La Comunidad ordena el cierre tres bares en Leganés durante seis meses por permitir el consumo de drogas

La Consejería de Interior ha ordenado la clausura de tres bares en Leganés y uno en Madrid por permitir el consumo de sustancias estupefacientes.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, ha decretado hoy la clausura durante seis meses y un día de 4 establecimientos de Leganés y de Madrid, por permisión y tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas y por ejercer una actividad diferente a la autorizada, según informan desde el Gobierno regional. El cierre efectivo lo debe aplicar la Policía Local de Leganés.

Los responsables de seguridad ciudadana de Leganés habían puesto de manifiesto la existencia de algunos locales en los que era habitual el consumo de sustancias prohibidas, motivo por el que se remitieron las correspondientes denuncias de dichos locales solicitando el cierre de los mismos.

Los establecimientos sancionados que permitían consumir drogas son: Ampurdán, Aguacate y Luarna Lubre, en Leganés y “Er Guishi” en Madrid.

Estos cierres se suman a otros 26 llevados a cabo en los últimos meses por la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón (19), a los cinco de Leganés, al que se suma el ya mencionado en Madrid.

El consejero de Interior, Francisco Granados, ha recalcado que la Comunidad de Madrid seguirá persiguiendo este tipo de infracciones con el fin de que se cumpla la ley y para garantizar los derechos de los ciudadanos.

La Dirección General de Seguridad e Interior ostenta la competencia sancionadora en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. En este ámbito rige su actuación tratando de garantizar que la creciente demanda de actividades de ocio y disfrute del tiempo libre por parte de los ciudadanos de la región y de cuantos nos visitan, se lleve a cabo en las mejores condiciones y con todas las garantías para cuantos en ellos participan.

De este modo, se persiguen infracciones tales como el ejercicio de actividades diferentes a las que ampara la correspondiente licencia del local o establecimiento; la negativa u obstaculización de la labor inspectora de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; la permisión por parte de los responsables de los locales del consumo ilícito de drogas y sustancias estupefacientes en los mismos, o la venta y servicio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Estas infracciones administrativas pueden ser sancionadas con alguna de las siguientes sanciones: Multa comprendida entre 30.051 y 300.506 euros; clausura del local desde seis meses y un día hasta dos años; suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo desde seis meses y un día hasta dos años e inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos y actividades recreativas desde seis meses y un día hasta dos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quiero felicitar a la policia local de leganes por el trabajo que estan realizando y que gracias a ellos ya se han cerrado 8 bares donde se permitia el consumo de drogas
Anónimo ha dicho que…
el fascismo llega a leganes, no vamos a poder salir de casa
Anónimo ha dicho que…
Enlazando con lo que dice el último anónimo, yo le pediría al Ayuntamiento que fueran prudentes a la hora de aceptar ciertas denuncias de las comunidades de propietarios, que responden a rencillas vecinales y son denuncias falsas. Vivo cerca de uno de los pubs sancionados, y sin saber de quién proceden las denuncias, me atrevería a afirmar que han sido los propios vecinos arrastrados por uno enemistado desde hace tiempo con los que regentan el pub. Este vecino se propuso echar a los del pub, y cuando le tocó ser presidente, consultó a una gestoría cercana de qué forma podrían hacerlo. El consejo que le dieron era que con cualquier excusa le metieran droga, y después llamasen a la policía. Hubo una atranco de las tuberías en la finca y, aunque el atranco resultó que era responsabilidad del Ayuntamiento, todo el empeño del presidente, era entrar en el pub para levantar todo y de paso dejarles algún regalo. Este consejo de acusar de consumo de sustancias prohibidas para librarse de alguien molesto parece que se está difundiendo como la pólvora, y lo han intentado en otros casos, y sería muy lamentable que el Ayuntamiento se prestase a colaborar en los linchamientos promovidos por los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
deja de ver ya la que se avecina,ha sido juan cuesta en una operacion secreta con el portero?
Anónimo ha dicho que…
deja de ver ya la que se avecina,ha sido juan cuesta en una operacion secreta con el portero?
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que de felicitar a la policía nada de nada

¿por qué no cierran los más de 30 bares que hay en Leganés en los que se trafica con droga? esos si que ganan dinero, y son realmente los culpables.

siempre pagan justos por pecadores...

aupa luarna!
anonimo ha dicho que…
EL LUAR.NA RESISTE. Todavía no lo han cerrado.Esta semana celebramos el 20º aniversario.GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
anonimo ha dicho que…
El LUAR.NA NO ESTA CERRADO. Se apresuran a dar la noticia sin estar confirmada ¿A quien interesa tanta desinformación?
Anónimo ha dicho que…
el ayuntamiento de leganes no cierra los lugares donde se vende droga,porque sus policias aceptan sobornos de los narcotraficantes que regentan dichos locales asi de sencillo... que se entere todo el mundo y sino como puede ser que sigan abiertos a dia de hoy todos y digo todos los locales donde verdaderamente se trafica y no hablamos de menudeo es mas serio ...soy un vecino que esta harto de ver como se trafica con total inpunidad y la policia entra y sale de los locales con los bolsillos llenos...pero de dinero sucio hay os dejo la pelota y que investige interior porque hay corrupcion y mucha es muy serio señores
Anónimo ha dicho que…
que verguez siempre pagan los mismos los deviles y a por los grandes,soy familiar legano del dueño del pub aguacate y no me lo creo la policia como siempre dadndo por culo