25 policías locales desalojan a 35 sindicalistas


Cerca de 25 policías locales han desalojado a las once de la noche a 35 sindicalistas que se han encerrado durante 10 horas en el Ayuntamiento para pedir un convenio digno. El alcalde, al que han aludido los manifestantes, no ha hecho acto de presencia, y en su lugar ha enviado al jefe de la Policía.


Los encerrados, integrantes del Comité Unitario de Trabajadores (CUT), que agrupa a la mayoría de sindicatos municipales, llegaron a las 13 horas a la nueva Casa Consistorial de la plaza Mayor para protestar porque el alcalde, Rafael Gómez Montoya, que en ningún momento de la protesta dio la cara, no permite al equipo de Gobierno (PSOE-IU) llegar a un acuerdo con los empleados del municipio que reclaman mejoras laborales.

Unas 200 personas esperaban en la calle y animaban a los encerrados que fueron desalojados, uno por uno, por los agentes.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos dias.

Se han confirmado 21 CASOS de gripe porcina en el Isaac Albeniz y 2 CASOS en el Pio Baroja.

Pero eso no es lo peor: la niña que se contagió en EEUU del Isaac Albeniz ESTA INGRESADA PORQUE LA GRIPE SE LE HA COMPLICADO CON UNA NEUMONIA.

Y de esto, no se dice nada.

A los ciudadanos nos siguen tratando como idiotas con la excusa de "no alarmar" y mientras, en vez de informar, nos manipulan como quieren.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Claro que la gripe es muy importante, pero tambien hay que tener en cuenta que nunca en 30 años de democracia se había producido el desalojo del Comite Unitario de Trabajadores, con nocturnidad y a la fuerza de unas dependencias municipales.
Plantilla acudir esta tarde a la concentración que tendrá lugar en Plaza España a las 18:30
Anónimo ha dicho que…
Que tenga muy claro el Sr. Alcalde que los Policías Locales somos TRABAJADORES del Ayuntamiento y que nos REPRESENTA el Comite Unitario de los Trabajadores ( CUT ).El Alcalde sabe que solo tiene cuatro policias locales fieles, tres por puro interés y el cuarto por la fiel amistad que les une.
Anónimo ha dicho que…
EL CUT ES DESALOJADO DE ALCALDIA,
NOS ENCERRAMOS EN LA CASA DEL RELOJ.
El acto reivindicativo transcurría con total normalidad, hasta
que a las once de la noche, se produjo uno de los hechos más
lamentables de la historia de la negociación colectiva de nuestro
ayuntamiento. Los delegados y delegadas del CUT, junto con otros
compañeros y compañeras que se unieron al encierro, fueron
desalojados por la fuerza de la Casa Consistorial, por los
compañeros de la Policía Local que cumplían la orden expresa de
nuestro Alcalde.
De esta forma, Rafael Gómez Montoya, el Alcalde, ha escrito
una triste página en su historial como regidor municipal, al tratar
de la peor forma posible a los representantes de los trabajadores y
trabajadoras municipales y por extensión a toda la plantilla.
el Alcalde ha traspasado una línea que
nunca antes en nuestro Ayuntamiento se había cruzado, si nos olvidamos de la
época franquista. Por lo tanto, tiene el dudoso honor de ser el primer Alcalde de
esta ciudad que desaloja a los representantes de los trabajadores y trabajadoras
municipales, utilizando a los compañeros y compañeras de la policía local, con la
soberbia y la prepotencia de la que habitualmente hace gala.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras unos piden nuevos convenios, al alcalde le financian la campaña las contratas privadas de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Esa táctica de Montoya de obligar a los empleados del Ayuntamiento a realizar actos que no harían por propia voluntad, o que le repugnan, y que suponen un enfrentamiento con otros compañeros, viene de lejos, pues era ya una práctica habitual de Ráez.
O esta otra: ofrecerle a algunos trabajadores ciertas ventajas laborales individuales, o hacer fijos a los interinos, pero después exigirle conductas que atentan incluso a la propia dignidad, como la delación o la traición a compañeros o amigos.
El desalojo de trabajadores puede que sea la primera vez que se lleva a cabo, pero todas esas prácticas tienen como fin provocar la desunión y el recelo entre los propios empleados municipales, aparte de ser humillantes tanto para los que las realizan como para los sujetos pasivos.
Para que algunos digan que no hay que darle votos de castigo a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Quien sabe si no estaría iMaginando quien dio esa orden tan de IZQUIERDAS Y DIALOGANTE, QUE PUDIERA SER EL MISMO QUIEN SE VIERA A LA VISTA DE LOS ACONTENCIMIENTOS, ES SÇOLO EL COMIENZO DE LAFUNCIÓN, continuará...

