Un centenar de alumnos jalea en el pleno al edil de Educación por oponerse al cierre de aulas


El concejal de Educación, Alarico Rubio, criticó en el pleno de ayer que 450 alumnos de Leganés se vean afectados el próximo curso por la reordenación de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid que suprimirá 10 grupos de ESO y Bachillerato en la ciudad. La concejala del PP Dolores Montoro afirmó que si el Gobierno regional suprime clases es por la falta de demanda y dijo que los afectados son 83. Un centenar de alumnos de secundaria mostró en el pleno carteles contra la privatización y la política regional y jaleó al edil fuera del Ayuntamiento por su encendida defensa de lo público.


"La Comunidad quiere cerrar colegios e institutos para que por ejemplo en Alcorcón se puedan construir centros que separan hombres y mujeres y para potenciar la enseñanza privada y concertada", dijo Rubio. "Basta ya de este ataque de Espertanza Aguirre y Lucía Figar a la escuela pública. A la Comunidad le interesa masificar las aulas de secundaria. Paremos esta atrocidad", añadió.

La edil del PP argumentó la decisión del Gobierno regional de cerrar algunos grupos de ESO. "Cada año hay menos alumnos. 83 son los afectados por la reordenación. Si continuasen en sus centros no habría posibilidad de optativas para ellos. Al equipo de Gobierno solo le interesa el panfleto y la critica a la Comunidad. Ya nos gustaría que ustedes evitasen el despilfarro y reorganizaran sus gastos en estos momentos de crisis".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, aseguró que la decisión del Área Territorial Sur de la consejería de Educación de eliminar los grupos "causó indignación", sobre todo, por la "manera precipitada" en que se adoptó la decisión.

PSOE, IU y ULEG aprobaron la moción contra la reordenación de centros de secundaria que el Ejecutivo regional llevará a cabo el próximo curso 2009-10 y el PP la rechazó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El de la doble cara, es el concejal que privatiza las escuelas infantiles
Josman ha dicho que…
Lo único que no tiene Alarico es doble cara, además es el único concejal de izquierdas que tenemos,
es trabajador incansable y si muchas veces criticamos al gobierno local, siempre teníamos que hacerlo, como se dice de los gobiernos nacionales, el gobierno se divide en dos: "El ministro de economía y el resto" Leganés tiene un gobierno dividido su resultado es Alarico de izquierdas y el resto un conglomerado de centro derecha y derecha descafeinada y hasta de aquella malta de posguerra.
Yo que he criticado en ocasiones a Alarico, lo hago menos porque, acierta en lo mucho y mete la pata en lo muy poco.
Es la única izquierda que nos recuerda a Kiko fallecido el 14 de abril, Alarico es un concejal de pie de obra, incansable, y además
se arremanga como el pueblo, como el que más.

JOSMAN.
Abuso de menores ha dicho que…
La verdad auténtica es que hay una obstaculización por parte del ayuntamiento de Leganés para cualquier medida que implique dar un servicio como los leganenses merecen. Alarico no es más que un jaleador profesional, que con poco menos que gritos es capaz de traer al Pleno a pobres chicos que lo que tendr5´`ian que hacer es estar estudiando para los exámenes finales y no ir de jolgorio político en pleno horario lectivo.

83 alumnos en 7 cursos de bachillerato suponen cursos tan poco numerosos que no se les pueden garantizar optativas. Eso es lo que desea Alarico, pobres ovejas de 7 en 7 que no puedan elegir. Si los 83 alumnos pasan a las plazas libres de los institutos que muchas veces comparten tabiques con los que están afectados por la reducción, su libertad de elegir optativas se podrá conservar, su educación será de calidad y tendrán los mismos derechos que los demás muchachos. Si se hiciera lo que Alarico propone les condenamos a cursos de palurdos, sin posibilidades de poder elegir opciones, ya que en la enseñanza pública hay una normativa y no puede haber asignaturas con un alumno, como si fuera un profesor particular. No olvidemos que los ciudadanos lo pagan todo y es una falta de respeto y un despilfarro, aparte de estar contra la normativa en vigor que los cursos sean de menos de 10 alumnos.

