Leganés Gran Ciudad, discurso del alcalde: "Tenemos el restaurante oriental más grande de Europa..."

Tras más de dos horas y media de repasar lo Gran Ciudad que es Leganés (las ciudades las hacen sus habitantes, no sus instituciones) hay que quedarse con algunos conceptos manejados por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, para provocar la envidia en el pueblo llano y que todo el mundo quiera trasladarse a vivir a Leganés, inigualable espacio, según el primer edil socialista. Hasta tenemos el mayor restaurante de comida china de la UE.
No se cansó Gómez Montoya de decir que Leganés es "amable", "solidario", "seguro", "crisol de culturas", "sostenible", "que fomenta la participación ciudadana", "preocupado por la calidad de vida de sus mayores y sus 'peques'"...

"Leganés está a la cabeza en acercar la administración 'on line' a los ciudadanos", dijo el regidor desde un atrio a lo Obama, y puso como ejemplo de ello la gran cantidad de conferencias y simposios a los que había acudido la sección de Informática local, cuyo máximo exponente es esa mujer de Nuevas Tecnologías.

Asimismo, destacó el hito histórico que vivimos, ya que celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad "es un hecho histórico que debe llenarnos de orgullo". Poco orgullosas estarán sus gentes de tamaño "hito" histórico, si se tiene en cuenta que solo 20 personas seguían este larguísimo discurso de autobombo, paternalista y autosuficiente.

Además, el primer edil abundó en algunos detalles que seguro harán las delicias de sus sufridos ciudadanos (por eso del paro, la crisis y los derroches municipales) como que "me preocupa el empleo", "Tenemos el restaurante oriental más grande de Europa", "Leganés tiene 9 polígonos industriales", "Leganés tiene una Escuela Municipal de Música con 900 alumnos" o destacar las numerosas "fiestas que cada año celebra Leganés".

Y finalizó con esta propuesta: "Es la hora de abrir un debate sano" ya que "creo en Leganés y en sus gentes" porque esta ciudad es "crisol de cultura y eje del crecimiento económico". Ahí es nada.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos dias.

Son injustos los comentarios sobre la intervención de montoya.

Fue un gra debate del estado de la ciudad.

montoya se consolidó como el gran alcalde que es de Leganés y demostró que es el digno representante de los ciudadanos que le votaron.

Debe ser el candidato del psoe a la alcaldía en 2011.

Se lo merece.

Y, seguramente, montoya por fin logré ganar unas elecciones municipales.

El Leganés del "mayor restaurante oriental de Europa" merece tener a un alcalde como montoya.

No critiqueis tanto al alcalde montoya que al igual que juan fernando para Europa y tomás para la CAM, están designados y elegidos para el puesto que les corresponde.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues Loos, tuvimos que ver debates distintos porque la parrafada aburrida que soltó se hubiese resumido en 10 minutos. Sostenibilidad,sostenibilidad. Se tiró todo el rato leyendo hojas y más hojas, lo que quiere decir que alguien le hizo el trabajo y él se dedicó a soltar el rollo. Se lo podría haber preparado previamente.