Dos años de Gobierno de Rafael Gómez Montoya: despilfarro y amigotazos


El 9 de julio se cumplirán dos años de Gobierno de Rafael Gómez Montoya, dj Rafa, un apodo muy adecuado para quien disfruta al aparecer en lugares públicos asomado a la ventanilla de su flamante C-6 (80.000 euros) con gafas oscuras de sol y pose de 'qué pasa?, aquí estoy yo, y solucionaré todos vuestros problemas', los nuestros y los de sus amigos.

No en vano a la Fiscalía Anticorrupción han ido a parar, gracias a la labor de la oposición municipal (PP y ULEG), los casos Alazar, Toone y venta de suelo público para construir chalés..., entre otros. Se anuncian próximamente el 'Caso La Cubierta' y 'Nuevo PGOU'.

Dos años de gobierno de Montoya con IU se pueden resumir así de fácil:

-80.000 euros en un Citroën C-6, aunque existía la posibilidad de adquirir a menor precio un Peugeot como el de los consejeros de la Comunidad.

-2,3 millones de euros para pagar 60 cargos de confianza que ahora son 52, pero en breve aumentarán hasta los 55 al nombrar a 3 directores generales más por la Ley de Grandes Ciudades. El anterior alcalde trabajaba con 28, 30 menos.

-60.000 euros este año y 30.000 el pasado a la Fundación para el Deporte que no hace más que ocupar el espacio de la Concejalía de Deportes.

-420 euros diarios durante 2009 para gastos de Alcaldía.

-400.000 euros de gastos de Alcaldía en 2008, 90.000 en comidas, ágapes y coctails.

-'Toone Producciones' y 'No solo de pan vive el hombre', propiedad de la misma persona, amiga íntima del alcalde, Rafael Gómez Montoya, han sido adjudicatarias de 100.000 euros 'a dedo' en 2007. Lo denunció el PP. Forma parte del 'caso Amigotazo'.

-400.000 euros a la empresa Alazar, de amigos del alcalde, como él mismo reconoció, por distribuir la revista La Plaza y gestionar su publicidad. Lo denunció ULEG.

-Legacom, empresa municipal de comunicación especializada en fotografiar y dejar en buen lugar a Gómez Motoya. Para ello dispone de 13 trabajadores y un gerente con sueldo de ministro. 1,4 millones anuales de presupuesto para editar dos revistas.

-40.000 euros y 52.000 euros en las galas del deporte 2009 y 2008. Una ex miss se lleva 3.000 euros y el gerente de La Fundación para el Deporte, Javier Callejo, 12.000, además de los 10.000 mensuales que tiene para gestionar la también llamada 'Fundición'.

-Caso Guruuu. Según cuentan las malas lenguas, el alcalde apoyaba un proyecto descabellado: crear en un aparcamiento públici, junto al estadio municipal Butarque, la macro terraza más grande de Madrid. Suerte que Policía Local, ULEG y PP lo impidieron con sus denuncias por falta de licencia, irregularidades, y lo mismo de siempre en esta ciudad a veces con poca ley presente.

-Caso Chalé. El alcalde, que siempre había vivido en un piso de clase media en el barrio de V Centenario, decide, un año después de su elección, adquirir un chalé de 350 metros cuadrados en Arroyo Culebro, aprovechándose de la ruina de una familia que llevaba dos años intentando venderlo y sin poder hacer frente a los 1.800 euros de hipoteca. Allí vive Montoya con su conejo enano 'Pincho' y su perro caniche 'Toy'.

-Caso Facturas. Empresas adjudicatarias de contratos del Ayuntamiento pagan supuestamente la campaña de Montoya en 2007.

¿Quién da o pide más?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

El "gobierno" de Montoya ha sido desastroso para Leganés. El tipo no tiene ni ganas ni formación para gobernar este pueblo. Está en política para soluciuonar su vida, no la de los ciudadanos. ¡¡Fuera!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y lo que le queda por salir, este tipejo es un peligro público, tiene tanta cara que encima reconoce en una entrevista que sus amigos ganan ¿concursos? y encima se atreve a decir que las facturas de la financiación de su campaña son falsas (aún no ha sacado las buenas ni Urbaser ha abierto la boca).

¿de dónde ha salido este tío?
Anónimo ha dicho que…
¿este foto es reciente?, ¿acababa de ver a Hidalgo recién llegado de Colombia?
Eso no es presencia para un alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Mirad esa foto, está en su pose habitual y como a él más le gusta... es un chulazo!!! en eso es en lo que se preocupa nuestro querido alcalde, en salir bien en la foto. Lo demás no importa. Él es más feliz que un regaliz