Desde el año 2008

.

.
.

.

.

El Severo Ocoa enseña a sus profesionales la Ley de Contratos del Sector Público

El hospital Severo Ochoa repetirá próximamente una Jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público y su incidencia en los servicios asistenciales con el objeto de enseñar a sus clínicos nuevas herramientas de gestión y así darles a conocer las nuevas posibilidades y condicionantes de la gestión de los recursos públicos.

La Dirección del Hospital Universitario Severo Ochoa, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado una jornada informativa, dirigida eminentemente a los profesionales clínicos del Centro con el fin de dar a conocer la Nueva Ley de Contratos del Sector Público y su incidencia en los servicios asistenciales. En definitiva, se trata de clarificar los procedimientos de compras del Hospital e implicar en ello a todos los profesionales del mismo.

De esta forma, la Gerencia del Hospital, dentro de sus objetivos específicos, oferta a los diversos profesionales del centro, incluyendo específicamente a responsables asistenciales, una nueva herramienta de gestión.

Dada la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, la jornada se repetirá próximamente con el fin de que la mayor parte de los profesionales tenga la posibilidad de conocer todas las peculiaridades de la Ley.

Objetivos.-
Según la Gerencia del Hospital, la divulgación de esta Ley tiene como finalidad mostrar a los profesionales del hospital el proceso de compras públicas. Así mismo, se pretendía dar a conocer las responsabilidades de los servicios del hospital que requieren los productos y los servicios objeto de la compra en las diferentes fases del procedimiento. Y todo esto en aras de dar cumplimiento a la normativa vigente actualmente y seguir mejorando la eficiencia del centro.

Además, toda esta información facilitará la posibilidad de fijar un protocolo para la elaboración de los informes técnicos. Por otra parte, y con el fin de clarificar aún más el tema, durante la Jornada se mostraron casos prácticos tomados de la experiencia acumulada en la aplicación de la Ley.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.