El rector de la Carlos III lleva dos meses con 'la agenda completa' por lo que aquí le planteamos la entrevista


El rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, 'tiene la agenda completa y no os puede atender'. Hace mes y medio, el 30 de abril, le solicitamos una entrevista para DLeganés. No hubo respuesta. Insistimos el 10 de junio con un nuevo e-mail en el que destacamos que no habían tenido en cuenta la primera solicitud de entrevista. Esta vez sí hubo respuesta ya que a las pocas horas nos respondieron que el rector seguía muy ocupado y que lo sentía mucho pero no tenía tiempo para hablar con este medio de comunicación local.

El martes 16 de junio llamamos directamente al Gabinete de Prensa de la Carlos III donde nos atendieron perfectamente. "Nos gustaría concretar una entrevista con el Rector para junio. Las preguntas serán para que la Universidad pueda hacer autobombo de su trabajo, cursos e investigaciones".

Nos responden a los 15 minutos. "Qué raro que el Rector tenga cerrada ya su agenda a mitad de junio, pero este mes no podrá tener lugar la entrevista. Me dice su secretaria que está muy ocupado".

Si nos puedes mirar para julio. "Vale, ya lo consulto con su secretaria que está hasta arriba de trabajo y os comunico si el próximo mes es posible entrevistarle".

Desde DLeganés creemos que el rector de la universidad pública Daniel Peña nos da largas y no considera que sea suficientemente prestigioso para su persona ni para la importane institución que representa aparecer en las páginas nuestro periódico.

No queremos ser mal pensados pero tal vez sea su estrecha relación con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, la que le produzca reparos para hablar con nosotros o que no le guste que le critiquemos por querer gratis unos terrenos en Campo de Tiro que son de los vecinos.

Por si acaso, -y tiene a bien sacrificar unos minutos de su valiosísimo tiempo-, aquí le presentamos algunas de las preguntas que le habríamos planteado. Por si las quiere responder vía e-mail otra de las posibilidades si el protagonista está hasta arriba de trabajo.

Entrevista de DLeganés al rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña.

-¿Cree que la Universidad Carlos III es la mejor de Madrid?
-¿Qué marca la diferencia para que la Carlos III esté por encima de otras universidades públicas?
-¿Qué retos se planteó cuando accedió al puesto de Rector?
-¿Qué le hace falta a la Universidad para figurar entre las más competitivas de España?
-Siempre sobresalen noticias de inventos tecnológicos o avances técnicos surgidos en la Carlos III, ¿cuáles son las últimas innovaciones descubiertas o creadas por los investigadores universitarios de Leganés y Getafe?
-¿Cómo afecta actualmente la crisis económica a la Universidad? ¿Los problemas de financiación serán peores para el próximo curso?
-¿Qué diplomaturas y licenciaturas nuevas se aplicarán en 2009-10?
-¿En qué medida la Universidad ayuda a Leganés y viceversa?
-¿Qué piensa hacer la Universidad en los terrenos que les ha cedido el Ayuntamiento en Campo de Tiro?
-¿Cómo interpreta el Rector las críticas de una parte de los estudiantes que se opone al Plan Bolonia y grita 'Peña te vamos a dar leña'?
-¿Quiere añadir algo más?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No, no desvies hoy la opinion con noticias de coña. Id a lo que les interesa los vecinos. Hablad de pleno de mañana y de lo tiene montoya en la manga. Y yo no soy amigo de montoya, si eso me vais a decir, pero que sepais que la montañina de falsas facturas os va a estallar en la cara. Vais a sacar en el periodico todavia las que teneis en la recamara? jajaja. que torpedo os han metido. Por cierto, como algún listo que escribe con la misma ip los reportajes de las noticias y luego se pasa como falso dependiente del ayuntamiento, sabes que eso es delito? Por lo menos no seas tonto de escribir desde el mismo ordenador y de la misma IP, que hay programas para detectarlo! Ah y otra cosa, como ahora me dirás Sí tú, que yo soy del ayuntamiento, pues lo que más te tiene que acojonar es que estoy con una satisfacción que no cojo de que esta vez vais a quedar como el culo. Será porque hay datos de las facturas son falsas? jaja. Tic tac tic... ya queda menos.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿que dice este anónimo de las 21.44?, el sol y sombra no es bueno por las mañanas, sobre todo en verano.
Mañana en el pleno, todo lo que saque montoya será utilizado para su contraste oportuno en los tribunales, será entretenido.
Pregunta a Urbaser no obstante a ver que te dicen.
Para calificar los delitos ya estan los tribunales, y de eso tu jefe sabe un rato.
Por cierto ¿quien organiza los conciertos de las fiestas de La Fortuna?
¿El calvo otra vez?
Anónimo ha dicho que…
Ah! y la factura del Buzon, extraoficialmente dicen que es falsa, solo falta la confirmación oficial de su auditoria.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto más le insistáis al rector con la estrevista, más riesgo de tener un infarto con la sobrecarga de trabajo que tiene.
A los profesores de la Carlos III le caen minutas muy buenas por los informes que le encarga el Ayuntamiento, como para desairar a Montoya recibiendo a los periodistas más críticos con la labor municipal.
En relación con el pleno de mañana, seguro que Montoya ya ha encontrado facturas para demostrar que las publicadas por DLeganés son falsas. Montoya con eso sale del paso, porque habría que auditar todas las contabilidades de las empresas, las cuentas bancarias y las cuentas de la campaña electoral, para descubrir la financiación ilegal, y eso sólo lo pueden hacer los jueces. Con un poco de suerte hasta le toca investigar a la juez amiga.
Anónimo ha dicho que…
Hace ya más de 2 años de esas facturas, es imposible darles la vuelta.
Mañana Montoya extenderá una cortina de humo que solo la entenderá él, pero resultará interesante escucharle, cómo dice DLeganés, la firma de su mujer está por todos los sitios
Anónimo ha dicho que…
lo de la universidad, lo entiendo, si yo fuera rector nunca os concedería una entrevista, al menos tendrías que escribir medio bien.
Anónimo ha dicho que…
¿este es el rector?, menuda cara de soplagaitas que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Se ve que este rector es un poco manta, un poco inútil, sin animo de ofender. Muchos alumnos ya le tienen calado.
Creo que ahora el rector suspende, suspende la asignatura de la cordialidad, de la obligación que tiene como funcionario publico de confianza de atender a todos los medios de comunicación y digo más A TODAS LAS PERSONAS.
Que está ocupado, ja, ja, ja,.. es que ha suspendido y lo tendrá que recuperar en Septiembre.
Y es que la vida da muchas vueltas. Nos vemos en septiembre Peña.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos tardes:

