Desde el año 2008

.

.

Patrañas presenta 'Sala para fumadores' del malogrado Nicolás Valencia


El colectivo literario Patrañas presenta el viernes 29 de mayo un nuevo libro de su editorial titulado 'Sala para fumadores', obra póstuma del malogrado escritor leganense Nicolás Valencia quien "se suicidó por propia voluntad y angustia el día 16 de diciembre de 2008 a las 19 horas o poco menos, produciendo en el corazón de los que le conocimos y de este mundo que habitara hermosas heridas y dolorosas cicatrices". El acto de recuerdo y reivindicación de la creación como máxima expresión de libertad será a las 22 horas "en lo de Mario" (avenida Fuenlabrada, 12 posterior).

Así lo explican desde el colectivo literario de Leganés: "Cuando muere alguien como Nicolás Valencia, a los amigos se nos vacían un poco las calles del pueblo. En la Fuentehonda sopla un viento helado que anhela su presencia y por la calle Madrid ya no se va a ninguna parte. Y su madre enfila el camino del cementerio, pero allí tampoco está. Si acaso, nos sorprende algunas veces su aliento caliente en la nuca al doblar una esquina o su abrazo tan deseado bajo la marquesina del bus. Por ahí sigue Nicolás, entre nuestros recuerdos y sus palabras, y no queremos que se nos vaya. Por eso que los amigos vamos a editar, con la ayuda y el permiso de su familia, lo que de su poesía hemos conseguido salvar a pesar suyo. Con sus versos aprendíamos a vivir, pues Nicolás dibujaba la vida con la misma energía que lo consumió, tan joven".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.