Un vecino de Valdepelayo crea un 'jardín espontáneo' con 200 árboles



Un vecino de Valdepelayo ha creado un 'jardín urbano y espontáneo' en su barrio donde desde hace varios años cuida de 200 árboles plantados por él mismo a los que ha bautizado con nombres de niños de la zona. Esta iniciativa ecologista y sin ánimo de lucro ha sido destacada en la revista 'La Polvorilla' que edita el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca.

Pablo Díaz Barquilla, vecino de Valdepelayo, natural de Cáceres y electricista de profesión, es el protagonista de esta iniciativa cívica, ecológica y espontánea. Es el responsable de la existencia de un jardín creado y mantenido por el mismo en un espacio público (ha creado una zona verde en el talud de la carretera M-406, junto a la avenida Manuel Azaña, 4).

"Un buen ejemplo de autogestión jardinera (en algunos lugares lo denominan "guerrilla jardinera", por aquello de que nace al margen de las administraciones)".
Así definen esta actuación ciudadana desde el CEA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa, si señor, que aprendan algunos de gente cómo esta, que hace las cosas por pura vocación, ¡¡¡que mal repartido está el mundo!!!, un 10 para este chico.
decoandlemon.com ha dicho que…
Para crear un jardín, un cerramiento sólido es tan vital como las plantas seleccionadas. Ofrece privacidad y protección, creando un oasis encantador donde la belleza natural se combina con funcionalidad.