él en los plenos. Porque antes se reían de lo que decía pero ahora es que se ríen de él. Es más, no veo que aporte más que las labores propias de una asociación de vecinos. Sólo que estas no cobran y sin embargo el de los carritos de los helados, frase ilustrativa muy suya, SI COBRA y MUCHO. LAMENTABLE.

De 3 cargos remunerados, 2 sueldos van a un mismo hogar. 16.000.000 de pesetas anuales por un trabajo que realizan las asociaciones gratis. Eso es jeta. ¿cuanto ganas tú querido lector?