El alcalde decide explicar el 'caso Facturas' en un mini pleno de 10 minutos


El pleno extraordinario de este viernes, en el que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, debía responder a tres preguntas de la oposición se convertirá en una mini sesión de entre 5 y 10 minutos.

Montoya debía responder a tres preguntas: por qué no estuvo el gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, en el pasado pleno; las facturas de empresas adjudicatarias del Ayuntamiento que pagaron inserciones publicitarias al alcalde en la campaña electoral de 2007; y la supuesta adjudicación de obras del Plan E a empresas amigas.

Pues al final la oposición (PPy ULEG) sólo dispondrá de 5 minutos para preguntar al primer edil que, como él mismo ha decidido, tendrá todo el tiempo del mundo para explicarse o hacerlo con monosílabos en 30 segundos.

La oposición ha criticado que el alcalde aplique el nuevo ROM según su apricho. Según esta normativa, el alcalde dispone de 15 minutos para responder la pregunta-intervención de 5 minutos de la oposición, luego los portavoces de cada grupo tienen el mismo tiempo para intervenir y cerrará el debate el primer edil con su réplica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vez más se demuestra que al alcalde no le cabe la camisa en el cuello.

Venga, palmeros de monty, a insultar
Anónimo ha dicho que…
Ahora el PP y ULEG se acordarán de haber apoyado el famoso ROM.

Les disteis un arma que se os vuelve en contra
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que entre unos y otros parece que vais a conseguir que Montoya salga más fortalecido que nunca despues del pleno. Hay que joderse!
Anónimo ha dicho que…
No se quien miente pero ha habaldo el alcalde en la cadena ser y ha dicho

"En declaraciones a Cadena Ser Madrid Sur, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que colaborarán plenamente con la Fiscalía Anticorrupción, aunque ha indicado que dos empresas han afirmado ya que las facturas presentadas como prueba son falsas.

Lo que hay que exigir al PP o a uleg es que demuestren de donde han salido las facturas o que se vayan a engañar a otros.
Anónimo ha dicho que…
jajjaja. A ver, dónde están las declaraciones de esas dos empresas diciendo que osn falsas, qué director general, responsable de prensa o simple encargado con nombre y apellidos ha dicho eso. El único que lo dice es ¡¡¡¡MONTOYA!!! el nuevo portavoz de Urbaser y demás empresas. Y es que hay que buscar un hueco para cuando se acabe la sopa boba, eh Monty

Y que de dónde han salido las facturas? Eso qué más da, sr. Monty, enseña las facturas verdaderas, que no las vemos, jajjjajaja.
Monty, estás muy, pero que muy acollonado. Y la que va a salir en la próxima edición del periódico, ya es para no salir de casa...
Anónimo ha dicho que…
Las firmas de su mujercita cantan, mientras el está de farra ella firma para la campaña de su maridito je, je, je, je ,je, el alcalde dice que dice Urbaser, ¿Dónde ha dicho ó dice Urbaser?, aún se espera la respuesta del supercolaborador con la honestidad..............HELECHOS................¡¡¡ZAS!!!, no se esperaban que las camisetas de la fiesta de la bicicleta iban a dar tanto juego, je, je, je, je, je
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que viendo la foto Monty se había tenido que acostar tarde.
¿le molará el bacalao?
Rom, Rom, Rom, la botella de Rom
Anónimo ha dicho que…
¿Pero que más quiere el alcalde?
Yo llevo contadas hasta 3 facturas de 3 anuncios del PSOE, una de ellas con el sello y firma de Urbaser ¿qué más quiere la Monty Pandy?
¿Quieren una foto del alcalde con su mujer en Urbaser?
Porque esto ya está más claro que el agua. Creo que les han pillado en una ilegalidad como una casa.
Esto empieza a parecerse al Gurtel, igual, igual, y aquí no dimite ni dios, y eso que estos siempre hablan de la ética, la moral, bla, bla, bla,
Que vergüenza y estos ¿son socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, soy un monty pandi, me considero de esa especie rara y que hay que esterminar, solamente por ser socialista y no gustar a otros. Nunca dareis vuestro brazo a torcer, pero ya no engañais mas.
No te das cuenta Riobbo que ya nadie te cree tu campaña de acoso y derribo a Monty. Lo podrás comprobar en los comentarios, eres tú solo, o el carlitos los que escribis comentarios uno tras otro con lo mismo... Montoya es el diablo personifado y culpable de la gripe A. Los tres ultimos comentarios son vuestros... el pozo se os seca...

