Concierto de 'Nanas' con Santiago Gómez Valverde, Iván Carabaño y Antonio Higuero


Varios artistas de Leganés se darán cita para protagonizar el concierto-montaje 'Nanas para un niño recién soñado' en el que han colaborado el pediatra Iván Carabaño, el poeta y músico Santiago Gómez Valverde y el cantautor Antonio Higuero.

El recital del centro cultural de Lavapiés (16 junio, 19 horas) será presentado por Santiago Gómez Valverde que contará con la intervención de Iván Carabaño Aguado. Mientras que las actuaciones en directo correrán a cargo de Batiste Bosch, Laura Granados, Antonio Higuero y Paco Sanz. La coreografía y danza está pensada por la también leganense Patricia Domenech.

Las canciones las ha creado Gómez Valverde que ha tomado para ello versos de Federico García Lorca, Miguel Hernández y José Agustín Goytisolo. El CD, con 14 temas, se editó como complemento al libro 'Nanas ortodoxas, Nanas peculiares' del pediatra Iván Carabaño, que pretendía trazar de forma sencilla, un doble recorrido (científico y estético) alrededor del sueño

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Felicidades una vez más Santiago, te envío un abrazo y te deseo muchos éxitos.
Intentaré asistir pero, ando muy liado con batallitas beneméritas.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Cultura, cultura es lo que hace falta en nuestro pueblo. Gracias a todos los que la hacen posible, sin ayudas, sin apoyos, Gracias y felicidades!
Anónimo ha dicho que…
no se si sabran estos iluminados culturales que santiago gomez es hijo o nieto de un alcalde represor fascita de la posguerra en leganes que denunciaba a vecinos y les hacia pasar temporadas en el calabozo ,con los tiempos que corren a lo mejor no les aprece tan bueno.
Anónimo ha dicho que…
Para opinar hay que disponer de datos verídicos. Primero, Santiago Gómez es hijo de un ex alcalde de Leganés, efectivamente, durante la época de posguerra y no su nieto. Segundo, es evidente que el "sobreiluminado" anónimo dispone de pocos datos sobre Santiago, porque si fuera así sabría que, aparte de ese vínculo, el poeta leganense no tiene nada que ver con la ideología franquista, ni siquiera con la de derechas, y sí que tiene mucho que ver con algo que perdura más que las ideologías, que son el arte y la cultura y que realmente enriquecen al ser humano.
Sería justo llamar ladrón, sin disponer de pruebas para ello, al hijo de un alcalde o concejal actual o reciente de Leganés?
Felicidades Santiago!
Anónimo ha dicho que…
fíjate si tengo datos que he sido vecino de esa familia durante mas de 40 años y mis abuelos desde el principio de los tiempos,todos son numerarios del opus y un sobrino sacerdote de la obra,te parecen pocos vinculos su abuelo encarcelo a mi abuelo por no se facha ,y si todos los que hicieron lo mismo al abuelo de zapatero eran fascistas este tambien y punto.segun zp y blanco todo lo relacionado con lo anterior es rancio pues este tambien