Se presenta una "Coordinadora Independiente de Asociaciones Vecinales"

- Es fruto del descontento vecinal con algunas entidades existentes que "más que representar a los vecinos en sus reivindicaciones se dedican al "compadreo" con el Ayuntamiento" manifestaron a DLEGANÉS.

- Quieren aportar su pluralidad al movimiento vecinal pues no consideran conveniente que una sola voz represente a todos los ciudadanos.


El pasado día 13 de Mayo, la conformaron y presentaron en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. El nombre de esta nueva entidad vecinal es “Coordinadora Independiente de Asociaciones Vecinales de Leganés” y ha sido fundada por las siguientes tres Asociaciones de Vecinos: AVV “El Progreso de la Fortuna”, AVV “Santos y Batallas” y AVV “Zarzasur” aunque esperan y están seguros que en breve plazo se unirán algunas más.

Se reproduce a continuación la carta de presentación de esta Coordinadora Vecinal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos mal. Por fin muchos vecinos como yo empezaremos a estar representados pues nunca entendí tanto pasteleo de las asociaciones con la administracion.
las asociaciones deben estar para reivindicar, para mejorar, no para recibir golpecitos en el hombro, y fotografiarse con las autoridades.
Anónimo ha dicho que…
¿Nueva Fortuna independiente? Y yo George Clooney.
Anónimo ha dicho que…
A algunos ya no les cabian los carnets en la cartera ...del PSOE...de UGT... de trabajador Municipal ... de Presidente de la Asociacion de vecinos... Alguno es presidente de un Barrio en el que ni siquiera vive ya! Si, si en el Barrio tiene un Piso , pero vivir vive en un pareado de Arroyo Culebro...

!CAMARADA!
!LA REVOLUCION NO SE PUEDE HACER SIENDO FUNCIONARIO Y CON UN AUDI EN EL GARAGE DEL CHALET!
Anónimo ha dicho que…
Una mujer mata a su pareja en Leganés porque la 'maltrataba'
La mujer detenida esta madrugada acusada de asesinar a su pareja en Leganés se ha derrumbado ante la Policía y ha reconocido que mató a su pareja porque la maltrataba, contradiciendo la primera versión, en la que relató que el hombre llegó a su casa malherido tras un atraco, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, señaló que no constan ni denuncias de malos tratos ni órdenes de alejamiento sobre esta pareja. Asimismo, señaló que "todos los indicios" apuntan que el autor del homicidio fue su compañera.

"Es un suceso triste y muy lamentable, que ha costado la vida de un hombre peruano. No obstante, tenemos que decir que la mujer está ya detenida. Una vez más, la eficacia policial ha permitido lograr que la presunta responsable esté a disposición judicial en las próximas horas", apuntó.

Manuel Dunca A.M., de nacionalidad peruana y 32 años, falleció esta madrugada en su domicilio de Leganés tras ser apuñalado en extrañas circunstancias. Uno de los compañeros de piso, de nacionalidad peruana, que dijeron estar dormidos durante los hechos, fue el que avisó a la Policía al comprobar que su amigo sangraba abundantemente.

A la llegada de los agentes a la casa, su mujer, Sarita Elisabeth V.S., de 28 años y también peruana, se encontraba en la cocina intentando reanimar al herido, que presentaba restos de sangre y evidencias de haber sido apuñalad.

La mujer, que junto a resto de los residentes en el piso tienen residencia legal en España, fue detenida por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía de Leganés tras incurrir en varias contradicciones durante su declaración.

Facultativos del Summa llegados al lugar de los hechos momentos después no pudieron más que constatar la muerte de la víctima. La víctima se encontraba acostado en el suelo de la cocina, de cúbito supino, con una puñalada a la altura del pectoral izquierdo, de trayectoria descendente hacia el corazón, que fue mortal.

Sarita declaró primeramente de que mientras dormía, junto con otra pareja con los comparte el domicilio, sonó el telefonillo y era su marido, que señaló que había sido atracado y apuñalado. Según su relato, al subir, el hombre cayó en la cocina.

No obstante, la Policía no encontró rastro de sangre ni en la calle ni en el ascensor ni en las escaleras, sólo en las ropas de la esposa. Ante estos hechos, fue detenida y se encuentra a disposición de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Horas después reconoció ser la autora de los asesinatos.