Ahora vamos a la verdad, mañana se sabrá más, pero por partes, Urbaser y El Buzón no tienen porque sacar ningún comunicado, si os parece poco que hayan dicho que las facturas no están en su contabilidad... pues si engañan, por eso si lo han dicho... no manipuleis... pues demandarlo, como ha hecho y va a hacer Montoya con vosotros... injurias por lo penal. Se nota que estais muy nerviosos... se os cae el chiringuito y mañana quedará claro.

Segundo, vuestros aliado son un poco cortos... el lllamado lelo, lo único que se le ocurrió en el anterior pleno fue salir corriendo cuando se dio cuenta que se quedaba solo, porque Jesus del PP no iba a entrar. Pues ese día Montoya no tenía nada preparado y el carlitos podía haber echo daño, pero le volvió a entrar la mieditis y luego tuvo que llamar a su jefe para hacer la rueda conjunto. Perdió la oportunidad, mañana a lo mejor tiene una indisposición y no aparece. Estarás Rioboo para tu cara cuando hable Montoya? Si estás tan seguro de la vericidad de las facturas iras no? Ahora vuestro amigo Monty tiene todo atado y bien atado. Y por una vez y sin que sirva de precedente sin monosilabos, Ah, ah ah, lo dira el de uleg mirará sus papeles y dira... si lo de las facturas lo ponia aquí... en dleganes.

No os pudisteis cargar a Gallardon y ahora os va a pasar lo mismo con Montoya, cada noticia difamatoria que le hagais es un voto más en las proximas elecciónes. Y no lo dudeis Leganés es socialista y seguiran gobernando en Leganés con Montoya con si él. La gente en Leganés vive feliz y contenta eso no lo podeis cambiar. Por cierto fueron muy bonitas las camisetas. Sin rencor, Un abrazo.
D.D ha dicho que…
Quereis contactos bastantes disuarios. Ya no os acordais lo que hizo el de uleg.

Vamos a refrescar la memoria:

El lelo, este que decis, que de lelo tiene muy poco, Pero el caso de su muestreo de las pasadas elecciones tiene `su miga´. El vicepresidente y número dos de esta formación política, Enrique Calvo Cádiz, es consejero de la empresa NTCEO Consultores, cuyo objeto social es “el desarrollo del periodismo económico y servicios derivados de comunicación a través de nuevas tecnologías”. Una empresa que, hasta hace dos años, estaba presidida por Abel Cádiz Ruiz. Pues bien, ULEG encargó la encuesta a la empresa Management Center España, una sociedad cuyo administrador único es el mismo Abel Cádiz Ruiz.

Mucha coincidencia, ¿verdad?. Los independientes piden una encuesta a una empresa que, según datos del registro mercantil, administra el hasta hace poco socio y probablemente familiar del número dos y vicepresidente de ULEG, Enrique Calvo.
No dudo de la profesionalidad de la empresa que realizo el sondeo, ni de la veracidad de los datos que han ofrecido a la prensa, pero estarán conmigo en que no es de recibo encargar este tipo de trabajos a socios o familiares porque cuando menos resta credibilidad al asunto.

Se imaginan: encargas una encuesta a tu socio, o a tu tío, o a tu primo… y encima no te da ningún concejal. Sería de risa. En fin, juzguen ustedes. Este hombre se mueve entre familiares y no creo que por sean los más capacitados para estos puestos
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos tardes:

Este comentario es en general a todos los blogs y en especial a este y al tal Señor Delgado:

No se ni por donde empezar porque con una minima clase que se tenga se os deja sin palabras aunque se que despues de que leais mi comentario emepzaran que si montiniano, que si machaca, que si estomago agradecido, que si con una venda en los ojos, que si niñato, que si cuatro pisos, que si paseo al perro de monty...
En fin...

Empiezo: despues de casi dos semanas sin meterme por blogs, ni recibir ninguna noticia interesante en Leganes... Me he dedicado a preguntar y a mirar blogs y saco varias conclusiones:

Rafael Gomez Montoya, el Alcalde de nuestra ciudad lo podra hacer mejor o peor, podra ganar mas o menos dinero, podra tener mas o menos vacaciones... pero creo que desde internet se esta haciendo una campaña en su contra para que solo haya un beneficiado el señor Delgado, creo que por mucho que el me diga en sus post o plenos, muchos de los que escriben comentarios son afiliados o mejor dicho "gente trabajadora" de su partido, el cual cree que por tener un concejal por ir de buenas maneras, por parecer un tio majo, se va a ganar los 100 votos que como mucho se sacara de los blogs, pero para nada, yo no trato de dar la cara por Rafa, ni mucho menos ser un lameculos, pero creo que ya es suficiente.