Alarico tiene la manía de afirmar que la calidad de la enseñanza pública se ha mermado. Lo que no tiene es vergüenza, ya que se atreve a juzgar la calidad de un servicio en el que él ya no participa como actor sino como mirón y político, con interés único en hacer ruido y sacar a los niños de las aulas para hacer política con ellos, abusando de su edad, de su cargo y de su autoridad.

Dirá que la manifestación de pequeños autómatas fue espontánea, pero bien que le avisaron a la hora convenida para que saliera a hacerse la foto.

Espero por el bien del director del IES que tenga firmados todas las autorizaciones de los tutores legales de los menores, ya que en horario escolar es el director del centro el que tiene el relevo de los padres en la custodia de los menores, al menos eso es lo que el artículo 1903 del Código Civil dice. Aunque hay padres con tanto cuajo que son capaces de autorizar que su hijo vaya a jalear al concejal para que no se reorganicen los bachilleratos y su roro pierda capacidad de elegir optativas. En cualquier caso: penoso el uso de los menores. Lo mismo que es penoso que las escuelas e IES estén llenos de pancartas y panfletos que diseña el propio Alarico, ya que él es el que repite como un loro las mismas consignas.

En definitiva, la izquierda aplaude que se abuse de los menores, se les lleve de relleno a los plenos municipales y se les inunden sus centros con panfletos, pancartas y droga en las puertas, como pasa en el Peridis, sin que nadie del gobierno se conmueva. ¿Para qué se van a conmover si tienen carne fresca para las manifestaciones, que es lo que quieren? Además, así, drogados, son más manejables ¿Verdad, Alarico?.
Anónimo ha dicho que…
No sé de qué se extraña el anterior. Las menores serán pasto de las hormonas, vendidas libremente en farmacia y podrán abortar sin decirlo a sus tutores. Que se droguen y se manifiesten para Alarico es lo de menos.

Lo bueno de toda esta política zapaterina es que nacerán considerablemente menos hijos de puta.
Anónimo ha dicho que…
Como os sale la baba fascistiode.
Cuando se defiende la enseñanza púbica y gratuita es manipulación,pero cuando llevamos a los nenes a manifestare con los obispos es libertad.
La Santa Inquisición ya pasó.
el domingo no es lectivo ha dicho que…
Para que salga baba hay que tenerla. A otros, como el anterior comunicante, no puede salirle baba. Bien es sabido que los crótalos únicamente expelen venenos.
Anónimo ha dicho que…
Concejala ya hizo bastante el ridiculo ayer. No siga cada dia es mas fachorra.
Anónimo ha dicho que…
Reconociendo el derecho de los chavales a manifestarse donde quieran, creo que siempre prefieren una manifa que estar "encerrados" en clase. Hasta ahí todo bien. Que se manifiesten contra todo lo que crean que está mal, creo que los "mayores" deberíamos copiarles un poco.
Lo que si mellama la atención es la cara de satisfacción del concejal de Educación cuando se supone que debería estar disgustado pues no creo que eso se le sea plato de buen gusto ¿o si?
En la foto que ponéis esta en su septimo cielo ¡que felicidad!
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo puede expresarse y manifestarse pero perder clase para hacer de comparsa de un concejal es demasiado. ¿Es que no pudo traer a los padres?

Una de las chicas es mi vecina y va a las clases particulares a las que mi hijo va también. Dijo a sus padres que fumarse la clase fue divertido y no tenía ni idea de qué iba el tema, pues pensaba que iba a cerrar su IES Esperanza Aguirre.
Art. 1903 CC y siguientes ha dicho que…
Supongo que el que se dirige a la concejala padece ser adolece de habilidad para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente y eficaz.

Parece prudente guardar silencio al respecto y esperar que le orienten en algún centro de educación para adultos.
Anónimo ha dicho que…
Alarico es de los pocos que cree en lo que dice, otro tema es su fascinación por salir en La Plaza.
Anónimo ha dicho que…
Además hay que apoyar a Alarico que bastante tiene entre ser el concejal de TOROS y hacer encierros infantiles y soportar a Castejón por lo del baño y guardar silencio