"¿Dónde están las 7.000 viviendas que prometieron PSOE-IU?"

Tanto PP como ULEG han echado en cara al equipo de Gobierno (PSOE-IU) que no haya construido ni una de las 7.000 viviendas protegidas para jóvenes que prometieron en su acuerdo programático de julio de 2007. En estos momentos hay 15.000 personas esperando un piso protegido.

El potavoz de ULEG, Carlos Delgado, que ha acusado al alcalde de "querer emular ayer al presidente de gobierno y, en cambio, nos vendió mucho humo”, ha enumerado varios de los 'éxitos' de Montoya: "En dos años el mayor mérito ha sido levantar alguna acera, poner cuatro baldosas y aparatos de gimnasia para mayores, con más de 400 millones de euros que han tenido disponibles. No es que el balance sea pobre sino penoso".

"No le oí hablar de que 15.000 leganenses están en paro. En Leganés hay pobres, aunque no lo diga, porque le ensucia su discurso falsamente socialista", ha apuntado Delgado quien ha pedido al alcalde "soluciones para las pymes y la gente sin recursos".

"No le gusta escuchar a los vecinos", le ha reprochado al regidor socialista, "y no creo que los vecinos pidan un 4% más de impuestos, ni que vaya a ver bicis a Holanda con sus amigotes empresarios o a saber qué se ha comprado un cochazo de 80.000 euros, ni que pague 3.000 euros a una Miss por tres horas de gala o se gaste 60.000 euros en un logo".

"Le pedimos más vivienda protegida en alquiler (7.000 tenian previstas). Solo ha promovido las 1.000 de Emsule de la pasada legislatura. Quisieron vender suelo público para chalés de lujo, ceder terreno a la Universidad Carlos III para un campo de rugby; entregar la remodelación de San Nicasio a una empresa privada; derrochan 60.000 euros en la Fundación para el Deporte y 600.000 euros año a una sociedad anónima, en lugar de dar ayudar a más clubes locales; abusan del pago de facturas desde 2007 a empresas de mantenimiento de calles y alcantarillado sin aprobar procesos de contratación", han sido otros de los reproches del edil independiente.

ULEG, que también ha criticado la negativa de PSOE-IU a construir un Centro de Acogida para las personas más necesitadas, pide piscinas en Centro y Vereda; huertos para mayores; llevar las antenas de telefonía móvil fuera del casco urbano; unas oposiciones por mérito y capacidad; y enterrar la C-5 y eliminar el embarcadero militar...

"Y ustedes, con excusas, que si Fomento que si la Comunidad.... Excusas, excusas, excusas... La verdad es que lo suyo ha sido una nefasta gestión de derroches y tejemanejes".

"Estamos ante un gobierno al que le faltan los 5 sentidos: ciego ante los problemas, mudo a la hora de levantar la voz frente al Estado; no quiere ecuchar; de tacto, qué vamos a decir de un alcalde que genera continuos encontronazos y hace gala de una nula sensibilidad, el ejemplo son actos tan cicateros como no querer reconocer a colectivos como Teleganes, Colectivo Miguel Hernández, al fallecido presidente de Las Batallas, José Fernández, o a parte de la historia y vida de este municipio como son Gordillo o Gandhi, o dar el nombre de Manuel Rodríguez Sales a la Escuela de Música que fundó; y en cuanto a olfato, los vecinos creen que lo que se cuece en este Ayuntamiento no huele nada bien".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al alcalde eso le dá igual, él ya tiene un chalet a todo lujo en Arroyo Culebro mediante una permuta.
¡¡que casualidad!!, justo después de ser alcalde ilégitimo se cambia de casa, y mientras tanto a los que somos mileuristas que nos jodan, por lo menos seguiremos siendo mileuristas dentro de 2 años, él no se sabe a qué se dedicará ó a quien engañará.
Anónimo ha dicho que…
Lo más triste será que tendremos que volver a preguntarnos lo mismo dentro de 2 años más. Por esa fecha volverán a hablar pisos.