Altos cargos del alcalde de Leganés: 245 euros en dietas de taxi, aparcamiento y almuerzos

Además de los 2,3 millones de euros que el Ayuntamiento paga anualmante a los cargos de confianza aprobados por el alcalde, Rafael Gómez Montoya (hay 52 asesores y directores puestos a dedo), se suman las dietas pagadas a altos cargos, como la directora de Informática y Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, que cobra 80.000 euros al año (el alcalde, 81.000). Recientemente se le abonaron 245 euros en conceptos tan variopintos como "servicio taxi AVE-Domicilio" (21,65 euros), "servicio de taxi en Valladolid" (4,65 euros) o "autopista peaje Cambrils" (1,35 euros). Sigue el derroche...

La 'bienpagá', como se conoce a este alto cargo de Gómez Montoya recibirá 245 euros de las arcas municipales gracias a un decreto del alcalde firmado el 18 de mayo para abonarle 19 facturas presentadas entre enero y marzo.

Aunque Virginia Moreno Bonilla, directora de Informática, sea incapaz de que la web municipal funcione correctamente, no se atreve a abonar mínimos gastos de desplazamiento como un trabajador normal y corriente pese a los casi 7.000 euros que cobra al mes del Ayuntamiento.

Así, los vecinos le han pagado este mes un "almuerzo assitencia a comisión de modernización FEMP" (40 euros); servicio de aparcamiento en esa sesión de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP) (15,80 euros) (¿no había Metro cerca); "servicio de aparcamiento: asistencia a la reunión del Plan Avanza en el Ministerio de Industria" (11,95 euros).

Hay más: "almuerzo reunión segumiento, Ayto de Fuenlabrada y Leganés" (12,70 euros); "servicio de taxi estación Chamartín-asistencia Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia" (16,30 euros); "diversos refrescos y aperitivos; reunión con Ayo Fuenlabrada seguimiento temas informáticos y proyecto de gestión económica" (33,10 euros).

Hay más gastos en taxis, aparcamientos y peajes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que poca vergüenza tienen.
Quien le paga el aparcamiento a un trabajador normal.
Se supone que si tiene una supernomina, es porque estos gastos, según su responsabilidad, ya van incluidos.
Es sencillamente vergonzoso y aunque sea legal, es de una bajeza moral.
Estos son MUCHO PEOR QUE LA DERECHONA, como ellos dicen y se les llena la boca de agua.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que debian incluir mas gastos para pagarle un academia de informatica para que aprenda algo de servidores , redes etc...eso lo de las reuniones y almuerzos lo domina,de todas maneras qeu geta ganan 7000 pavos al mes y pedir qu ele devuelvan 245 de 3meses,es ruin hasta para pedir.
Anónimo ha dicho que…
Más de los mismo, esto ya no se puede aguantar, hay que organizar una manifestación desde estos foros y hacer ruido, ya que el ayuntamiento está corrompido y encima les obligan a meterse en este foro a malmeter, son mafiosos y hay que echarlos, ojalá les imputaen por los de las facturas y por los contratos a dedo, son unos sinverguenzas, ya basta.
garganta profunda ha dicho que…
Pues hace bien, pobrecilla, que le paguen tickets y recibos de 1, o 2 euros. SEguro que no llega a fin de mes, jua, jua, jua,
Anónimo ha dicho que…
Veo con perplejidad la clase de personas que leen este medio y me surgen 2 dudas.:

1.O sois todos una panda de amigos intentando desprestigiar y echar mierda.

2. O sois de otro planeta....

Es que acaso pensáis que en cada uno de los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonómas, ministerios, etc.., no existen acaso unos gastos de representación, transporte, etc..., acaso vosotros sí estuvieras en su lugar y tuvierais que pagar una comida a alguna visita institucional la pagaríais de vuestro bolsillo....?

En fin, lo dicho...., que poca verguenza tenéis....
Anónimo ha dicho que…
Sacarle punta a 245 euros....., que triste.....
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
eso digo yo que poca verguenza,los sueldos deben ir netos al banco que es eso de pagarte un cafe?,o un almuerzo? acaso alguien en su trabajo no tiene las reuniones almorzando? o acaso no volveis ninguno del trabajo en taxi a casa? en vist a de etos creo que hay dos tipos de personas:

-las que ganan 80000€ almorzando y tomando cafes y que vuelven a casa del trabajo en taxi o cogen la autovia de peaje y qu epagan los contribuyentes

