Fallece el trabajador herido en accidente laboral en una nave en la calle Rey Pastor

El trabajador que cayó desde el techo de una nave de Leganés el pasado viernes ha fallecido este fin de semana en el hospital 12 de Octubre, en el que fue ingresado en estado crítico, según han informado los sindicatos UGT y CC.OO., que han criticado la falta de medidas de seguridad en este suceso.

El accidente ocurrió el pasado vienes por la mañana en una nave situada en la calle Rey Pastor de Leganés que hasta hace poco era utilizada por la empresa de recambios de automóviles Aurgi, que entró en suspensión de pagos y la realquiló a otra, que es la que contrató a la empresa Coesa S.L. para la reparación del aire acondicionado del local, según los datos recabados por CCOO.

El trabajador, de 37 años, pertenecía a esta última empresa y estaba en el techo de la nave, a unos cinco metros de altura, cuando se precipitó al suelo, debido según CCOO y UGT a que no contaba con ningún elemento de sujeción, como es obligatorio.

UGT ha anunciado que interpondrá una denuncia por el incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, ya que el obrero "no tenía sujeción de ningún tipo", y ha denunciado que las empresas de instalación y reparación de climatizadores "no guardan en términos generales las medidas de seguridad necesarias" y "arriesgan mucho".

El sindicato CCOO ha recordado que ya denunció el viernes la "sucesión de incumplimientos de la Ley" de Riesgos Laborales en ese accidente, y ha anunciado que se personará en el juicio sobre el mismo.

Mañana, martes, la Comarcal Sur de CCOO ha convocado una concentración a las 12.30 horas frente a la nave en la que tuvo lugar el accidente.

En lo que va de año han fallecido en la Comunidad de Madrid 34 trabajadores en accidente laboral, según los datos de los sindicatos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este trabajor de 37 años deja una viuda y 2 hijos de 11 y 7 años. La familia esta totalmente destrozada. Y ahora ¿quien se va a ocupar de ellos? ¿la empresa? ¿los sindicatos? ¿el gobierno? ????
Anónimo ha dicho que…
Que se encarguen los dleganes, "panfleto independiente"
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior es un insensible, un inhumano, podía guardar un poco de respeto ante esta noticia, por muy cabreado que esté con los resultados electorales y con quien quiera.
Hay gente que callada ganaría un huevo.
Anónimo ha dicho que…
El vacío que les deja la pérdida del padre a esos niños nadie se lo va a llenar, y en ese sentido, el daño es irreparable. Pero, si como dice la noticia, el accidente se debió a falta de medidas de seguridad por parte de la empresa, será la empresa la que tendrá que indemnizar por la muerte de ese trabajador teniendo en cuenta la edad de los hijos. Aparte de las pensiones de viudedad y orfandad de la seguridad social.
Anónimo ha dicho que…
al anonimo de las 19.24 lo tuyo no tiene nombre, vale que estes torpedeado todos los foros creyendote que te van a hacer caso pero esto es más serio solo te deseo que te pase a ti y a tu maldita realea lo que a este pobre hombre.
Anónimo ha dicho que…
Lo que le pasa al tonto de los cojones de las 19.24 es que se vá a tener que buscar un trabajo en poquito tiempo porque a su jefe le van a imputar y a echar de Leganés, entonces su nerviosismo le hace escribir cosas sin pensar en esa pobre familia que ha perdido a un trabajador honesto, joven y con toda una vida por delante, el cual ha muerto ganándose el jornal para sacar a esa familia adelante, no cómo él sinverguenza del alcalde, su mujer, y todos los que están a su lado escribiendo en estos blogs cosas tan inhumanas cómo esa.
Anónimo ha dicho que…
Se estaba ejerciendo la actividad de los hechos con el correspondiente permiso de apertura y de obras para instalar en el tejado ese tipo de aparato? o es también otra chapuza consentida, si no es ahora Aurgi el titular o lo es, habría de averiguar si cuentan con licencia o no. Pobre hombre, siempre pagan los mismos, los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
No se trata de la licencia municipal de obra solamente. Son las medidas de seguridad en el trabajo. Si estaba trabajando en altura, si el trabajador llevaba cinturón, o si era en andamio con la debida sujeción, casco, etc. La comprobación de si existen todas estas medidas le corresponde a la Inspección de Trabajo, no es el Ayuntamiento. Puede ser una obra menor, o que incluso no necesite licencia (no sé qué tipo de obra era), pero si la empresa no facilita todas las medidas de seguridad, puede ser mortal para el trabajador. Muchas empresas se escudan en que los trabajadores no quieren trabajar con cinturón, pero esto tampoco les sirve de excusa, pues la empresa es responsable de lo que ocurra si permite que se trabaje sin la debida protección; es más, tiene que obligar a los trabajadores a protegerse.