Tambien quiero decir que mira el talante que tiene el señor Rafa, que por ejemplo cuando el señor Delgado presento una mocion de censura contra la tasa de basura creo que fue, cuando en el pleno dijo que minutos antes de que este empezara el señor Gomez, le habia llamado para que tambien estuviera el PP a favor de la mocion y al final se abstuvo, eso creo que no son creces politicas, sino entender que tenemos un politico que mucho de boca pero aun le queda mucho por aprender...
Y no se hizo una campaña montiniana como vosotros...

Tambien quiero sacar a relucir el tema del coche, creo que en este blog calle muchas bocas hambrientas, cuando dije que el coche bajaria de precio y que no solo era uso exclusivo y personal del Señor Alcalde, se esta demostrando como al final de 100.000€ como algunos decian hasta 60.000€ seran muchos euros lo que bajan y sera para la Alcaldia...

Al igual que el otro dia me encontre a una persona de la oposicion cerca del ayuntamiento en una tienda de ropa y me dijo que el señor Gomez Montoya llevaba 4 guardaespaldas... en fin... si sabemos contar la unica persona que hizo eso que "sus razones tenia" era la Señora Bragado en 23 dias de Alcaldesa se puso 3 escoltas, mientras que Rafa tiene, el chofer, su asesora persona, su guardaespaldas y poco mas...

En cuanto a las elecciones generales: no se alguien habra escuchado aparte de papa pitufo (es plagiado de buenafuente), ¿que su partido habia perdido?, por favor señores, si hasta el Señor Delgado con 3.000 votos dijo que era una victoria... por favor..., es decir, donde se habla es en las urnas dentro de 3 años que sera cuando el PSOE Leganes gane con mayoria absoluta... o eso espero porque sino tendremos que movilizarnos para salir de esta ciudad si gobiernan otros...

En cuanto a comentarios en el blog se sabe quien y de que partido es, decian creo que el Señor Delgado tenia mas cerca ser Alacalde en Alpedrete que en Leganes, bien, la explicacion es sencilla los padres de una allegada suya son de alli, con lo cual 2 votos...

Los palmeros del lelo llenan los blogs de Leganés con sus absurdos chistes malos.
Anónimo ha dicho que…
Tic Tac, Tic Tac...

Yo que vosotros no perdería el tiempo y sacaría ya, o la llevaría al pleno la factura de las camisetas de la mujer de Montoya.

Hay que nervios mañana.... Tic Tac... Ya queda poco.
Anónimo ha dicho que…
Montoyianos del mundo uníos al son de Alazar, Toone, Urbaser, Urbopama, Sufi, No solo de pan vive el hombre, carcel, campo de gof, Fundición de amiguetes, cooperación con Ketama, 60 cargos de confianza, cochazo, viajes, comilonas, coctails, cerrar bocas con publicidad institucional, logo por un pastón, despilfarro y amenazas a quienes no comulgan con su 'Uno de los nuestros' versión pepinera-verdulera... siempre con el brazo muy alto y la internacional a todo trapo!
Anónimo ha dicho que…
Yo he llevado el coche al taller de mi primo porque me da más confianza. Es mi coche, lo pago yo, y yo decido a qué taller lo llevo.

¿Por qué no va a pagar ULEG una encuesta CON SU DINERO a la empresa que le de la gana? Si quieres hablamos de la encuestra precocinada que ha hecho el alcalde hace menos de un año, esa que dice que es el más grande, el mejor y el próximo presidente de Estados Unidos. Ah, por cierta, esa sí se ha pagado con el dinero de todos los vecinos.

Mire si el PSOE de Leganés decide pagar a Graficas Urgel con su dinero, pues hace bien, pero cuando a lo mejor no paga y en contraposición decide que mete a la hija del propietario en LEGACOM, además de pagarle con un trabajo tras otro, y unos miles de euros tras otro DEL DINERO DE LOS VECINOS, y así con muchas.

Que los partidos hagan lo que quieran con su dinero, siempre y cuando no sea del dinero de los vecinos, y mientras no se demuestre lo contrario, el único partido que ha sido beneficiado y financiado con el dinero ajeno es el PSOE (vid. Helechos).