-y lo squ e se quejan por nada

pobrecitos por 245€ que es eso? la pension de viudedad o de orfandad o casi la ayuda familiar del inen.nada comparado con las tecnologias de leganes
Anónimo ha dicho que…
Ruego disculpen la pregunta, este medio que tan buenas fuentes tiene ¿ no sabe nada sobre los cargos de confianza de ULEG ? Periodistas de investiganción por favor, ¿saben si la novia del señor Delgado cobra del Ayuntamieto?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Ha estado un año y medio pillando como coordinadora. Es mas falso que judas. Y eso no es todo. Hay más, pero todo a su tiempo...
Anónimo ha dicho que…
No se sois muy extremos y behementes diciendo las cosas. Ni que os dieran de comer unos o otros. No creo que hagan falta escribir 20 veces un correo para decir las cosas. De todas formas, entre la financiación ilegal de Montoya y lo de la novia colocada a dedo del de uleg, a la gente le llega más y le indigna más lo segundo que lo primero. Pero estamos haciendo un clamor de algo que se tiene todavía que demostrar.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, a la gente le indigna que la novia de Delgado sea cargo de confianza (auxiliar), y no le indigna que también sea cargo de confianza la mujer de Montoya. Parece que tampoco molesta que Raúl Calle tenga como asesora a su prima hermana. No le encuentro mucho sentido, salvo que la indignación venga del PSOE, pero por otras razones, porque tiene más cargos de confianza que nadie y todos están emparentados. Estas personas que se indignan tanto, deberían saber que los cargos de confianza son de libre designación, y se eligen entre personas de confianza personal o profesional, y siempre son conocidos. La financiación ilegal del PSOE con comisiones de las empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento, habrá gente que no lo considere grave, pero otros muchos por no decir la mayoría, pensamos que es la principal fuente de corrupción política porque afecta al funcionamiento de las instituciones y, en definitiva, a la ciudad y a la propia democracia.
Anónimo ha dicho que…
Fenomenal por la lucha contra la corrupción, pero de esto no se dice nada....?:

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/aprecia/delitos/fiscalia/imputa/tesorero/PP/elpepunac/20090613elpepinac_4/Tes
Anónimo ha dicho que…
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/aprecia/delitos/fiscalia/imputa/tesorero/PP/elpepunac/20090613elpepinac_4/Tes
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que no se pueden poner vínculos a otras páginas......
Anónimo ha dicho que…
Así sí:
El juez de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, elevará previsiblemente el lunes una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que asumirá lo sustancial del escrito de la Fiscalía Anticorrupción que imputa delitos fiscales y de cohecho al senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al diputado de este partido Jesús Merino.
Según fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Madrid, Pedreira ha estado estudiando en los últimos días los escritos de Anticorrupción y de la Agencia Tributaria que alertan sobre los delitos fiscales que habrían cometido Bárcenas y Merino y el riesgo de que éstos prescriban si el alto tribunal no asume la causa antes del día 30 de este mes. Al ser Bárcenas y Merino aforados nacionales, sólo el Supremo puede actuar contra ellos para, de esta forma, interrumpir la prescripción del delito fiscal.
Fuentes jurídicas aseguran que, tras la petición del fiscal de que el caso Gürtel, en su variante de Madrid, pase urgentemente al Supremo, al magistrado Pedreira no le queda otra opción jurídica que elevar toda la causa (más de 50.000 folios) que viene tramitando. Anticorrupción podría haber acudido directamente al Supremo, pero ha preferido plantearle antes el asunto al juez Pedreira, lo que obliga a éste a pronunciarse. Y, según las citadas fuentes del Tribunal Superior, lo hará a comienzos de la próxima semana y en un tono coincidente con el de la Fiscalía Anticorrupción. Ésta ha modificado su criterio inicial sobre la implicación de Bárcenas. Ahora, tras las nuevas pruebas que aporta Hacienda en un informe, entiende que el tesorero del PP habría cometido delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública. Cuando el caso Gürtel lo instruía Garzón, la fiscalía se opuso varias veces a que éste elevase el asunto al Supremo. Esgrimió que no había "indicios sólidos" que acreditasen que las iniciales "L. B." o el nombre de "Luis, el Cabrón" (que constan en la contabilidad secreta de las sociedades del jefe de la trama corrupta, Francisco Correa) se correspondieran con el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas. Sin embargo, tras el informe de la Agencia Tributaria, que analiza el patrimonio de Bárcenas, la fiscalía tiene claro que esas iniciales pertenecen a Bárcenas. Hacienda ha comprobado que pagos multimillonarios a nombre de "L. B. y Luis, el Cabrón" pudieron terminar en los bolsillos del senador Bárcenas. También ha descubierto Hacienda que pagos de la misma caja opaca de Correa, más de 200.000 euros, acabaron en manos del diputado del PP Jesús Merino.
Anónimo ha dicho que…
vale pero esto ya le deja libre a montoya ,con esto elude ya cualquier responsabilidad ,como uno es un presunto chorizo,montoya puede hacer lo mismo.
A mí me preocuparía más porque esto significa que si se investiga pueden salir muchas cosas,asi que cuidadin cuidadin,cuando la barbas del vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
Anónimo ha dicho que…
El psoe nunca ha practicado el "y tu mas", siempre ha limpiado a los corruptos. Porque además si no lo hace serán los electores. Los votantes de izquierdas no perdonan el choriceismo, las trampas, y el llevarselo crudo como ya hacen en leganes.
Si el partido no lo para halla ellos!! Perderán la alcaldía!
Anónimo ha dicho que…
El que dice lo de los vínculos a otras páginas. Blogger bloquea las frases superlargas, las elimina, debe haber una separación entre palabras, no puede ser un vínculo kilométrico.
¡Deberías saberlo colega!
Además todos podemos pner vinculos a toda la basura del mundo mundial. Creo que no se trata de eso y de colgar artículos kilométricos de no se cuantos periodicos.
Eso no interesa, algo breve, argumentado, como hacemos la mayoría.
¡¡Cuando se recurre a otras páginas pocos argumentos tiene uno!!