Paros en la limpieza de edificios municipales

Los sindicatos del Ayuntamiento preparan una movilización a favor de los trabajadores de la limpieza de instalaciones y dependencias municipales, a la vez que anuncian paros parciales durante los días 20, 21 y 22 de mayo. La concentración en protesta por "la mala política municipal de PSOE-IU a la hora de defender los derechos de los trabajadores del municipio" será el lunes 18 de mayo, a las 18 horas, en la plaza de España. Hoy lunes 11, el CUT ha preparado otra protesta contra la privatización de la nueva Escuela Infantil de La Fortuna.

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, que agrupa a todos los sindicatos del Consistorio, convoca a todos los empleados municipales a paros parciales del 20 al 22 de mayo de 6 a 12 horas; además de 14 a 20,30 h., el día 20; y de 17 a 23,30 h., los días 21 y 22.

La protesta de los sindicatos es contra los "incumplimientos" del equipo de Gobierno (PSOE-IU) en materia laboral con respecto a los empleados de la limpieza de los edificios municipales y centran su denuncia hacia los ediles de Recursos Humanos y de Infraestructuras, Julia Navarro y Miguel Fernández, respectivamente.

Apuesta por un empleo público digno y de calidad, cubrir las carencias de la plantilla y las necesidades del servicio.

Comentarios