-
Anónimo ha dicho que…
Quien a hierro mata, a hierro muere.
Que Montoya luego no venga pidiendo árnica, cuando vengan mal dadas para él, y no tardando mucho.
Anónimo ha dicho que…
Pero no os habeis dado cuenta. El Ayuntamiento no es para los trabajadores, el ayuntamiento es ahora la cueva para los contratos a amiguetes, la presión a constructoras, los trapicheos, ¿sigo?
Que vergüenza dan. Es una pena a lo que se está llegando.
Y en Izquierda Unida ¿siguen durmiendo?
Anónimo ha dicho que…
los de izquierda unida son ahora también "amiguetes" y como les interesa no dicen nada. Así funciona este ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
ni te cuento cuantos encufados hau en el ayutamiento, que se han colado sin examenes, por presionesde lossindicatos, por llorenes personales etc etc, la mayoría de los funcionarios de la administración son unos muertos vivientes, sin motivación y desde luego no de izquierdas, da igual que sean de sindicatos de partidos o independientes, en general laadministracion es una cloaca, desde abajo a arriba, pero todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y mientras sueña con ser el salvador del mundo, es tan aburrido previsible y decepcionate, hay gente que lleva mas añosque el propio raéz sentado en un sillón, han engordado, envejecido perdido la ilusión, eso si estan tan pedagos a la poltrona como castro en getafe.
Anónimo ha dicho que…
Rafa, estás jodido, has metido en estos fregaos hasta a tu mujer, que se puede esperar yá de tí, vete ántes de que te echemos, vete cuánto ántes, eres indigno de seguir siendo alcalde, no tienes verguenza, nos tienes a todos los funcionarios hasta los huevos, especialmente a los que tú ya sabes.
Anónimo ha dicho que…
Un tanto vejatoria la foto del sindicalista, no?
Anónimo ha dicho que…
aunque no lo crea voy a estar de acuerdo con Montoya me parece muy bien que no negocie,en los tiempos quE corremos con el paro que hay que estos pidan mas salario,o trabajar menos ,claro que lo hacen porque son funcionarios y su puesto no peligra y el salario se lo pagamos todos y encima quieren más para esto si salen los sindicatos,CARADURAS.deberian dar gracias por tener trabajo,si fueran de una empresa privada iban a pedir aumentos de sueldos jajajaj y los sindicalistas a encerrarse jajajaja
Anónimo ha dicho que…
La verdad que no es el mejor momento para que los auxiliares administrativos pidan que se les reconozca la categoría de Administrativo, por ejemplo.
Claro está que no hay mucha diferencia de los sindicalistas con sus jefes, pues tampoco es muy oportuno el pago de atrasos a la concejala de RRHH o al de Hacienda y los pluses de antigüedad como funcionarios mientras están en cargos políticos.
Todos están cortados por el mismo patrón.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se vayan y dimitan Trillo, Lamela, Camps y Aguire. Entonces pedis la dimision de Montoya, pero por favor si no ha echo ni la mitad que estos sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
No se debe cuantificar, el que haya cometido irregularidades que se vaya a la calle, y hombre, Montoya lleva yá unas cuantas eh¡¡
Anónimo ha dicho que…
Joder, Reinaldo, Campos e Hidalgo arremetiendo contra los trabajadores municipales, sois unos pelotillas del cadaver politico.
Anónimo ha dicho que…
Respuesta al que dice que los funcionarios son unos enchufados caraduras: Todos los trabajadores tienen derecho a la negociación colectiva. No es normal que el Alcalde de Leganés mantenga a los trabajadores dos años sin convenio colectivo. Tampoco es normal que se privaticen los servicios municipales, dandole las contratas a los amiguetes del alcalde. Los empleados de estas contratas cobran un sueldo miserable, mientras que al Ayuntamiento le cuesta el mismo dinero que si contratata directamente a trabajadores en paro y les pagara un salario digno. La diferencia de sueldo entre un trabajador de "contrata" y otro "municipal" se la embolsa el dueño de la contrata. Con ese beneficio "unta" al político que le ha favorecido.
Para vomitar.
Ningún trabajador debería tachar de caraduras a otros trabajadores por pedir un salario justo. Tiene tufillo a envidia, o quizá el que hace ese comentario no es un trabajdor, sino algún puesto de confianza del alcalde.