El PCE respalda a los trabajadores y acusa a IU de "inhibición" y al alcalde de ser el "más autoritario de la democracia"

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) de Leganés ha emitido una resolución de apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento en la que afirma que "resulta intolerable que el actual gobierno municipal, pretendidamente de izquierdas, lleve ya dos años sin firmar el convenio colectivo y sin iniciativa alguna para desbloquear asuntos en conflicto como la funcionarización o la valoración de puestos de trabajo con adecuación de categorías".

También acusa a IU de pasividad a la hora de defender a los empleados municipales y califica a Montoya de ser el alcalde más autoritario de la democracia, distinguido por una gestión nefasta y trufada de escándalos.
Además, el PCE considera "inaudito" que la primera reacción de la Alcaldía, ante las movilizaciones y encierros de parte de la plantilla municipal, "haya consistido en ordenar el desalojo por la fuerza, recurriendo a la policía municipal, de los trabajadores y trabajadoras cuando se encerraron el miércoles pasado en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor".

"Es la primera vez que tal cosa sucede en este Ayuntamiento, con lo que se ha rebasado una línea histórica en nuestro pueblo que convierte a Rafael Gómez Montoya en el alcalde más autoritario desde el principio de la Transición, cuando menos en lo que se refiere a su relación con la plantilla municipal", añade el comunicado de los comunistas.

"Sin duda, un triste mérito, que habrá de unirse a los ya acumulados del gobierno municipal que preside de nuevas privatizaciones de servicios, el mayor número de cargos de confianza conocido y una gestión en conjunto desastrosa, trufada de escándalos y presuntas corruptelas".

Igualmente, denuncia la actitud pasiva de IU-Leganés "de inhibición ante el conflicto laboral, cuando no abierto desdén por los representantes sindicales", y fializa el PCE pidiendo "cordura y diálogo" al Gobierno municipal para desatascar el problema.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
TRUENOS LEGANENSES.
Los trabajadores municipales acampados en la puerta de la Casa del Reloj, piden reiteradamente la actualización de su convenio colectivo.
Si gobernara en Leganés la "Esperanza negra" diríamos y yo diría que, la derechona se olvida de éstos funcionarios que nos sirven a la ciudadanía.

Yo también tengo algo pendiente con RR.HH. del Ayuntamiento, sobre "El Pensionazo" aprobado en los Presupuestos del Estado, pero eso requiere un trueno mayor...

En España y por tanto en Leganés, hace años que sólo existe una ideología, que es la de la derecha, dividida en dos popukares y socialistas, la primera azul, y la segunda, mal tintada, con lunares rosados, que fueron perdiendo el rojo aquél de la transición, y no hay cosa peor, que algo descolorido, deteriorado y vencido.

El Ayuntamiento hace aguas, tiene fantasmas y autómatas, por ello, hay que nadar bien, y el CUT, debe saber que se enfrenta a un ente esotérico y maquinista.

Yo, siempre desearé suerte al CUT, y mi pequeña luz le alumbrará siempre.

¡Suerte compañeros y compañeras!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Es una muestra de lo buen alcalde que es Montoya. Es todo dialogo, negociacion, altura de miras,....perdón me he equivocado es chusco, inseguro, incapaz de dialogar, prepotente, soberbio. No, no, NO SON INSULTOS, son calificativos imprescindibles para describir su gestión politica. ¡¡POBRE LEGANÉS!!
Anónimo ha dicho que…
!Para lo que ha quedado IU¡

Para ser complice de las políticas del PSOE en Leganés y que este les tape sus verguenzas.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu apoyo, JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Lo de Montoya no tiene nombre, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? cuando tenga más datos los pondré.
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE CIERTO, LAS MENTIRAS DEL CARLITOS NO SE LAS CREE NI EL, SOLO HACE EL RIDICULO COMO EL DÍA DEL PLENO, CUANDO PREGUNTO POR EL FESTIVAL DE DJ EN EL BUTAR QUE, Y NI RESULTA QUE NO SE CELEBRO ....JA JA JA PERO QUE INUTIL,
http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs
AH Y LO DE PRESENTARSE A LAS GENERALES, QUE SO SEA TAN MENTIROSO CON LOS VECINOS DE LEGANES, LO HACE SOLO POR EL DINERO QUE LES DAN POR LOS VOTOS. AHH Y POR CIERTO DONDE ESTA LA VANE, SU NOVIA, A LA QUE HA COLOCADO EN EL ESCAÑO PAGANDOLA TODOS? PORQUE NADIE LAVE POR EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR LE LLEVAN EL SUELCO A CASA, PORQUE LO QUE ES CURRAR NADIE LA VE, ANDE ANDARA LA VANE, EN EL PARQUE SUR SEGURO JA JA JA JA JA.
Dice uleg que son personas alejadas de la profesionalización política y resulta
Anónimo ha dicho que…
Esta es la noticia verdadera del acuerdo del ayuntamiento con el personal de empresa. La noticia que tardareis en ver en dleganes.net. Sin manipulación.

La concejalía de Personal y el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han llegado a un acuerdo de convenio colectivo para los próximos cuatro años, documento que pone punto final a las tensiones de los dos últimos años entre los empleados y el Ejecutivo.

El acuerdo -que ya ha ratificado buena parte de los trabajadores en asamblea- tendrá una vigencia de cuatro años y será presumiblemente ratificado por el Pleno municipal el próximo martes con los votos de los dos socios de Gobierno, PSOE e IU, según ha anunciado el alcalde, José Luis Pérez Ráez.

De esta manera, trabajadores y regidores han conseguido consensuar sus diferencias, que partían principalmente de dos puntos: el incremento salarial para los policías cuando se apruebe la Ley de Coordinación Local y el paso de los interinos del Consistorio a contratos fijos.

Convergencia

Así, en el primero de los puntos en litigio, los sindicatos y el Gobierno municipal acordaron que la subida salarial para los agentes de policía que establecerá la futura Ley de Coordinación se aplique con "carácter inminente" tras su aprobación y desarrollo por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como reclamaban los sindicatos.

En cuanto al paso de casi 200 interinos a fijos, el primer edil aseveró que se hará mediante concurso-oposición, "que es lo que plantea la ley".

Por su lado, la presidenta del Comité Unitario, Inmaculada Cárdenas, se mostró satisfecha con los logros alcanzados, ya que -según declaró- "el nuevo convenio se aproxima prácticamente en un cien por ciento a lo que reclamábamos".
Anónimo ha dicho que…
¿Pérez Ráez? ¿próximo martes? ¿Inmaculada Cárdenas?
Madre mia, estos de la Montypandi no saben ni intoxicar
Anónimo ha dicho que…
La Montypandi es muy cortita. Están convirtiendo a Delgado y a ULEG en héroes. Que sigan, que sigan insultando, intoxicando, manipulando y mintiendo pues es la mejor campaña que podría tener ULEG y la mayor demostración de que os está haciendo pupa, muchísima pupa y de la que duele.