Jesús Gómez, PP: "Están ustedes en liquidación por cese de negocio"

"El alcalde habló ayer durante dos horas y media para no decir nada. Con 10 minutos habría tenido suficiente". El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha criticado esta mañana en el segundo día del Debate sobre el Estado de la Ciudad la política del equipo de Gobierno (PSOE-IU) en seguridad, vivienda y empleo.

"Esperábamos mucho más de usted durante esas 2,30 horas. Que resolviera alguno de los problemas que tienen los leganenses. No aportó soluciones a la seguridad, acceso a la vivienda y aparcamientos".

Seguridad:
"La plantilla de Policía Local cuenta con 259 agentes. Pero, al final, hay mucy pocos agentes en la calle. Falta policía en el turno de noche. Seguimos con las tres patrullas mínimas. No se ría usted, señor García Blázquez. No es de risa. Se han retirado cuatro patrullas mañana y tarde para poner 6 multas en dos años por grafitis". El portavoz 'popular' enumeró casos concretos de inseguridad: actos delictivos en los garajes de la avenida Juan Carlos I, "actos delictivos en Arroyo Culebro, robos con violencia e intimidación en pleno dia. Escalo a plena luz del día robos. Falta de control en los bares que venden droga".

-Desempleo: "En dos años no han hecho nada. No tienen ni una sola medida que favorezca la instalación de empresas y negocios en esta ciudad. Pedimos que suprimieran la tasa basura a los pequeños comerciantes y no quisieron". "Según ustedes, la culpa del desempleo en Madrid es de Esperanza Aguirre. En la Comunidad, la tasa de paro es la más baja de España y la tasa de actividad, del 65%, es la más alta de España. El paro en Leganés está un punto y medio por encima de la media regional".

-"Las oposiciones y ofertas públicas de empleo: no salimos de asombro; son concursos a medida, un traje hecho para la persona correspondiente, ya lleva su nombre y apellido antes del examen. El concurso oposición en el Ayuntamiento de Leganés es un coladero en el que intentan meter a sus amigos, a sus clientes y a la gente que quieren favorecer. Ya tienen 60 cargos y hay que engordar la nómina para cuando en 2011 abandonen el poder".

-"Están ustedes en liquidación por cese de negocio. Se les ve el plumero: qué casualidad que un suboficial no se da cuenta de que en el examen está su sobrino". "En la oposición a la plaza de subinspector, ya sabíamos quien la iba a lograr".

-Acceso a la vivienda: "Dónde están las 15.000 viviendas que prometieron, las 5.000 plazas garaje... la ciudad está sucia, abandonada..."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menudo inutil, el Jesus Gomez, No dió ni una con los datos sobre Policía Local.
Ni acertó con el número de agentes en plantilla, ni con el número de patrullas de servicio en la calle. Debe mirar haber quien le pasa los datos, por que no tiene ni idea.