Diario de un ex opositor (al Ayuntamiento de Leganés)


Y ya es demasiada mala suerte. Mañana, domingo 28 de junio, tenía una nueva oportunidad para solucionarme la vida y no me enteré. Bueno, sí, pero no disponía de otros 20 euros para que se rieran de mí, ya que posibilidades para conseguir una de las dos plazas de auxiliar administrativo que 'sortea' -a dedo- el Ayuntamiento de Leganés eran nulas.
En el CC José Saramago -y con boli cada uno- 130 aspirantes (2.600 euros para las arcas municipales) optan a dos plazas (el 1,5 % lo logrará). Por cierto, el 'Colocador' o 'Conseguidor' del PSOE, 'el Dioni de Leganés' no actuará mañana.

Soy un ex opositor descorazonado porque no hay manera. No estoy afiliado a la rosa. No tengo familia dentro de la 'famiglia'. Y, además, no puedo invitarles ni a una lata de lentejas de 'El Dia'. Con todo ello, mis opciones de 'colocarme' o que me coloquen en el Ayuntamiento son las mismas que el alcalde tiene de ser 'caddie' de Florentino Pérez en la inauguración del golf de Solagua.

Por ello, y como mi única opción es la dela pataleta, la daré:


Estas fueron las preguntas del anterior examen:

Supuesto 1: "El Sr. García Pérez, funcionario del Ayuntamiento de Leganés, ha publicado documentación a la que ha te (sic) acceso por la razón de su cargo. Como consecuencia de ello, por la Concejal-Delegada se le abre un expediente disciplinario en el que la Oficial Mayor es nombrada instructora y usted es nombrado secretario/a del mismo. Señale el procedimiento a seguir con indicación de los escritos que deberá realizar y los plazos de los mismos, así como la calificación de la falta y las sanciones que correspondan".

Supuesto 2: "D. Luis García García, ciudadano de Leganés, se persona en las dependencias de la Casa del Reloj, el 15 de mayo de 2009, para presentar los siguientes documentos:

1-Solicitud de subvención para la colocación de un ascensor en su comunidad de vecinos, para ello adjunta escrito (no aporta copia del escrito), original y fotocopia del DNI, origial y fotocopia del CIF de la comunidad de vecinos, original de la licencia de obra, original de la Declaración de Renta del año 2006, factura original de a colocación del ascensor.

2-Carta al Defensor del Menor.

3-Matrícula de la Universidad de Psicología de Granada.

Explicar todo el proceso de recepción de estos documentos por parte del Servicio de Atención al Ciudadano.

Supuesto 3. "La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, uan vez aprobado el Presupuesto municipal para el año 2009, en el que se incluye la plantilla, inicia el expediente para proceder a la aprobación de la oferta pública de empleo para el mismo año. De acuerdo con la normativa vigente:

1-Defina cuál es el órgano municipal competente para la adopción de este acuerdo y sus características.
2-Explique cuál es el proceso y tramitación a seguir para su adopción.

PD: Dionisio Sánchez Rebollo no tendrá las preguntas en sus manos mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el supuesto número 3, tengo una duda: ¿le preguntan a los opositores cual es el trámite previsto en la ley para aprobar la oferta pública de empleo o el que sigue el Ayuntamiento de Leganés en fraude de ley para colocar sólo a los enchufados?
Anónimo ha dicho que…
Lo que es indignante es que jueguen con el tiempo, dinero e ilusiones de 600 personas que de buena fe estudian y se preparan para ser buenos funcionarios. Estas personas confían en que los concursos-oposición se ajustan a lo que dicen las leyes, que se accederá a la función pública exclusivamente según la capacidad y el mérito, y participan sin ser conscientes de que todo es una farsa organizada para colocar a los enchufados, y para darle cierta apariencia de legalidad engañan vilmente a las personas que se presentan, pues no existe la mínima posibilidad de obtener una plaza. Se convocan tantas plazas como interinos enchufados quieren convertir en funcionarios en propiedad, y el resto de los participantes sólo tendría alguna opción si alguno de los interinos falleciese.
Es un fraude absolutamente descarado, que en otros Ayuntamiento disimulan en los casos de consolidación de los interinos, convocando más plazas, digamos en una proporción de 1 a 3, y por un interino que favorecen, pueden entrar otras tres personas. Pero en Leganés es un fraude total, en cuanto se impide entrar a los mejores, ya que el sistema está pensado para colocar exclusivamente a los enchufados.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo la serie aquella "V" sólo que ahora la ocupación no es de la Tierra sino del consistorio, llevan maquillaje de supuestos ¿Funcionarios? pero se alimentan supuestamente de sus propias heces "enchufados"
Anónimo ha dicho que…
Es indignante lo que esta gente hace, apropiándose de una ideología que ya se parece a la izquierda menos que la Casa de la Pradera a la Casa Blanca, en el BLOG DE ULEG se puede también comprobar mediante una acertadísima quiniela "previsible" otra cacicada con premios a la carta para los colaboradores.
Anónimo ha dicho que…
Basta ya de tomen el pelo a la gente! Este Ayuntamiento es una tomadura de pelo para cualquier vecino de Leganés. Qué sinvergüenzas!