Este comentario es en general a todos los blogs y en especial a este y al tal Señor Delgado:

No se ni por donde empezar porque con una minima clase que se tenga se os deja sin palabras aunque se que despues de que leais mi comentario emepzaran que si montiniano, que si machaca, que si estomago agradecido, que si con una venda en los ojos, que si niñato, que si cuatro pisos, que si paseo al perro de monty...
En fin...

Empiezo: despues de casi dos semanas sin meterme por blogs, ni recibir ninguna noticia interesante en Leganes... Me he dedicado a preguntar y a mirar blogs y saco varias conclusiones:

Rafael Gomez Montoya, el Alcalde de nuestra ciudad lo podra hacer mejor o peor, podra ganar mas o menos dinero, podra tener mas o menos vacaciones... pero creo que desde internet se esta haciendo una campaña en su contra para que solo haya un beneficiado el señor Delgado, creo que por mucho que el me diga en sus post o plenos, muchos de los que escriben comentarios son afiliados o mejor dicho "gente trabajadora" de su partido, el cual cree que por tener un concejal por ir de buenas maneras, por parecer un tio majo, se va a ganar los 100 votos que como mucho se sacara de los blogs, pero para nada, yo no trato de dar la cara por Rafa, ni mucho menos ser un lameculos, pero creo que ya es suficiente.


Tambien quiero decir que mira el talante que tiene el señor Rafa, que por ejemplo cuando el señor Delgado presento una mocion de censura contra la tasa de basura creo que fue, cuando en el pleno dijo que minutos antes de que este empezara el señor Gomez, le habia llamado para que tambien estuviera el PP a favor de la mocion y al final se abstuvo, eso creo que no son creces politicas, sino entender que tenemos un politico que mucho de boca pero aun le queda mucho por aprender...
Y no se hizo una campaña montiniana como vosotros...

Tambien quiero sacar a relucir el tema del coche, creo que en este blog calle muchas bocas hambrientas, cuando dije que el coche bajaria de precio y que no solo era uso exclusivo y personal del Señor Alcalde, se esta demostrando como al final de 100.000€ como algunos decian hasta 60.000€ seran muchos euros lo que bajan y sera para la Alcaldia...

Al igual que el otro dia me encontre a una persona de la oposicion cerca del ayuntamiento en una tienda de ropa y me dijo que el señor Gomez Montoya llevaba 4 guardaespaldas... en fin... si sabemos contar la unica persona que hizo eso que "sus razones tenia" era la Señora Bragado en 23 dias de Alcaldesa se puso 3 escoltas, mientras que Rafa tiene, el chofer, su asesora persona, su guardaespaldas y poco mas...

En cuanto a las elecciones generales: no se alguien habra escuchado aparte de papa pitufo (es plagiado de buenafuente), ¿que su partido habia perdido?, por favor señores, si hasta el Señor Delgado con 3.000 votos dijo que era una victoria... por favor..., es decir, donde se habla es en las urnas dentro de 3 años que sera cuando el PSOE Leganes gane con mayoria absoluta... o eso espero porque sino tendremos que movilizarnos para salir de esta ciudad si gobiernan otros...

En cuanto a comentarios en el blog se sabe quien y de que partido es, decian creo que el Señor Delgado tenia mas cerca ser Alacalde en Alpedrete que en Leganes, bien, la explicacion es sencilla los padres de una allegada suya son de alli, con lo cual 2 votos...

Los palmeros del lelo llenan los blogs de Leganés con sus absurdos chistes malos.

18 de junio de 2009 21:31
Anónimo ha dicho que…
Montoyianos del mundo uníos al son de Alazar, Toone, Urbaser, Urbopama, Sufi, No solo de pan vive el hombre, carcel, campo de gof, Fundición de amiguetes, cooperación con Ketama, 60 cargos de confianza, cochazo, viajes, comilonas, coctails, cerrar bocas con publicidad institucional y amenazas a quienes no comulgan con su 'Uno de los nuestros' versión pepinera-verdulera, logo por un pastón... siempre con el brazo muy alto y la internacional a todo trapo!
Anónimo ha dicho que…
pero que triste es este periódico..., el rector es malo, malo, no quiere una entrevista...., porque no le mandais un cuestionario....?