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
De momento, aquí de quien han salido facturas que demuestran ilegalidad es del señor Montoya. Por tanto esta persona tendrá que demostrar cómo financió su precampaña. Con decir que son falsas no va a ningún lado, marea la perdiz para no demostrar nada. A los que apoyan a Monty os lanzo una pregunta, os parecen las facturas que han salido falsas? Pensáis que un medio de información puede ser tan tonto de meterse en tal fregao si no tuviese la certeza de que son verdaderas? Vamos, que el tema está clarísimo para la mayoría.
Anónimo ha dicho que…
YA VAN DOS RECTIFICACIONES PUBLICADAS DONDE SE DEMUESTRA LA CALIDAD "INFORMATIVA" DE ESTE MEDIO. DEJAD DE DAR COBIJO A BULOS Y RUMORES
Anónimo ha dicho que…
Joder lo que se etá cociendo en el pleno. Van a saltar chispas. Jajaja y me parece que vais a quedar como el culo. Alguen le ha metido facturas falas, a alguien que es tonto, que a la vez os las han metido a vosotros! esto es la leche! jajaja. El pleno va para destrozo! Teneis los dias contados en credibilidad en leganes.
Anónimo ha dicho que…
Pongo el enlace a la pagina del ayuntamiento donde se puede seguir el pleno.

Así nadie manipula a nadie y los vecinos que quieran se pueden enterar de la verdad.

http://www.leganes.org/RecursosWeb/Plenos/IndexEventos.html
Anónimo ha dicho que…
Que caras se les esta quedando al pp! jajaja
Anónimo ha dicho que…
Otro temita incomodo para el de uleg... A trapos sucios no le gana nadie. Venga atacar, y el alcalde cualquier cosa que haga mal este, el alcalde lo es mas!

Claro que sí, sr delgado, solo usted el de uleg, es legal. Los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.
Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.
A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia, colocado por él a dedo, se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.
Menos mal que ya lo va sabiendo todo leganes, Verdad submarinito PP?? este es el independiente más bien el interesado.
Anónimo ha dicho que…
¿pero de que te ríes?, ¿no iba a sacar Montoya las facturas buenas? ¿no iba a demostrar que todo es falso?

¿no te das cuenta de que Montoya se ha descubierto hoy al no tener ninguna coartada?

Hoy es un día histórico, Montoya ha quedado cómo lo que dijo la semana pasada la cadena SER cómo un MENTIROSO.

El y su mujer con Hidalgo el del perrito estan muyyyyyy nerviosos, están pillados.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde se esconde, el alcalde miente, hoy se ha retratado.
Anónimo ha dicho que…
Ha echo el del uleg otra de su geniales intervenciones? jaja

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver??? que digan las empresas que las facturas verdaderas!!! O que se busque la publicidad que dicen que pagan en esos numeros de los diarios!!! Aca en este pais, se es culpable sin haberlo demostrado que fuerte! Mañana yo digo, que a vosotros os financia el de uleg, y el tiene que probar que no? por favor, ya sabemos que teneis unas facturas que alguien os envió pero de ahy a que sean verdaderas, habrá que demostrarlo con datos o ante la fiscalia. Con publicarla en un diario, manipulareis a muchos pero no os servirá para nada. Si quereis ir a por Montoya tendreís que demostrarlo judicialmente, como de debe ser, que las facturas que teneis son verdaderas, sino mucho como yo no nos lo creeremos. Luego, hablariamos si por eso tendria que irse un alcalde, que personalmente creo que no, a la gente eso le importa un pimiento, hay cosas más importantes en una ciudad. Sino los ayuntamiento estarian vacios porque tendrian que haber dimitido todos. Fijaros con la gurtel! Y no se va nadie.
Anónimo ha dicho que…
Si a un alacalde se le sacan facturas demostrando que su campaña la financió una empresa con contratos de servicios y obras,tiene que dimitir, porque es delito y es hacer trampas.
Y si encima fué su mujer desde su despacho municipal, ella también vá en el mismo saco, inhabilitación para trabajar en cualquier administración.
Esto es así, y Montoya mucho me temo que ha cometido delito, y mucho más después del pleno de hoy.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior pero creo que se olvidan algunos detalles:

 Urbaser , empresa que emite una de las facturas utilizadas, declara que dicha factura es falsa.
 Helechos, otra de las empresas “implicadas” emite un comunicado corrigiendo y desmintiendo punto por punto la información publicada por DifamaLeganes. El medio responde con un cuestionario.
 El Alcalde insiste en la falsedad de los documentos aportados.
 La oposición no aporta absolutamente nada nuevo.
 Dleganes calla, eso si dentro de unos años publicará una nota rectificando lo publicado.

