ULEG denuncia que más de 1.200 niños se quedarán el próximo curso sin plaza en Leganés

Unión por Leganés (ULEG) denuncia que más de 1.200 niños de 0 a 3 años se quedarán sin plaza escolar el próximo curso. Solo uno de cada tres pequeños ha sido “agraciado” con una de las 491 plazas disponibles entre escuelas infantiles y casas de niños a las que optaban 1.700 aspirantes y acusa a la Comunidad y el Ayuntamiento de no hacer nada para evitarlo.

Para el partido local esta situación no es más que el reflejo de las penosas políticas de educación de todas las administraciones públicas. Según explicó su portavoz, Carlos Delgado, “en los 5 años que lleva gobernando el presidente Zapatero y lleva vanagloriándose de su apuesta por las políticas sociales y por la conciliación de la vida familiar, aún no ha sido capaz de llevar adelante ningún proyecto para que la educación infantil sea pública y obligatoria desde los 0 a los 6 años".

Delgado considera que la competencia es de la Comunidad, pero el Ayuntamiento es responsable de ella ya que posee una Concejalía de Educación que ha construido y gestiona varias escuelas infantiles y casas de niños.

"Y en la misma línea", añade, "se encuentran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, grandes maestros de las excusas". Sea por unos o por otros, ULEG reclama soluciones ante estas alarmantes cifras. Un problema que afecta a miles de familias leganenses que no podrán conciliar vida familiar y laboral.

El secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López, apuntó que “es ridículo el argumento de que el Ayuntamiento no tiene competencia. Tampoco tenemos competencia en materia matrimonial y tenemos un inútil registro de parejas de hecho, ni en cooperación internacional y subvencionamos a entidades, ONG’s y proyectos en el extranjero, ni en la lucha contra el cambio climático y montamos una Agencia de la Energía…"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uleg está haciendo un trabajo impresionante. No como el concejal de TOROS.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Coj*** Yo pensaba que esto que denuncia ULEG ya lo denunció hace meses IU y PSOE, y el año pasado, y el otro... Claro, como lo dice el protegido de los internautas es novedoso. Como siempre, se suma a carros ya llevados antes por otros, a veces por IU, otras por PSOE y otras por PP ¡Qué fácil lo tiene!
Anónimo ha dicho que…
Igualito es carlos Delgado a Montoya ó a Calle, igualito vamos, sobre todo en honestidad.
Cómo muestra un botón, mirar el video que tiene en su post, demoledor donde los haya, García Blazquez, el "pinocho" queda cómo el culo.
Anónimo ha dicho que…
Y si ya lo han denunciado IU y PSOE tantas veces sin conseguir nada, no se a qué aspiran. Lo que tienen que hacer es exigirlo todos los días sin descanso hasta obtenerlo porque las plazas en guarderías es algo básico y no tantas tonterías como crear fundaciones, galas de deportes o posar en la foto, entre otras tantas tonterías. Qué vergüenza! por culpa de gente con estos pensamientos y tan conformista así de nos va y lo que nos queda por desgracia.