Desde el año 2008

.

.

Una joven leganense sospechosa de contraer la gripe porcina en Nueva York

Una joven leganense, alumna del instituto Isaac Albéniz, ha sido derivada al hospital Carlos III por los síntomas sospechosos de gripe porcina o Gripe A (H1N1), tras un viaje que realizó a Nueva York.

Según adelantó hoy Madridiario y confirmaron fuentes municipales a Europa Press, en la analítica realizada, la paciente ofrecía "una carga vírica muy baja", pero el Ayuntamiento de Leganés se mantiene a la espera de que el Ministerio de Sanidad confirme la enfermedad.

La adolescente regresó hace diez días de un viaje a Estados Unidos, aunque desde entonces no volvió a clase ni contactó con sus compañeros, según informaron a Europa Press fuentes internas del instituto.

De hecho, el centro remitió una carta a los padres en la que se recuerda que la joven no mantuvo este "contacto" y en la que recalca que Salud Pública recomendó mantener la actividad en el centro, tras reiterar que se están "siguiendo los protocolos". "Hay mucha tranquilidad en el centro", señalaron las mismas fuentes del IES Isaac Albéniz.

Por su lado, el Gabinete de comunicación del Ayuntamiento recordó que el Consistorio se mantiene a la espera aún de que se confirme el caso y reiteró que, en cuanto hubo conocimiento, "se activaron todos los dispositivos" de prevención y aviso a "todos los familiares" y padres de los alumnos del centro educativo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.