Cuanto más leo este medio mas cerca estoy de la Monty Panda ,como algunos califican a todos aquéllos que nos oponemos a que la libertad de expresión se utilize para ajustes de cuentas personales.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que Helechos no le hizo ningún favor a Montoya porque dejó entrever el modo en que se produce la financiación. Helechos dedica el 1,5% del importe del contrato a gastos de publicidad pero el contenido de esa publicidad no la decide Helechos sino el Ayuntamiento. Helechos paga la factura de Mercado que le pasan desde el Ayuntamiento. Helechos reconoció que la gfactura era verdadera y que ellos la pagaron pero dejó claro que ellos no sabían lo que pagaban. Lejos de salvar la papeleta al alcalde le han abandonado a su suerte.
Anónimo ha dicho que…
"En lo que concierne a Helechos, el nombre de nuestra empresa aparece en dos documentos insertados en su artículo. Uno de ellos es una factura que Helechos abonó a una empresa por el diseño y producción de paneles informativos de exposición de la ampliación del Parque de Los Frailes de Leganés. En el segundo caso, se trata del extracto de un correo electrónico en el que aparece nuestra empresa como potencialmente destinataria del pago de algo, que efectivamente, se nos ordenó posteriormente, al igual que en el caso anterior, con cargo al 1,5 % estipulado contractualmente, y que en este caso se trataba del pago de emisión de la película "Una verdad incómoda" de Al Gore (tal y como se puede ver en asunto del e-mail), para que pudiera ser vista de forma gratuita por los ciudadanos de Leganés.

Por ello es radicalmente falso que nuestra Cooperativa haya financiado al PSOE como gratuitamente se establece en su diario, destacando la falta de contrastación de los hechos, ya que son extremos que son perfectamente verificables documentalmente, estando en todo momento a su disposición"

¿Tiene esto algo en comun con el comentario anterior? Esto es lo que dijo Helechos
Anónimo ha dicho que…
Es mejor no contestarles, son una panda de acólitos de a saber quien, intentando echar mierda sobre el Alcalde y el Ayuntamiento, sí el Alcalde contesta que las facturas son falsas, MIENTE, sí no contesta, OTORGA..., y como para ellos está clarísimo que las facturas son ciertas y que se ha pagado lo que dicen...., no hay más que hablar.., esta gente no razona, son talibanes.....
Anónimo ha dicho que…
Y esa conclusión la has tomado libremente o te han puesto un sms para que nos lo cuentes, a las 8:45 has cubierto ya tus deberes de pelota incondicional, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Helechos se pone a disposición de Dleganés para aclarar las cosas, y luego no contestan a su cuestionario, me dá a mí que Helechos se mete en un follón.

¿Donde está la declaración de Urbaser diciendo que las facturas son falsas?, no está en nigún sitio porque no han dicho nada, todo lo contrario, en petit-comité Urbaser está muy preocupada por este asunto yá que la factura existe, y por lo tanto el alcalde tiene que pagar por ello con su DIMISIÓN, así es la vida.
Anónimo ha dicho que…
Para el último..., acaso eres de Urbaser para afirmar lo que afirmas..., habla, no te calles..., o sólo especulas...?, a quien tiene que contestar Helechos..., a un periódico que escribe después lo que quiere...?, que autoridad tiene este periódico sobre nadie...?, sí este periódico publica algo es verdad, sí otros dicen que eso no es cierto, mienten....., que lleven las facturas a la Fiscalía....., pero el periódico...., porque los otros me parece que están haciendo el paripé....
Anónimo ha dicho que…
Para el que escribió esto:

"Y esa conclusión la has tomado libremente o te han puesto un sms para que nos lo cuentes, a las 8:45 has cubierto ya tus deberes de pelota incondicional, jajajaja"....

La conclusión la tomo libremente, sin recibir mensajes de nadie, sin tener que hacer deberes (no recuerdo otros que no fueran los de la escuela), y no soy un pelota incondicional....., TU SÍ...., se te nota....., tengo bastante más criterio y conocimientos para saber lo que digo..., tu te limitas a ser un pobre papagayo....., te queda claro....?