Desde el año 2008

.

.

Un vecino de Valdepelayo crea un 'jardín espontáneo' con 200 árboles



Un vecino de Valdepelayo ha creado un 'jardín urbano y espontáneo' en su barrio donde desde hace varios años cuida de 200 árboles plantados por él mismo a los que ha bautizado con nombres de niños de la zona. Esta iniciativa ecologista y sin ánimo de lucro ha sido destacada en la revista 'La Polvorilla' que edita el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca.

Pablo Díaz Barquilla, vecino de Valdepelayo, natural de Cáceres y electricista de profesión, es el protagonista de esta iniciativa cívica, ecológica y espontánea. Es el responsable de la existencia de un jardín creado y mantenido por el mismo en un espacio público (ha creado una zona verde en el talud de la carretera M-406, junto a la avenida Manuel Azaña, 4).

"Un buen ejemplo de autogestión jardinera (en algunos lugares lo denominan "guerrilla jardinera", por aquello de que nace al margen de las administraciones)".
Así definen esta actuación ciudadana desde el CEA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, si señor, que aprendan algunos de gente cómo esta, que hace las cosas por pura vocación, ¡¡¡que mal repartido está el mundo!!!, un 10 para este chico.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.