El 4 de julio llegan 37 niños saharauis acogidos por familias de Leganés


El sábado 4 de julio llegarán 37 niños y niñas saharauis acogidos hasta finales de agosto por familias de Leganés a los que se recibirá en Las Dehesillas con actuaciones infantiles en una fiesta a la que la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui invita a todos los vecinos.

Como desde hace muchos años, los pequeños, de 7 a 12 años, que proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), forman parte del programa Vacaciones en Paz por el que unos 150 niños saharauis llegan hasta las poblaciones de la zona sur como Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Valdemoro. Son 400 niños acogios en la región y 9.000 a todo el territorio español.

"Durante el tiempo que estarán aquí tendrán la oportunidad de hacerse revisiones médicas, de la vista, los dientes… descansar durante este tiempo de las duras condiciones que se viven en el verano en los campamentos de refugiados en los que viven y establecer lazos de amistad y solidaridad con la población de Leganés que siempre les ha apoyado en su reivindicación de poder vivir algún día en un Sáhara Libre", señalan desde la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

El sábado 4 de julio se hará un recibimiento a estos niños y a las familias acogedoras por parte de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Leganés, quien financia el proyecto. Será por la mañana, de 12 a 14horas en el Centro Municipal las Dehesillas y habrá actuaciones para los más pequeños.

Los convocantes de dicho acto quieren invitar a toda la población de Leganés a asistir a este acto y sumarse así a la bienvenida a los “Niños y Niñas del Desierto” y poder conocerles en persona.

En el programa Vacaciones en Paz de este año también colabora Caja Navarra que, a través del programa Tu Eliges, Tu Decides, subvencionan la venida de uno de los niños saharauis que llega a Leganés.

Comentarios